Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 30

Tema: Adaptadores FD

Predeterminado Adaptadores FD

Hola. Hace solo una semana que he aterrizado en Canon (con una 40D) y estoy algo perdido con tantas lentes, monturas, marcas, etc.
    Vengo de Olympus donde las cosas son más de sota, caballo y rey
    Además, me está haciendo falta un diccionario canonista-castellano (la negrita, el pisa, el torito,...joder cómo os pasáis...)
    Pregunta: he visto objetivos escandalosamente baratos con montura FD (una más...) y he leído por aquí que es necesario un adaptador a EOS "que tiene una lente" y que por lo tanto, empeora la calidad
    ¿¿¿¿Adaptadores con lente???? Entonces, no son "adaptadores", sino otra cosa ¿no? Entendiendo por adaptador un cacharro que permite montar en una cámara un objetivo de distina montura
    ¿Alguien me puede explicar este asunto, y si merece la pena esta montura FD?
    Muchas gracias

Predeterminado

El adaptador requiere de un lente por la distancia que hay entre el último elemento del objetivo y el sensor. Es verdad que se pierde calidad y no es conveniente usar un FD. Es por eso que son tan baratos. Los que tienen otras monturas mantienen su precio porque son utilizables.
    Hay adaptadores FD sin lente, pero se pierde el enfoque a infinito, lo que quiere decir que solo sirven para fotografía macro.

Predeterminado

Entonces, ¿cuál sería la relación completa de monturas de Canon y para Canon?
    Si alguien me las dice junto con la aplicación de cada una, quedaría muy agradecido

Predeterminado

Tienes las Canon EF, que son para cámaras de formato completo (24x36 de toda la vida), que son compatibles también con las otras cámaras con sensor apsc y apsh, y tienes los Canon EF-S, que están diseñados para las cámaras con formato de sensor apsc y que no son compatibles con los sensores más grandes.

Predeterminado

Para concretar mas todos los objetivos AF, autofocus para canon EOS te valen sin mas para tu 40D .(salvo muy pocas excepciones de sigma af antiguos)

Lo del adaptador EOS-FD realemente no es tan malo el resultado si el adaptador es bueno, y sobre todo si la lente FD es tambien buena, lo que si tiene la pega de que es a la vez como un multiplicador con factor 1.25x lo que resta algo de luz que si el objetivo no es luminoso penalizara, angular en los idem y como lado bueno en teles les da algo mas de alcance. Pero la regla basica es objetivos buenos FD y no escatimar en la calidad del conversor, si pasa lo que pasa: compramos un buen FD barato y por seguir con la regla de tres economica, tiramos de conversores made in china ,y , despues vienen las lagrimas

Predeterminado

No te hagas con ningún objetivo con montura CANON FD (sea de la marca que sea), si lo quieres para utilizarlo en cámaras EOS, con una utilización normal dónde se conserve el enfoque a infinito. No te va a dar buen resultado casi en ningún caso (por no decir en ninguno), por todo lo dicho sobre los adaptadores específicos necesarios.
    50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales

Predeterminado Muchas gracias por los consejos

Pasaré de las lentes AF
    Y ahora os dejo que me voy a estudiar el diccionario:
    pISa, torito, copito, negrita, bigma...

Predeterminado

A ver que tajantes sois algunos, yo tengo varios FD canon 50mm 1.4 y 100 2.8 ssc con su correspondiente adaptador con chip af y van de coña
    Si a otros no os gusta o no habeis dado con una buena combinacion no es el problema de los demas. Como dije en el post anterior todo depende de que objetivos se monten.
    Pero tener un 50 1.4 o 100 2.8 por algo mas 100 euros es un chollo para hacer fotos con calidad de sobras (sin buscar el recorte 100x100 perfecto que haceis bastante)

Landrino46, no te confundas, no pases JAMAS de las lentes AF!!!!
    Que las AF son las actuales EF-EFS, AF= autofocus/autofoco FD=manuales(no autofoco)

Predeterminado Adaptador FD-EOS sin cristal

He visto en ebay.es tos adaptadores de FD a EOS sin lente
    Por ejemplo este
    Macro Canon FD lens to Canon EF EOS adapter no glass - ebay.es (item 270526054036 end time Mar-06-10 01:49:38 PST)
    Al no tener cristal no tendría que empeorar la calidad del objetivo ¿no?

Predeterminado

Cita Iniciado por landrino46 Ver Mensaje
    He visto en ebay.es tos adaptadores de FD a EOS sin lente
    Por ejemplo este
    Macro Canon FD lens to Canon EF EOS adapter no glass - ebay.es (item 270526054036 end time Mar-06-10 01:49:38 PST)
    Al no tener cristal no tendría que empeorar la calidad del objetivo ¿no?
    No empeora la calidad, pero funciona como un pequeño tubo de extensión, muy bien para macro, pero no te dejará enfocar a infinito, viendo cuanto separa la cámara y objetivo se podría calcular a que distancia te va a dejar enfocar, peor cuanto más angular sea el objetivo, pero en general solo recomendable para macro.

Predeterminado

Yo compre un adaptador en ebay.es y es con cristal pero no enfoca a infinito y pierdes muchisima luz. No lo recomiendo.

Predeterminado

Cita Iniciado por jordicat555 Ver Mensaje
    A ver que tajantes sois algunos, yo tengo varios FD canon 50mm 1.4 y 100 2.8 ssc con su correspondiente adaptador con chip af y van de coña
    Si a otros no os gusta o no habeis dado con una buena combinacion no es el problema de los demas. Como dije en el post anterior todo depende de que objetivos se monten.
    Pero tener un 50 1.4 o 100 2.8 por algo mas 100 euros es un chollo para hacer fotos con calidad de sobras (sin buscar el recorte 100x100 perfecto que haceis bastante)

Landrino46, no te confundas, no pases JAMAS de las lentes AF!!!!
    Que las AF son las actuales EF-EFS, AF= autofocus/autofoco FD=manuales(no autofoco)
    No es cuestión de recortes al 100%. Los he probado de todos los gustos y colores (por suerte, a préstamo) y todos tenían problemas de aberraciones cromáticas y falta gran pérdida de foco en los bordes.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo