Empiezo yo y así, a la vez que te seguirán ayudando, seguro que alguno me corrige algo (y así me ayuda también a mí).
Lo primero que debes tener claro, en mi opinión, es que las necesidades de uno y de otro puede ser ligeramente diferentes. Tú debes saber exactamente lo que necesitas. Lo segundo es que la fotografía, como la fama, cuesta. Es este caso no es sudor, sino pasta.
Yo iría a por el cuerpo de la cámara, sin objetivos en el kit. Pero tampoco te engañes: la cámara no hace las fotos sola, las hace el dedo del tío (o tía) que la sostiene. Si estás pensando en esas cámaras, sin duda la 7D. Empezamos baratito, como ves. La 500 no anda mal, pero hay diferencias. Eso sí, si dudas entre las tres, o te vas a la 500 o ya a por la 7D. No te quedes en el medio, que luego te arrepentirás por exceso o por defecto.
Objetivos: Si vas a comprar ópticas buenas, pero no las mejores, sé muy consciente de lo que compras, o al año te arrepentirás de no habercomprado algo mejor. En angulares tienes algún Tokina bastante bueno. En focales medias yo me iría a un L de Canon (24-70 ó 24-105). Y subiendo... pues a un 70-200 estabilizado o directamente al 100-400. Como ves, se cumple lo de la pasta.
Hay otros objetivos que andan cerca de esos y que son más asequibles, pero desengáñate, las cosas buenas no son caras, simplemente cuestan dinero.
Espero haberte ayudado (y no haberte ahuyentado).

tan alto,siendo principiante como indicas.

Marcadores