pon la foto de ejemplo, no me hago a la idea... estoy flipando
Buenas,tengo una pregunta sin respuesta y necesitaria una mano del personal.
Al hacer un retrato con un 580II montado en la cámara en la foto me sale la luz de ayuda del flash en la cara del sujeto, no se si es el flash o las pilas de este.
Gracias y saludos.
pon la foto de ejemplo, no me hago a la idea... estoy flipando
La verdad es que prefiero no mostrar la foto por cuestion de privacidad.
Pero en ella se ve la luz roja de ayuda del flash en la cara de la persona retratada, lo mas fácil es pensar que las pilas recargables estuvieran sin carga.
Pero la verdad es que empiezo a sospechar del flash 580exII porque tambien me esta haciendo otra faena; al colocarle un softbox de 60cm x 60 cm al hacer retratos ultimamente tiende a hacerme la foto azulada.
Si alguien puede arrojarme un poco de luz se lo agradeceria.
Saludos y muchas gracias.
Según te entiendo, salen las características marcas rojas de la luz de ayuda al enfoque en la foto??
Si es así es muy raro, porque cuando funciona todo ok, se apagan en cuanto enfocan, justamente para que no salgan en la foto.
Por otro lado, con el fogonazo del flash, no se te matan las lucecitas rojas? no son tan potentes...
Mi web personal: www.jorgepinto.es
Mirando los metadatos con el LR y con el Bridge me dice que en la mayoria de fotos con el problema el flash no disparó con lo que el flash queda descartado, entonces es la luz de ayuda de enfoque de la cámara, una 5D clásica.
Lo único que me queda es quitar la luz de ayuda en las cfn.
Mirando series de fotos en las que no disparó flash si sale la "mancha" de la luz de la cámara en la foto, pero no sale la dichosa luz en las fotos que disparó el flash, como dices será la luz del flash que anuló la luz roja.
Pero en otras que si disparo el flash sale la luz roja manchando la imagen, seguramente habria disparado el flash rebotado.
Gracias por la ayuda.
Saludos.
Marcadores