Siguiendo algunos hilos se me ocurrió poner algunas fotos que nos permitan comparar la 350D y la 5D. Están realizadas con el 24-105L IS y en cada toma hubo que cambiar el objetivo de una cámara a otra sin perder pie. Se programó la prioridad en AV. Yo creo que "no hay color", eso sin hablar de los tamaños y las resoluciones digitales para su explotación gráfica. Feliz noche a tod@s.![]()
Desde luego, en los cielos se nota más detalle. ¿Las hiciste con trípode? creo que no.
Lo que no entiendo, es si lo tenías puesto en Av como dices, por qué en la de la 5D usa un diafragma y en la de la 350D otro.
Saludos,
Pelao
http://www.canonistas.com/foros/../i...09-barrita.gif
En ocasiones...me entran llamadas!!
Tarariros-Copyright©2007 by Pelao2
Aparte de las diferencias de calidad del color o los detalles y todo eso, me impresiona mucho lo que hace el Full Frame. En 24mm tienes un ángulo de visión enorme en la 5D. No me había fijado en que el factor de 1,6 diese tanta diferencia.
EOS 40D:::Canon 24-70/2.8 L:::Canon 50/1.4:::Sigma 70-200/2.8 EX:::Sigma 2X Extender:::Vivitar 285HV:::Speedlite 430EX
Perdón por el retraso y por el error. Quise decir prioridad a la velocidad de obturación (modo Tv) para ver como ella -5D- ajustaba la abertura en función de la luz que cada sensor era capaz de leer y asi vemos que, con tamaños diferentes en los sensores y a mismas velocidades y distancias, las aberturas de obturación en automático fueron distintas. Tengo 20 fotos comparativas y la 5D confirma su poderío. Estos días voy a probar con el copito (2.8 IS) y el multiplicador x2, y si interesa el hilo lo contaré subiendo algunas afotos.
EDITADO por Pelao2: jeje, te borro el que se te ha duplicado :P
Creo que seria interesante comparar el mismo encuadre, aun a costa de cambiar la focal. De ese modo deberia haber mas diferencia de calidad, pues aprovechas el sensor entero para captar la misma imagen.
De todos modos me da la impresion de que la 350, aparte del menor tamaño por el recorte x1,6, saca los objetos mas grandes. ¿Es asi? ¿o es un efecto optico por comparacion con el encuadre? ¿o quizas ha sido al reducirlas para subirlas?...
ok Oscar, interesante sugerencia. Seguramente con el mismo encuadre los objetos serán de igual tamaño. Con las tomas que tengo realice el mismo encuadre, lógicamente tuve que recortar las fotos de la 5D, pero eso no sirve para comparar las diferencias de calidad de los distintos sensores y, como bien dices, con distintas focales. No puede ser de otra manera. Ahora las haré con monopie.
Marcadores