Muchas gracias por el enlace gador_x, tengo unos cuantos cochecitos RC por casa, a ver si desmonto alguno y me hago algo parecido.
Saludos y bienvenido![]()
hola me acabo de incorporar al foro y quiero pasaros la info de como me he fabricado un mando a distancia por radio por 4 duros...
para el que le pueda servir.
un saludo a todos.
http://www.aeroguillena.net/canon.pdf
fotografia aerea
Muchas gracias por el enlace gador_x, tengo unos cuantos cochecitos RC por casa, a ver si desmonto alguno y me hago algo parecido.
Saludos y bienvenido![]()
Mis fotos en www.fotonauta.net y Maruganeando: http://www.fotonauta.net/maruganeando/
Mi otra web http://macrofotografia.org/
muchas gracias!!!Iniciado por gador_x
segun tengo entendido, el yack que se utiliza para el distarador de la 350d es igual al de la 400d................acabo de mirarlo, ES IGUAL
salu2
fotografia aerea
Me he comprado un coche teledirigido, me ha costado 10€, pero me parece que no es el mismo, al abrirlo tengo la placa electronica y unos cables que van a los motores y a la dirección, sabria alguien como utilizarlo para hacer el mandito. Funciona con 4 pilas de 1.5 voltios. Sepodria reducir a una sóla pila?
El mando que lo controla funciona con dos pilas (se podria reducir a 1 sola?)
la foto es la siguiente. La antena es del tipo la de los televisores, ¿se podria sustituir por un cable?
He numerado los cables para que la explicación (si saben ) sea mas fácil.
Gracias[/img]
Canon EOS 30D, Efs 18-55mm, Canon EF 70-300mm f/4-5.6 III USM.
los 3 hilos q van a la direccion del coche son los que van a los microreles
puedes usar solo 2 pilas pequeñas tipo aaa con su portapilas,
ademas t digo q has comprado el grande de los coches pero q da lo mismo porque va igual de bien, sigue el esquema y no tendras problemas
saludos
fotografia aerea
este es el modelo ideal, por el tamaño del circuito interno,
lo compre en un surtidor de cepsa.
http://www.telefonica.net/web2/tiscar10/falonso.jpg
fotografia aerea
No tengo ni idea de electronica, a lo mas que llego es a soldar cables o en su caso con cinta aislante, si no te importa , explicarmelo mas detallado, .
Con respecto a los tres cables, cuales son (números) (si amplias la primera imagen veras que le he puesto numero a los cables).
Los reles gunter 5 voltios, ¿los tengo que comprar y soldar?.
Le puedo quitar alguna pila al emisor (de 2 a 1) y al receptor (de 4 a ?)
Los cables que van a las ruedas traseras y a la direccion, los desconecto?
Muchas gracias.
el emisor dejalo tal como esta, ya que no merece la pena cambiarlo de cajita etc, porque ademas va a funcionar bien.
respecto al receptor... eso ya es otra cosa.
los reles gunter, los compras en cualquier casa de componentes electronicos, hay que soldatrlos como biene en el esquema que envié al foro, los cables que salen delcircuito del cohe, para la direccion son los que van a positivo y negativo de los reles.
si prestas atencion al circuito no vas a tener problemas
fotografia aerea
En realidad al motorcito de la direccion van dos cables uno rojo (supongo que sera el positivo) y el otro negro. Estos cables son los que sueldo a los reles, supongo que el negativo es el que es comun en los dos reles y el positivo es independiente para cada uno de los reles, si es asi, me falta un positivo que no se cual es.
Si me equivoco y conecto, pasa algo, no me quiero cargar la camara.
¿Viene los reles especificado el positivo y negativo?.
Que valen los reles.
El resto de cables, los puedo quitar y sellar con cinta aislante, porque no quiero acarrear todos los motores y demas.
Muchas gracias.
los cables : 5 al 7 directamente (negativo de las pilas) Blanco
del 6 al 8 directamente (positivo de las pilas), Rojo
creo que el interruto o lo que sea los puntos 7 y 8 me parece que es para testar las baterias. Creo que se podria suprimir y no sirve para nada.
El 4 (cable rojo) viene directamente del polo negativo (5) y sale como 3 (tambien rojo) y va a la placa. Los puntos 3 y 4 ES un interruptor que pone ON / OFF ( esto es claro).
Los puntos 1 y 2 viene de la placa y van al avance del coche.
Los puntos 9 y 10 viene tambien de la placa y van a la direccion.
Espero que esto tambien ayude en algo.
Por cierto , veos que eres de Sevilla, igual que yo, donde has comprado los reles, en RCO, Goya, o en Amador de los Rios.
Gracias.
Marcadores