Ahh, me compre el jupiter, un helios 58mm f2 y una camara Zenit (no recuerdo el modelo) por 40 euros, creo que esta bien de precio, no?
Hola! hace un momento me compre un Jupiter 21M 200 mm. f4 montura M-42, que por cierto, pesa un huevo! jejeje, algo asi como 980 gramos, mas o menos.
Queria saber si saben que tal va este objetivo, por lo que he visto y lo poco que he probado, tiene buena pinta.
Saludos!
en cuanto pueda, subire fotos.
Ahh, me compre el jupiter, un helios 58mm f2 y una camara Zenit (no recuerdo el modelo) por 40 euros, creo que esta bien de precio, no?
Última edición por pablincillo; 31/01/10 a las 21:21:03
40 euros por las tres cosas no está nada mal, aunque ten en cuenta que del Helios hay varias versiones siendo las más modernas bastante mejores que la primera, sin ser ésta tan mala.
Estos objetivos si le coges el truco al enfoque manual, te darán más de una alegría, ya lo verás.
Saludos...
Creo que tedejarán bastante satisfecho, si te acostumbras a su modo de utilización. Ah, y sorpresa, el Helios es f2, no f4.
Saludos.
Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.
AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros
MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal
Pues recien vuelvo de hacer unas fotos con el Jupiter, y va bastante bien, jeje. Gracias juanmeitor, no se en que estaba pensando cuando puse f4, jaja.
Tengo dos helios iguales, creo que son las versiones mas modernas.
la siguiente foto la hice con el Helios
Me gusta esa foto.
El bokeh veo que es algo áspero, pero de nitidez lo veo bien (si es que se puede juzgar en una imagen tamaño web)
Saludos.
Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.
AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros
MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal
Pues he tardado un poco (por no tener internet en casa) Gracias Juanmeitor, jeje. La verdad es que el helios va bien, a ver cuando puedo subir alguna hecha con el Jupiter!
Saludoss
Aqui tienen una con el Jupiter, mas que nada para mostrar el desenfoque que hace, jeje.
Me gustan los colores saturados que saca!!
Ya te dije que te iban a dar más de una alegría.
Marcadores