Hola,
Me parece que voy a decidirme por el portafiltros cokin "P", pero me surge una duda, ya que los filtros para éste, han de ser de 84mm y los hitech son de 85mm.. ¿Sirven igual o no son compatibles?
Un saludo,
Hola,
Quiero comprarme un juego de filtros ND y otro ND gradual y he leído que en calidad-precio no están mal estos Hitech. Me quiero pillar estos:
- 85mm x 85mm size
- ND 0.3, 0.6, 0.9, 1.2
- This represents 1 to 4 stops of light reduction.
- The ND 0.9 has a light transmission of 12.5% or a Filter Factor of 8x
- Professional optical quality polyester resin filters
- Completely Neutral - No unwanted colour cast
- Hand Made in the UK
Tengo una 40D y principalmente y de momento, los utilizaré con mi Tamron 17-50. Ahora vienen las dudas:
- No tengo muy claro si han de ser de 85mm o de 100mm
- ¿Que portafiltros debo comprar y que permita poner por lo menos 3 filtros a la vez? ¿El portafiltros puede adaptarse a diferentes diámetros de objetivo?
- ¿Algún otro consejo respecto a esta compra? En cuanto aclare estas cosillas, me lanzo.
Muchas gracias y un saludo,
Hola,
Me parece que voy a decidirme por el portafiltros cokin "P", pero me surge una duda, ya que los filtros para éste, han de ser de 84mm y los hitech son de 85mm.. ¿Sirven igual o no son compatibles?
Un saludo,
yo tengo los filtros hitech de 85mm y entran en el cokin P. No es que les sobre, pero entrar, entran... El portafiltros específico de la marca Hitech es bastante más caro que el cokin, aunque tiene una construcción infinitamente mejor en cuanto a robustez al menos.
A parte del portafiltros necesitas el aro adaptador para el diámetro de tu objetivo. El tamron creo que es de 67mm, pero verifícalo. Si tienes pensado usarlo con más objetivos, compra ahora los aros para esos diámetros para luego no volver a pagar gastos de envío.
Ahh!! Los de 85mm yo los he usado en un 10-20 y solo viñeteaban ligeramente hasta 12mm con el cokin P. Con el portafiltros especial para gran angular, ni eso...
Saludos! Es una buena elección en relación precio/calidad!
Canon EOS 5D Mk-II. BG-E6. EF 17-40 F4-L. EF 24-105 F4-L IS. EF 70-200 F2'8-L. Zeiss Planar T* 50 1'4. EF 2x-II. Speedlite 580EX. TC 80N3. RS 80N3. Manfrotto 190 MF4. 804 RC-2. Triopo B-2. FEISOL CT-3372-LV. FEISOL CB 50 DC. RRS L-Bracket. Gorillapod SLR Zoom + Triopo B-1. Elinchrom D-Lite 4. Web Personal Flickr 500px Sígueme en Facebook
Yo los tengo, esos filtros HITECH, y entran perfectamente en un holder tipo "cokin P". Y es que de hecho, esos HITECH son del tipo "cokin P".
Yo uso un portafiltros chino que va de maravilla, creo que me costo 1,50 euros puesto en casa.
Creo que fue éste, exactamente:
Filters Holder for Cokin P series - ebay.es (item 110433475033 end time Feb-07-10 09:20:32 PST)
Suerte en la elección.
50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales
Gracias a ambos por las respuestas, me habéis aclarado mis dudas. Ahora, a por ellos!
Un saludo,
Hola, yo tengo un filtro degradado neutro Cokin, el 121p concretamente y realmente me mete una dominante magenta en las fotos muy acusada,
¿pasa lo mismo con los Hitech o estos son como los Lee, que no crean esa dominante?
Salut
Hola,
Espero que no metan dominantes de color; al menos es lo que aseguran en la web de Teamworkphoto:
Completely Neutral - No unwanted colour cast
...y por otro lado, tambien me confirman que van sin problemas en los portafiltros cokin:
The Hitech 85 series will fit in the Cokin P series holder.The actual size is 84x85 or 84x110mm for the grads.
Un saludo,
Ok, pues ya dirás.
Lo que me gustaría sería tener alguna foto tomada en la salida del sol, las nubes sueles quedar muy teñidas de magenta.
Salut
Marcadores