Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 19

Tema: Prioridades a la hora de completar equipo

Predeterminado Prioridades a la hora de completar equipo

Pues es es exactamente el motivo de mi consulta ante este foro de expertos.
    Recientemente he adquirido mi primera cámara digital. Tras 20 años con mi incombustible Nikon analógica, me he pasado al "lado oscuro" y desde luego que lo es para mi, casi todo me suena a Chino, bueno la base que tengo de la analógica donde absolutamente todo era manual me ha enseñado los principios fundamentales de la fotografía y el salto generacional que ha supuesto la 5D me esta dejando anonadado, pero no desisto ya voy por la segunda vuelta del manual...

El motivo de mi consulta es preguntaros que orden de compra le daríais a el material que me queda pendiente para medio completar mi equipo ahora mismo solo poseo el 24-70 f2.8 L.

"Copito" 70-200 f2.8 L IS.
    Flash 580.
    Grip o alguna batería de repuesto ( ¿original o pirata? )

Ahora mismo y principalmente estoy haciendo retrato y aprendiendo la cantidad de parámetros que se pueden ajustar antes de realizar la toma.

Se que depende del tipo de fotografía que realice, pero como no lo puedo comprar todo a la vez a no ser que me toque la lotería, tengo que ir paso a paso comprando lo que sea más imprescindible he intentar ahorrar para el "copito" (menudo dineral, ardua tarea me espera...).

Si veis que me falta algo que sea importante, me decís.

Un saludo y gracias a todos.

Predeterminado

hombre, en mi modesta opinión, para retrato el grip vertical está de cine... Solo por la comodidad que te da en el disparo, aunque un buen flash tb te saca de mucho apuros y te abre un montónde posibilidades en esa modalidad...

Saludos!
    Canon EOS 5D Mk-II. BG-E6. EF 17-40 F4-L. EF 24-105 F4-L IS. EF 70-200 F2'8-L. Zeiss Planar T* 50 1'4. EF 2x-II. Speedlite 580EX. TC 80N3. RS 80N3. Manfrotto 190 MF4. 804 RC-2. Triopo B-2. FEISOL CT-3372-LV. FEISOL CB 50 DC. RRS L-Bracket. Gorillapod SLR Zoom + Triopo B-1. Elinchrom D-Lite 4. Web Personal Flickr 500px Sígueme en Facebook

Predeterminado

Cita Iniciado por Fhaly Ver Mensaje
    Pues es es exactamente el motivo de mi consulta ante este foro de expertos.
    Recientemente he adquirido mi primera cámara digital. Tras 20 años con mi incombustible Nikon analógica, me he pasado al "lado oscuro" y desde luego que lo es para mi, casi todo me suena a Chino, bueno la base que tengo de la analógica donde absolutamente todo era manual me ha enseñado los principios fundamentales de la fotografía y el salto generacional que ha supuesto la 5D me esta dejando anonadado, pero no desisto ya voy por la segunda vuelta del manual...

El motivo de mi consulta es preguntaros que orden de compra le daríais a el material que me queda pendiente para medio completar mi equipo ahora mismo solo poseo el 24-70 f2.8 L.

"Copito" 70-200 f2.8 L IS.
    Flash 580.
    Grip o alguna batería de repuesto ( ¿original o pirata? )

Ahora mismo y principalmente estoy haciendo retrato y aprendiendo la cantidad de parámetros que se pueden ajustar antes de realizar la toma.

Se que depende del tipo de fotografía que realice, pero como no lo puedo comprar todo a la vez a no ser que me toque la lotería, tengo que ir paso a paso comprando lo que sea más imprescindible he intentar ahorrar para el "copito" (menudo dineral, ardua tarea me espera...).

Si veis que me falta algo que sea importante, me decís.

Un saludo y gracias a todos.
    Ahora mismo... pues un 135mm 2.0 L
    Baterías, ORIGINALES ya es tarde para ponerse a ahorrar 30 Euros

Flash, siempre puede ser útil aunque no me gustan los flashes, tengo un 580 EXII

Predeterminado

Me acabo de comprar la misma cámara también. También me gustan sobre todo los retratos y paisajes (además estoy cubriendo alguna boda). Yo he pedido dos baterias clonicas. Supongo cada uno tiene su propia opinion pero no creo que sean peores o hagan daño a la cámara. He tenido un grip en mi cámara anterior (Pentax K20D) y la verdad es que muy comodo tirar así. Pero me gusta el tamaño de mi nueva cámara y no sé si se me hace demasiado grande con un grip. También tengo el 70-200 y el flash en mi lista. Pero soy un gran fan de poco profundidad de campo y focales fijos. Así me gustarían el 50 f/1.4 y el 85mm.

Predeterminado

Buenos días:

Personalmente yo haría lo siguiente:

1º.- Flash 580 EX II
    2º.- Grip y batería.
    3º.- Objetivo 70 - 200

Saludos.
    5D,5DII,MARKIIN,MARKIII Y 1DX,EF501.2L,851.2L,1352L,1803.5L, 4002.8L,16-35 2.8L.24-70 2.8L,28-3003.5-5.6L-,70-200 2.8L,70-300 4.5-5.6 DO IS,100-400 4.5-5.6 L IS

Predeterminado

Entre el copito y el flash, eso eres tú el que tiene que decidir. Depende lo que hagas y el dinero que tengas.

En cuanto al grip o batería, sin dudarlo una batería. Más barata y menos voluminosa y, además, para usar el grip vas a tener que comprarla de todas formas.

Entradas de Blog
    9

Predeterminado

Q pasa Phaly.
    Bueno, vaya salto has dado, joder, es como saltar desde el EMpire State.
    Yo creo que esa 5D te va a dar satisfacciones interminables y sin límites.
    Y si me permites, voy a darte mi particular punto de vista. Léte el manual, que siempre está bien, pero no dejes que el árbol te tape la visión del bosque. Me explico.

Tus 20 años con tu Nikon te han dado todo lo que tienes que saber acerca de la fotografía. La cámara que has comprado no es nada diferente de la que tenías. Bueno, tiene una diferencia, una pantallita con menús interminables. ¿Tu te acuerdas de los primeros móviles? tenían unos menús muy sencillitos con dos o 3 opciones y ahora tienen 7 millones de opciones, pero en realidad solo se siguen usando los 2 o 3 originales. Pues con la cámara es lo mismo, tienes millones de opciones en el menú.

Permíteme la osadía de explcarte algo que seguramente ya sabes. Hasta que has comprado esta 5D, tu antes, no configurabas nada en la cámara, ¿no? medias la luz, exponías, seleccionabas diagragma y velocidad de obturación, encuadrabas, disparabas y te encomendabas a todos los santos, luego sacabas el carrete, lo llevabas al laboratorio y en este procesaban las fotos, tocaban la exposición, contrastes, saturaciones, aplicaban máscaras, en fin, no se, infinidad de cosas, cosas que luego se automatizaron con las máquinas de fotos en 24 horas. Pero era todo externo a la cámara. En la cámara no exisitían los menús.
    Ahora, lo que se hace es configurar la cámara para que te saque las fotos o bien en formato jpg o bien en raw ( .jpg .cr2). Si las sacas en jpg, digamos que el jpg es como el positivo antiguo, y el raw es el negativo antiguo. Y todos esos menús interminables, con opciones, que si contraste para arriba, contraste para abajo, ajustes personalizados, etc etc no son más que para ajustar los distintos parámetros que requiere la cámara para sacar el jpg, (ews decir, para revelar el raw y darte el positivo)

Si quieres de verdad disfrutar de la fotografía, saca las fotos en el formato raw. No toques nada de la configuración de los distintos parámetros de la cámara, con lo cual tu vida se simplifica. Preocúpate de seguir sabiendo medir la luz, exponer correctamente, saber si quieres disparar con prioridad a la velocidad, al obturador o en manual, saca las fotos en raw con la configuración de fábrica de la cámara y luego sumérgete de lleno en el apasionante mundo del revelado-procesado digital en casa. Te aseguro que es sencillamente sublime. Aunque esto te complica mucho la vida, mucho más que lo que te simplifica no tocar los parámetros de la cámara.

Palabra, yo es que no toco nada, si acaso algunas cosas de configuración del flash (un Metz 58), pero nada de nada. Tiro en raw y luego las proceso en casa. Lleva tela de tiempo, pero es tremendamente satisfactorio.

Y hablando de las prioridades, si estás ahora más con retratos, el copito lo dejaría para más adelante, y me buscaría un 50 mm, el 1.4 o el 1.8, depende de tu presupuesto. Si tienes 250 leuros, a por el 1.4, si solo tienes 80-100 a por el 1.4. Luego miraría el flash y luego el grip. Las baterías, yo creo que merece la pena mirar las clónicas, aquí las usa mucha gente y es cuestión de preguntar si les yan dado muchas pegas, que hasta ahora no leo mucho al respecto.

Espero haber aclarado algo, no obstante, esto está lleno de gurús, que podrán orientarte mejor que yo.
    Saludiños.
    Última edición por KiAle; 03/02/10 a las 16:26:53
    5DMkII 24-105L 17-40L 80 1.8
    Beauty is ALL around. Just take it.

Predeterminado

Si estás haciendo retratos principalmente, 85 f 1.8 / 100 f2 y flash........

Si llegas al 85 f 1.2 L o al 135 f2 L, pues mejor, pero ya son palabras mayores en cuanto a pasta.........
    EOS 5DII / EOS 30 / 580 EX II / 270 EX / Canon 70-200 f4 L / Canon 24 105 f4 L / Sigma 50 f1.4 Mis Fotos

Predeterminado

Cita Iniciado por SANTIB Ver Mensaje
    Si estás haciendo retratos principalmente, 85 f 1.8 / 100 f2 y flash........

Si llegas al 85 f 1.2 L o al 135 f2 L, pues mejor, pero ya son palabras mayores en cuanto a pasta.........
    Es lo que decía es que llegando ya hasta 70mm y si hace retrato los ideal pagable es el 85mm 1.8 lo tengo en la misma cámara es bestial.... pero en primeros plano hay que estar bastante cerca.... si se puede permitir el 135mm 2.0 y hace primero planos bufffffffff ideal

Predeterminado

Cita Iniciado por KiAle Ver Mensaje
    Q pasa Phaly.
    Bueno, vaya salto has dado, joder, es como saltar desde el EMpire State.
    Yo creo que esa 5D te va a dar satisfacciones interminables y sin límites.
    Y si me permites, voy a darte mi particular punto de vista. Léte el manual, que siempre está bien, pero no dejes que el árbol te tape la visión del bosque. Me explico.

Tus 20 años con tu Nikon te han dado todo lo que tienes que saber acerca de la fotografía. La cámara que has comprado no es nada diferente de la que tenías. Bueno, tiene una diferencia, una pantallita con menús interminables. ¿Tu te acuerdas de los primeros móviles? tenían unos menús muy sencillitos con dos o 3 opciones y ahora tienen 7 millones de opciones, pero en realidad solo se siguen usando los 2 o 3 originales. Pues con la cámara es lo mismo, tienes millones de opciones en el menú.

Permíteme la osadía de explcarte algo que seguramente ya sabes. Hasta que has comprado esta 5D, tu antes, sacabas el carrete, lo llevabas al laboratorio y en este procesaban las fotos, tocaban la exposición, contrastes, saturaciones, aplicaban máscaras, en fin, no se, infinidad de cosas, cosas que luego se automatizaron con las máquinas de fotos en 24 horas.
    Ahora, lo que se hace es configurar la cámara para que te saque las fotos o bien en formato jpg o bien en raw ( .jpg .cr2). Si las sacas en jpg, digamos que el jpg es como el positivo antiguo, y el raw es el negativo antiguo. Y todos esos menús interminables, con opciones, que si contraste para arriba, contraste para abajo, ajustes personalizados, etc etc no son más que para ajustar los distintos parámetros que requiere la cámara para sacar el jpg, (ews decir, para revelar el raw y darte el positivo)

Si quieres de verdad disfrutar de la fotografía, saca las fotos en el formato raw. No toques nada de la configuración de los distintos parámetros de la cámara, con lo cual tu vida se simplifica. Saca las fotos en raw con la configuración de fábrica de la cámara y luego sumérgete de lleno en el apasionante mundo del revelado-procesado digital en casa. Te aseguro que es sencillamente sublime. Aunque esto te complica mucho la vida, mucho más que lo que te simplifica no tocar los parámetros de la cámara.

Palabra, yo es que no toco nada, si acaso algunas cosas de configuración del flash (un Metz 58), pero nada de nada. Tiro en raw y luego las proceso en casa. Lleva tela de tiempo, pero es tremendamente satisfactorio.

Y hablando de las prioridades, si estás ahora más con retratos, el copito lo dejaría para más adelante, y me buscaría un 50 mm, el 1.4 o el 1.8, depende de tu presupuesto. Si tienes 250 leuros, a por el 1.4, si solo tienes 80-100 a por el 1.4. Luego miraría el flash y luego el grip. Las baterías, yo creo que merece la pena mirar las clónicas, aquí las usa mucha gente y es cuestión de preguntar si les yan dado muchas pegas, que hasta ahora no leo mucho al respecto.

Espero haber aclarado algo, no obstante, esto está lleno de gurús, que podrán orientarte mejor que yo.
    Saludiños.
    En lo que a mi opinión respecta yo pienso exactamente igual y suscribo todo. Te aclaro que tengo mi digital hace 1 año y vengo igual que tu de la vieja escuela "tradicional" (que es la palabra mucho mas correcta y no analógica, y perdón por este pequeño comentario).
    Vampyressa me ha enviado un privado en el cual dice que ella tiene las Duracell a 22 € (marca reconocida y con envío incluido) y las carga en el cargador de Canon, mas no se puede pedir.
    Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por Gus R. Ver Mensaje
    En lo que a mi opinión respecta yo pienso exactamente igual y suscribo todo. Te aclaro que tengo mi digital hace 1 año y vengo igual que tu de la vieja escuela "tradicional" (que es la palabra mucho mas correcta y no analógica, y perdón por este pequeño comentario).
    Vampyressa me ha enviado un privado en el cual dice que ella tiene las Duracell a 22 € (marca reconocida y con envío incluido) y las carga en el cargador de Canon, mas no se puede pedir.
    Saludos
    Eso lo hacía yo con las baterías de la 40D, pero creo que con las de la 5DII ya no se puede porque tiene un chip o algo así.....vamos, que si te compras baterías clónicas te toca tb comprarte el cargador......

En cuanto a comprarlas clónicas o no, yo con clónicas he tenido de todo, desde las que duran lo mismo que las originales a las que a la tercera carga no aguantan ni 50 disparos...desde entonces, la verdad, compro siempre originales........un poco snob? Puede, pero si me he gastado más de 2 000 € en la cámara, los 30-40 € de más que me han costado cada una de las baterías que tengo tampoco me van a arruinar...........
    EOS 5DII / EOS 30 / 580 EX II / 270 EX / Canon 70-200 f4 L / Canon 24 105 f4 L / Sigma 50 f1.4 Mis Fotos

Predeterminado

Ok, muchas gracias a todos, la verdad es que me habéis ayudado mucho.
    Creo empezar a tener claro mis prioridades. Solo una última cosa, me habéis aconsejado el 50, 135... en focales fijas, se que no son comparables en luminosidad al copito, pero, ¿no es mejor invertir ese dinero en el copito y asi tener gama desde 24 al 200 en f2.8?, pregunto eh, que no es por cuestionar vuestros conocimientos...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo