Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Consejo para mi primer trípode

Predeterminado Consejo para mi primer trípode

Hola. Quería comprarme un trípode y después de mirar y mirar y marearme con todos los modelos y marcas que hay, sigo sin aclararme. Así que no me queda otra que apelar a vuestra sabiduría y que me recomendéis un trípode decentillo, pero no muy caro. (no pido nada jaja)

Como datos: mido 1,81
    el equipo que tengo por ahora es la Canon 500D y objetivos Tamron 18-170 y Canon 50mm
    y por lo que he visto el sistema que más me gusta es el joystick. He visto un Manfrotto que lo tiene (creo), pero por lo que he leído es más para una compacta que una réflex. Os hablo del 785SHB. Lo de la función para video y panorámicas lo usaría.

A ver que me podéis recomendar. Os lo agradezco un montón!
    Canon 550D + Canon 15-85mm + Kata DR-466i

Predeterminado

Hola.

Lo primero y mas importante: Que el trípode (tanto las patas en si, como la rótula) aguanten el peso de tu equipo. De momento tu equipo no es pesado, pero tal vez quieras comprar un teleobjetivo.

Por lo que veo, la altura máxima del trípode que nombras es de 1,14. Es un trípode pequeño y ligero, 870 gramos según la web del fabricante, y no veo cuanto peso aguanta, pero no lo veo adecuado para una reflex.

Un saludo.
    Desapareciendo...

Predeterminado

Cita Iniciado por Aitorsunn Ver Mensaje
    Hola.

Lo primero y mas importante: Que el trípode (tanto las patas en si, como la rótula) aguanten el peso de tu equipo. De momento tu equipo no es pesado, pero tal vez quieras comprar un teleobjetivo.

Por lo que veo, la altura máxima del trípode que nombras es de 1,14. Es un trípode pequeño y ligero, 870 gramos según la web del fabricante, y no veo cuanto peso aguanta, pero no lo veo adecuado para una reflex.

Un saludo.
    Gracias, yo pienso lo mismo que tú. Pues a ver si me vais dando ideas

Predeterminado

importante tambien, dices que no quieres que sea muy caro, pero deberias dar un precio maximo para el conjunto de tripode y rotula para poder tener una orientacion. Piensa que no es lo mismo un presupuesto maximo de 50 euros que uno de 150, o uno de 300

Un saludo
    Canonista en la distancia, jejeje!!!!

Predeterminado

Vale... pues no me gustaría pasar de 100€. Ahora, si me decís que por 105 tengo este modelo que está genial, pues no pasa nada... es orientativo... ya os digo que ando muy perdido.

Predeterminado

Como te dice "snako" todo es cuestión de presupuesto. En cualquier caso, "el pobre es el único que compra dos veces".
    Giottos es una buena alternativa a precios muy razonables.
    En los enlaces adjuntos puedes ver trípodes y rótulas de esta marca y, como ya te han dicho, puedes obtener un conjunto desde menos de 100€.

Salut,

JORDI BAS FOTO
    JORDI BAS FOTO

Predeterminado

hace poco me pase por fotoocasion para cojer una oferta muy maja que tenian de Manfrotto que con rotula salia por 145 euros el caso que cuando fui no quedaban y mirando lo que tenian me gusto uno que no conocia de nada es el TOKURA STROMBOLI S-808 , entre los que tenian de muestra es el que me recomendo uno de los vendedores, y la verdad que esta muy bien y por 75 euros que me costo no se puede pedir mas, viene con su rotula y todo ,lo malo q no se encuentra mucha informacion sobre el tripode

un saludo

Predeterminado

a mi es que me encanta la rótula del Manfrotto 758B... es genial! pero me da miedo que no aguante nada de peso

En cuanto al Tokura, no he encontrado nada de info, nos puedes ilustrar un poco? jeje

Predeterminado

Yo personalmente tampoco quería invertir muchos eurillos en el trípode, pero claro, tampoco que fuese una birria. Al final me decanté por el Velbon Sherpa 803R, pasa un poco de los 100 euros, pero va de maravilla. Es un tripode ligero y aguanta, no quisiera equivocarme, sobre los 5kg de carga. Como te dije anteriormente, estoy encantado con el.
    Es este:

Saludos

Predeterminado

como te dice sacredsound, giottos es una alternativa muy buena con precios ajustados. Por otro lado tiene benro y triopo que tienen cositas que estan bien, tambien a buenos precios.

Como alternativa a estos tienes los slik que por unos 100 euros ya tienes un buen slik con su rotula.

Un saludo
    Canonista en la distancia, jejeje!!!!

Predeterminado

Respecto al trípode recomendar un par de cositas.

Ten en cuenta que contra más pese más estabilidad tendrá y mejor podra soporta las condiciones climatologicas.

Te recomiendo la serie 190 de Manfrotto, calidad-precio es extraordinaria.

Respecto a la rótula, depende del tipo de fotografía que hagas pero las de bola son muy practicas y rapidas... las de tres ejes son las mejores pero muy lentas.

Mira SIEMPRE en las indicaciones y las características técnicas. Si quiere hacer una foto en vertical y el trípode (en este caso la rótula) es debil, vas a tener muchos problemas.

Ten encuenta que el trípode es para toda la vida y en esto de la fotografía lo considero fundamental, así que invertir en un buen trípode es fundamental, respecto al precio, te recomiendo que ahorres o mires en el mercadillo a ver lo que se ajusta a tu precio.

Un saludo.

Predeterminado

Ayer estuve echando un vistazo a los tripodes que tenían en foto samar de Barakaldo y la verdad es que los Tokura me causaron muy buena impresión, Entre los Vanguard, Giottos e incluso Manfrottos que tenían por allí y despues de manosearlos bien, los que mas me convencieron fueron el Tokura 808 y el Tokura 180 (este último se eleva hasta mas de 180 cm y pesa 2,5 kg creo recordar). Estoy hablando de tripodes de entre 80 y 140 €.

La verdad es que buscando en internet hay muy poca info de la marca Tokura pero estoy pensando muy seriamente en coger uno de estos trípodes.

Aunque tienen buena pinta habrá que ver que tal llevan luego el paso del tiempo; si acabo comprando uno ya os haré una pequeña review...

Me gusta el riesgo...jaja
    CANON EOS 7D + TAMRON SP AF 17-50 f/2.8 XR LD + CANON EF 70-300 f/4-5.6 IS USM

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo