Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 21

Tema: El cura simpático

Predeterminado El cura simpático

Buenos dias.

Ayer estuve en Castro Urdiales por la mañana porque habian anunciado buenas olas. No habia olas, asi que me dediqué a pasear buscando alguna foto nueva (voy mucho a Castro a hacer fotos) Subí a la Iglesia de Santa María, y estaba abierta, y pensé en entrar a echar un ojo, ya que no la habia visto por dentro nunca. Llego a la entrada, y un cartel "prohibido hacer fotos y video"... Bueno, pues no hare fotos, pero por lo menos la veo.

Entro dentro de la iglesia, con la cámara al hombro y colgando por detrás de la espalda, y con la tapa del objetivo puesta. No doy ni 3 pasos y viene el cura corriendo:
    - no se puede hacer fotos, no se puede hacer fotos!!!!
    - ya he visto el cartel, no voy a hacer fotos. Solo quiero ver la iglesia, puedo, no?
    - si no va a hacer fotos, no entre con la cámara
    - hombre, si le parece la dejo colgando en un banco
    - aqui no se puede entrar con cámaras
    - eso no es lo que pone en el cartel
    - ya lo cambiaré
    - bueno, puedo visitar la iglesia sin que usted me esté dando voces?
    - AQUI NO SE PUEDE HACER FOTOS!!!
    - vale, buenos dias padre.

Ganas me dieron de volver con el 70 - 200 y plantar el trípode delante de la puerta, pero fuera de la iglesia, por ver que hacia el simpático este.
    Desapareciendo...

Predeterminado

Como diria flanders carambita con el curita, despues se quejan de que se estan quedado sin fieles asi no me estraña ni que fuera el pentagono.

saludos

Predeterminado

me gustaria saber si puede oponerse a que se hagan fotos... Una cosa es prohibir los flashes por cuestion de conservacion del patrimonio, etc, o que pretendieras fotografiar una misa, o una persona rezando (acto intimo) sin su consentimiento, y otra es ser arbitrario . ¿una iglesia no es un sitio público?, ¿no pagamos todos, queramos o no, para el mantenimiento de la iglesia catolica? Yo es que seria muy radical con los privilegios...... De todas formas, la idea del 70-200 no es mala, no...

Predeterminado

Os agradeceríamos que no derivarais el asunto a críticas o comentarios religiosos ó políticos, porque como sabéis, esos temas están prohibidos por las normas de este foro.

Sólo es una petición.
    NdS fotografía digital
    La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.

Predeterminado

Cita Iniciado por tonipaf Ver Mensaje
    me gustaria saber si puede oponerse a que se hagan fotos... Una cosa es prohibir los flashes por cuestion de conservacion del patrimonio, etc, o que pretendieras fotografiar una misa, o una persona rezando (acto intimo) sin su consentimiento, y otra es ser arbitrario . ¿una iglesia no es un sitio público?, ¿no pagamos todos, queramos o no, para el mantenimiento de la iglesia catolica? Yo es que seria muy radical con los privilegios...... De todas formas, la idea del 70-200 no es mala, no...
    Pues no se, lo del flash lo entiendo y me parece lógico, incluso puedo entender que el ruido del obturador moleste a las personas que puedan estar en oración, pero ayer en concreto, la iglesia estaba vacia. Voy a mandar un mail al Ayuntamiento de Castro Urdiales a ver si me pueden informar de lo que debo hacer para poder hacer fotos dentro de la iglesia. Al fin y al cabo, esa iglesia del siglo XII y el faro que está al lado son la imagen turística por excelencia de Castro Urdiales

Un saludo.
    Desapareciendo...

Predeterminado

Cita Iniciado por Neus Ver Mensaje
    Os agradeceríamos que no derivarais el asunto a críticas o comentarios religiosos ó políticos, porque como sabéis, esos temas están prohibidos por las normas de este foro.

Sólo es una petición.
    disculpa pero releyendo mi comentario no veo tema religioso o politico por ningun lado, y eso me desconcierta. ¿podrias explicarmelo?

Predeterminado

Cita Iniciado por Aitorsunn Ver Mensaje
    Pues no se, lo del flash lo entiendo y me parece lógico, incluso puedo entender que el ruido del obturador moleste a las personas que puedan estar en oración, pero ayer en concreto, la iglesia estaba vacia. Voy a mandar un mail al Ayuntamiento de Castro Urdiales a ver si me pueden informar de lo que debo hacer para poder hacer fotos dentro de la iglesia. Al fin y al cabo, esa iglesia del siglo XII y el faro que está al lado son la imagen turística por excelencia de Castro Urdiales

Un saludo.
    espero que, tal como pretendes, sin molestar a nadie, puedas fotografiar un patrimonio que entiendo es de todos.

Predeterminado

Intentando ser lo más light posible:
    Pues el Ayuntamiento te dirá que te arregles con la curia y la curia con el parroco y el parroco...., (creo que no está ni para darle los buenos días!). Aun tuviste suerte que no te******** y después te*****

En bcn no hay problema si no se molesta en la Celebración (o como le llamen a eso). Mi tío sacerdote y padrino era un santo en esas cuestiones(y todas las demás) y si no había misa hasta me invitaba a hacer fotos incluyendo visita al Campanario, Sacristía, etc.

Salu2

(ya me censuró yo, jeje)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Predeterminado

Que triste que pasen estas cosas...

Del valle de Trapaga...que cerquita...

saludos cordiales Aitor.

Predeterminado

vaya pues si que es triste.
    a mi me paso algo parecido, en otra iglesia, y yo entré, el cura me decia que no podia entrar, llevaba el tripode y la camara al hombro, y le dije algo arecido alo tuyo y tambien que yo era hijo de dios igual que el y que en la casa del señor todos tenemos cabida, que lo dicen los evangelios o algo asi, asi que entre. le dije que si no me queria alli que llamse a la policia. al final no llamo a la policia y no paso nada pero yo me vi la iglesia que por cierto era muy chula. alli ponia que no se podia hacer fotos, no que no se podia entrar con camara. De hecho, habia monton de gente con camaras compactas sacando fotos a escondidas, jeje.por supuesto no hice ninguna foto(palabra..!) y a la salida se lo hice saber. todo con buenos modales y sin faltar al respeto.

un saludo

Predeterminado

Por fuera puedes hacer las fotos quieras, lo que no puedes hacer con las fotos es publicarlas con amino de lucro, en su interior? Pues no se debe, (a mi me corta muchísimo entrar en una iglesia hacer fotos) es un lugar de culto y merece ese respeto, al igual que no puedes entrar comiendo o bebiendo, en otras religiones nadie se platea entrar en un templo para hacer fotos, este párroco?? Pues sus motivos tendrá, y por mi parte respetables, ahora bien, donde se le ha ido la hoya es en que no puedes pasar con la cámara, como as dicho, no la vas a dejar colgada en un banco para que te la roben… va, lo mejor es pasar, (de todas maneras hay formas de hablar para convencerle)
    Por cierto tanto en Barcelona como en el resto de España y que yo sepa en cualquier iglesia cristiana, las normas, el decoro y el sentido común de hacer o no hacer es el mismo, que luego hay un párroco que lo interpreta de algún modo especial? Pues solo son anécdotas.
    Última edición por Buzz; 09/02/10 a las 16:05:02
    Saca la foto sin flash!. Y Flash no salió en la foto.

Predeterminado

Hola.

Me he estado informando. De momento he recibido un e-mail de la Conferencia Episcopal, que me remite a la Diocesis de Santander o al Párroco. Lo intentaré con la diocesis, y si ellos me remiten al párroco ya veo que lo llevo claro.

Por ejemplo, en el obispado de Tenerife tienen una normativa sobre el tema, hay que pedir un permiso, y este permiso permite hacer fotografias incluso durante las celebraciones, eso si, siguiendo una serie de directrices en cuanto a la vestimenta, no hacer fotografias ni moverse en momentos claves como la eucaristia, etc.

Un saludo.
    Desapareciendo...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo