Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: ¿La última de su saga?

Predeterminado ¿La última de su saga?

En mi particular opinión la 50d puede ser la última de esta serie (..30d, 40d, 50d, ???). ¿O quizá debería decir: "debe ser la última de esta serie?.

¿Razones?

-Que una sucesora con menos prestaciones que la 7d estaría peligrosamente cerca de ésta (por precio), por lo que costaría poco esfuerzo dar el salto si necesitas alguna prestación extra, en especial si la 7d baja algo de precio con el tiempo y la nueva sucesora acaba de salir.

-Que falta una gama, que entiendo que Nikon cubre con su d90 (y lo que le siga), consistente en las prestaciones que muchos aficionados avanzados o exigentes querrían, sacrificando algunas cosas de uso más infrecuente o propias de tipos más "especiales" de fotografía. Me refiero al cuerpo de magnesio (en vez de uno de plástico de buen acabado), a la alta velocidad de ráfaga, a los sistemas de enfoque ultra-sofisticados, a la enorme resolución y a otros detalles. Para mí lo importante sería, sobre todo, un buen visor (con pentaprisma en vez de pentaespejo), un enfoque preciso aunque no sea tan sofisticado o tan rápido como el de la 7d, una fotometría mejorada (con más áreas de evaluación que las 35 "tradicionales" en Canon), un acabado decente, una ergonomía y funcionalidad adecuadas (ya está bien de micro cuerpos con agarre insuficiente en la serie de 350d/400d/450d/500d), y otras cosillas; el microajuste y el nivel electrónico de la 7D sí me gustan. Así se podría bajar algo el precio y, ¿por qué no?, el peso.

Por supuesto, es una opinión personal basada en mis necesidades o gustos, pero lo dejo como reflexión. Creo además que Nikon está marcando el camino de las necesidades fotográficas, aunque Canon venda más, y está obligando a Canon a darle la réplica o a seguir su estela en algunos de sus modelos.

Saludos

Entradas de Blog
    14

Predeterminado

Pues creo que va a ser que no .... simplemente por el hecho de que no existe ninguna cámara de la gama xxD de Canon que grabe video HD (porque por marketing así lo hicieron, no se atrevieron a presentar al mimso tiempo lña 5D MkII y la 50D con video HD) ... así que posiblemente la 60D aparezca pronto.

Lo muievo al General de Cámaras.

Saludiños

Predeterminado

Cita Iniciado por Juan55 Ver Mensaje
    Pues creo que va a ser que no .... simplemente por el hecho de que no existe ninguna cámara de la gama xxD de Canon que grabe video HD (porque por marketing así lo hicieron, no se atrevieron a presentar al mimso tiempo lña 5D MkII y la 50D con video HD) ... así que posiblemente la 60D aparezca pronto.

Lo muievo al General de Cámaras.

Saludiños
    Yo insisto en que quizá "deba" ser la última de su saga, no por que no vaya a haber otra que se llame 60d, o incluso que lleve video. Me he explicado mal al plantear la cuestión.

Me refiero más bien al tipo de cámara que saquen, pues reitero que la 7d (algo rebajada por llevar un tiempo en el mercado) estaría muy cerca en precio de una 60d planteada como una evolución continuista de la 50d. Creo que el cuerpo de magnesio y otras prestaciones, como la ráfaga muy rápida, se pagan y no son imprescindibles para muchos tipos de fotografía que hacen fotografos "avanzados". Sí que un buen visor, acabado y funcionalidad ayudan en cualquier situación. De ahí el acierto que le veo a Nikon con la d90.

A menos, claro está, que la rebajen, pues entonces cualquier prestación extra se agradece; si no quieres no la usas, pero no estorba. Ahora bien: si tienes que pagar una prestación que usas o necesitas poco ...

Por supuesto me puedo equivocar, es solo una opinión basada en lo que a mi me vendría bien. Pero sí creo que una 60d en la misma linea de la 50d es un riesgo en cuanto a ventas, estando la 7d como alternativa.

Saludos.

Predeterminado

Precisamente hoy, leí un artículo en el que se presume que para el segundo semestra aparezca la 70D -saltándose la denominación 60D, por la previa D60 que hubo hace un tiempo-..

Predeterminado

A Canon hay que entenderla: es una empresa orientada a producto, no filosofía. Nikon es otra cosa (¡ojo! no digo que ni mejor ni peor).

Los de marketing de Canon son los amos: identifican el nicho de mercado, perfilan al público objetivo, establecen el precio y las prestaciones que maximicen el beneficio y mandan diseñar y fabricar el producto. Cuando les sale bien, son los reyes de la relación prestación/precio y hacen productos espléndidos. Cuando la pifian... ¡Ay, cuando la pifian!

La serie xxD tendrá correa mientras estimen que hay demanda para este tipo de cámaras. Por los éxitos pasados me da a mi que van a seguir, al menos con un par de iteraciones más.

Un saludo.
    10D 50D 17-55 70-200 F4 70-300 IS 100 macro Sigma 10-20
    http://www.imagenlibre.com

Predeterminado

Cita Iniciado por trasguete Ver Mensaje
    Precisamente hoy, leí un artículo en el que se presume que para el segundo semestra aparezca la 70D -saltándose la denominación 60D, por la previa D60 que hubo hace un tiempo-..
    También existió una D30, y salió la 30D. Y hasta donde yo sé, no ha pasado nada