Prueba también en photozone.de y así desempatas al mejor de tres.
Un SAludo
Me gustaría saber vuestra opinión sobre cual de las dos es más fiable porque las opiniones de unos a veces no coinciden con los recortes de los otros, véase el caso del Canon EF-S 18-200/3.5-5.6 IS, Digital Camara Lens lo pone fatal pero los recortes en The Digital Picture no me parecen tan desastre.
Pues Photozone.de últimamente no está muy acertado que digamos... hay cosas "raras" en algunas pruebas, y fotos de ejemplo hechas con poco criterio...
Hay más webs, como
slrgear.com
dpreview.com
fredmiranda.com (en la que hablan los propios usuarios)
lenstip.com
...
Lo bueno es leer varias y "sacar la media"
Hay que tener en cuenta que hay unidades de un mismo objetivo que son mejores que otras. Depende de la que le toque a quien hace las pruebas puede salir una cosa u otra.
Saludos.
Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.
AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros
MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal
Como te dice juanmeitor, hay mas opciones y yo te recomiendo Fredmiranda, sobre todo porque es la gente la que opina y en base a sus opiniones sacan la puntuación. Los veces que la he consultado me ha sido de gran ayuda, eso si, in inglis
Saludetes
Los análisis de dpreview son muy exhaustivos, pero de momento tienen pocas lentes, puse photozone por la cantidad de lentes que tienen.
Un SAludo
Saludos.
Contestando a tu pregunta entre esas dos, digitalcamaralens.
Y efectivamente, como ya te han indicado, si quieres saber las opiniones de los propios usuarios, fredmiranda esta muy bien.
Gracias a todos por vuestra ayuda.
Marcadores