Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Grabación de video con objetivos manuales Pentax

Predeterminado Grabación de video con objetivos manuales Pentax

Hola, estoy pensando en comprar la 7D y tengo una duda respecto al video. ¿Sería factible utilizar objetivos manuales Pentax con adaptador? Me imagino que si, en fotografía los uso con la 30D y me funcionan incluso mejor que con la K20. Es que tengo una buena colección y creo que seria una buena forma de darles buen uso. Muchas gracias.
    Última edición por Juan55; 17/05/10 a las 14:34:17

Predeterminado

Si tienen rosca m42 no hay problema, hay un adaptador con un chip de confirmación de enfoque. Si son de bayoneta K, la cosa se complica. Hay adaptaadores pero hay que hacer una chapucilla al objetivo (bricolaje que yo no me atrevo a hacer) Estuve mirando antes de vender mi 77mm limited pero no lo vi claro

Predeterminado

Hola 3enuno
    La idea es que sí, que se puede. Pero mi experiencia por ahora es fallida.
    Yo tengo un 50mm manual de pentax. Me pille el adaptador y aunque todo parece que va bien (que enrosca vamos) la cámara se vuelve loca. Aun en posición manual no para de subir los valores f.
    Total por ahora es inservible.
    Eso sí la tengo puesta en una 20d y va de maravilla.
    Ahora acabo de comprar otro adaptador de pentax a canon a ver si, cruzo los dedos, ese es el problema.
    Así que te cuento en breve.

Si alguien por ahí tiene adaptadores que le funcionen sin problemas que haga algunas señales de humo por aquí. Me gustaría saber el porqué en una 20d va y en una 7d no.

AgS73.
    Eso que dices de tener que hacer bricolaje no te referiras a la 5d? Por lo del tema de full frame. Sobre la 7d nunca he oído eso.

Predeterminado

Travis74, muchas gracias por tu respuesta, era justo lo que quería saber, como ya dije en la 30D van bien con el adaptador pero tenia esa duda , sería una pena no poderlo solucionar porque me apetecía sacar la cristalería clásica.
    Si lo solucionas cuéntalo, muchas gracías.

Hola AgS73 me imagino que lo del bricolage es lo que ha comentado Travis74, que te refieres a cortar el protector de la palanca del diafragma automatico y extraer o cortar dicha palanca. Yo creo que esto solo era necesario en las FF 5D y 5DMKII. Muchas gracia y un saludo.

Predeterminado

Te recomiendo que visites este hilo Antiguo Propuesta de hilo sobre objetivos antiguos y/o con funcionamiento manual. - Página 58 - Canonistas.com

en el se habla extensamente sobre objetivos antiguos, y es una delicia, supongo que el problema de que se torne loca la camara, vendra dada por el anillo que sea de mala calidad. Saludos.
    7D y algunos objetivos.

Smile

Cita Iniciado por 3enuno Ver Mensaje
    sería una pena no poderlo solucionar porque me apetecía sacar la cristalería clásica.
    Qué bien suena y qué aristocrático.

Aunque no tengo objetivos pentax, estoy atento al hilo, pues me interesa.

Saludos.