Empiezo yo mismo,yo los tengo del mismo fabricante,en mi caso de Canon,saludos.
Del mismo fabricanta que la camara
De otro fabricante compatible
Hola a todos,pues eso,como preferis los objetivos de vuestro equipo o soleis adquirirlos:
Originales de la marca de la camara
De otras marcas compatibles a la camara
Hay la cuestion,saludos a todos los Canonistas.
Empiezo yo mismo,yo los tengo del mismo fabricante,en mi caso de Canon,saludos.
Yo los que tengo son de la misma marca del cuerpo y los que tengo en mente tambien seran la misma marca que el cuerpo.
No he encontrado ningun objetivo que no sea Canon que me valga la pena comprar en cuanto a calidad/precio/necesidad mia...
Depende.
Hay muchos objetivos no Canon que son mejores que los Canon y si hablamos de objetivos manuales, hay muchos mejores que Canon.
Aunque si hablamos de L's, la cosa cambia.
Lo importante es ver aquello que resulta invisible a los demás.
Solo me fijo en el rendimiento, aunque he de confesar favoritismo por Canon y Tokina, y menos con Tamron y Sigma, hablando de las marcas habituales.
En mi caso tengo que mirar el precio... y muchas veces no llego a los canon...![]()
¿A quien no le gustaría tenerlo todo L ?. Yo, como tantos, tengo todo lo que puedo original CANON, pero hay algunas lentes de las que todo el mundo habla bien, como p.e. Tokina 11-16 y para el dia que estás "baguete" un Sigma 18-200 OS.
Un saludo.
Fotografía significa pintar con la luz
creo que se entienden mejor si son de la misma marca.
Todo depende de lo que se quiera hacer y las condiciones en que se haga.
Los originales siempre son originales (y eso se paga); te das cuenta, sobre todo, en concidciones de luz extremas. Pero para muchas ocasiones poco tiene que envidiar el uso de los "no originales".
En mi caso puedo decir y demostrar que el "humilde" SIGMA 70-300"(OJO: en buenas condiciones de luz) hace un digno papel frente al CANON 70-200 2,8 L IS USM
(y ........ la diferencia es de 1600€ como mínimo).
De todas formas estoy totalmente de acuerdo con lo que más arriba he leído: la versatilidad está en la mente del fotógrafo y a veces damos excesiva importancia al material.
Saludos.
www.flickr.com/photos/jose-javier-orti-robles/
Yo los tengo normalillos, del montón... Ni grandes ni chicos, ni muy negros ni demasiado blancos.
50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales
Marcadores