Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Fotografía para un cortometraje

Question Fotografía para un cortometraje

Antes de nada, avisaré de que no sé si este tema encaja en este foro, y si no es así rogar a los moderadores que lo recoloquen.
    Bueno pues el tema es el siguiente, soy el encargado de la iluminación en un corto que estamos haciendo un grupo de alumnos y como (como casi todos los cortometrajistas de este país) no tenemos un duro; y no sé muy bien como montar el instalache con un presupuesto mínimo. Si teneis alguna experiencia con equipo "improvisado": flexos, fluorescente, focos de pintor, etc... ya he visto algún brico especialmente útil, pero me vendría muy bien experiencias de primera mano
    Además de eso, tengo ciertas dudas acerca del estilo de luz. Se trata de contar la evolución de un preso en una "oscura y tenebrosa" celda, con solo una bombilla [que no da NADA de luz]. Entonces no sé si con un solo foco que le de dramatismo a la cara y, si acaso, uno de relleno muy difuso por el otro lado para suavizar el contraste, o pasar a una iluminación más convencional con tres puntos de luz, etc...
    Todas las ideas que puedan ayudar en alguno de los dos problemas son bienvenidas
    Un saludo!

Predeterminado

Buf esque es complicado jeje iluminar sin iluminar, yo no te puedo ayudar mucho estoy empezando ahora con fotografia de estudio y poco a poco, pero para que no sea un comentario chorra el mio voy a intentar aportar las ideas vagas que me vienen a mi jeje:

Yo iva a decirte de pirmeras ke lo ideal son tubos fluorescentes que dan una luz bastante blanca con unos cebadore u algun soporte improvisado te puedes acer una caja de luz poniendole difusores que no sea muy blanca la luz, pero claro la cosa es que en teoria solo ilumina una bombilla, yo no me complicaba un foco de los de las ferreterias seria perfecto que tienen un tono amarillo como el de nuna bombilla, asi bastante alto y por un lateral y un simple reflector para suavizar sombras.

sin saber que rollo te suelto jeje pues lo mismo es una chorrada pero es lo que se me ocurre saludos

Predeterminado

Hola yxola,

como solución barata te recomendaria que te hicieses con algunos focos para jardín (proyectores) en el Leroy Merlin de turno.

En una escena como la que describes (preso en una celda iluminada por una bombilla), yo utilizaría un foco encima de donde estaría la bombilla, un par de ellos rebotados en paredes fuera de plano para rellenar, pero con un par de folios para que no se coman las sombras (o con la potencia regulada si ese modelo lo permite) y para los primeros planos o los planos americanos del preso utilizaría un reflector plata para proporcionar algo de luz a la cara pero sin levantar las sombras. Durante el rodaje, o bien durante la postproducción, modificaría el balance de blancos para "calentar" la temperatura de la luz y que pareciese que viene de la bombilla.

Eso si, creo que el ciclo de estas fuentes de luz es muy variable y puede que te produzca algún efecto raro dependiendo de la velocidad de grabación que tengas seleccionada (juega con la ganancia y el Iris para conseguir la mejor velocidad de obturador). Aunque es posible que incluso te guste el efecto que produce en una escena como la que propones.

Un saludo y suerte.

Cuando el autoengaño es mayor que la autocritica es cuando creas tu Portafolio Online

Predeterminado

Son buenas ideas ambas, de hecho las manejaba como solución.
    gracias a sergioyo y a Dieguito el malo
    son buenas proposiciones y seguramnete será lo que haga.

Acerca de la temperatura de la luz, tenía pensado hacer una progresión aunque no se que efecto concreto produciría, os lo comento:
    Al comenzar el corto, el personaje es para nosotros un desconocido, por lo que una luz neutra blanca y no muy fría que ilumine casi perfectamente el rostro del protagonista. A medida que pasa más tiempo en la celda, la luz se hace más direccional (con menos difuminación y menos reflectores) y más amarillenta, aunque un amarillo enfermizo [que supongo podré lograr con un filtro cutre de colorines encima del foco de jardín ].
    La idea es que conforme empeore la situación del personaje, la luz se haga más enfermiza y más opresiva. Hasta que exista una alto contraste y la luz venga desde arriba [desde la "bombilla"], siendo amarillenta.
    ¿qué efecto os produciría?

un saludo y gracias por los comentarios!