Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Duda Strobist

Predeterminado Duda Strobist

Hola a todos, me estoy inicando en el mundo strobist. Ayer recibi todo el equipo, a los canon 508ex ii y 430 ex le añadi un par de pies una ventana de 60x60 y un paraguas translucido de 103, y estuve haciendo pruebas. En principio probe a v1/200 pero aparecia la parte superior de la imagen y el resto negro, creo que es problema de la velocidad del flash. Mi pregunta es si esto pasa por que hay que poner en el flash la sincronizacion a alta velocidad para usa v1/200? ya que luego baje a v1/60 y salian bien

Gracias

Predeterminado

La velocidad de sincronización viene determinada por el fabricante. Lo normal es que 1/200 (oscila entre 1/160 a 1/250) te lo aguante la cámara aunque depende de tu cámara.
    Influye también otras cosas como las baterías de los radio transmisores y radio receptores. Si les queda poca batería puede que la velocidad de syncro se vea reducida bastante.

Si quieres pasar de esa máxima velocidad de syncro con los Canon que tienes puedes activar alta velocidad de sincronización y entre ellos por infrarojos se comunican a altas velocidades sin problema de que te aparezcan las cortinillas, ya que a 1/200 por infrarojos si la cámara no lo soporta es normal que te aparezcan las cortinillas.

Como curiosidad te digo que hay cámaras como la Nikon D40 que si no sabe si tiene conectado el flash (con un pequeño truco) puedes sincronizar a la velocidad que quieras y luego nosotros buscando como pasar de 1/200...

Predeterminado

yo con los Cactus V4 recuerdo haber disparado hasta a 1/500 con la Canon 40D

puede que sea cosa de pilas en los emisores y receptores, e incluso que el flash no esté del todo cargado...
    Canon 5D Mark III + 40D + 24-105 L IS USM + 50mm 1.4 USM + Speedlite 580EX II + Bowens 750 Pro + Travelpak