En este tema me pillas en fuera de juego ya que no tengo photobank. Espero que alguien te pueda echar una mano![]()
Saludosss
Hola a todos/as
recientemente he comprado este photobank
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?...5598&rd=1&rd=1
le he metido un disco duro ATA/IDE de 20 gb, a 4200 rpm, y ha arrancado y funcionado sin problemas.
Pero ese disco duro me ha dado problemas en el pasado, y compré un disco duro de 40 gb. Al conectarlo, el photobank no arrancó.
Me dijeron que debia darle formato (en FAT32) y lo hice. Pero siguió sin arrancar. Le hice 2 particiones por aquello de que el disco es de mas de 32 gb (de 40 gb como dije antes) y de nuevo, no arranca. Insisto en que es nuevecito, recien comprado en la tienda.
Tengo por ahí otro disco duro de 80 gb, y al insertarlo, el photobank arranca, pero en la pantalla indica que no detecta el disco duro (con el de 40 gb, ni arrancaba). Pero en la pantalla, en el icono del disco duro hay un aspa, señal de que no detecta el disco duro.
Le hago 3 particiones de 25 gb (aproximadamente) cada una, en FAT32. Arranca, pero no detecta el disco. Lo formateo para dejarle 1 sola particion de 80 gb, y nada, mas de lo mismo, pero ahora, no me deja formatearlo en FAT32, solo me da la opcion de NTFS (seguramente habré jodido el disco duro de 80 gb).
He buscado tiendas de informatica para encontrar un disco duro de menos de 32 gb (nuevo), pero no son faciles de encontrar, en www.alternate.es los hay, pero en amarillo.
De todas maneras, quisiera encontrarlo aqui en Malaga, por aquello de devolverlo sin problemas (ni gastos) caso de que no funcione.
En fin, leo que otros compañeros tienen photobanks de 80 gb, y no entiendo porqué motivo el mío no funciona con los discos que le he puesto (salvo el de 20 gb, que, al funcionar, me hace descartar que esté averiado)
A ver si alguno puede echarme una mano
Un saludo a todos/as desde Malaga
En este tema me pillas en fuera de juego ya que no tengo photobank. Espero que alguien te pueda echar una mano![]()
Saludosss
Equipo de Carlos:30D+BG-E2+Canon 24-105 L IS USM+Canon 50mm F1,4+Sigma 70-300 DG APO+Speedlite580 EX+Manfrotto 714B+Rótula 482+plato Gitzo+SanDisk ultraII 2Gb+LowePro mini AW
http://canonistas.com/images/firma-suscripcion.gif
Antonio, partimos de la base que no tengo ni idea ... pero ... y sólo es una idea ... el amigo cgnogués montó uno de 80 Gb en su photobank y le hizo una sola partición que le funciona. Podrías probar el software que él utilizó y hacerlo de nuevo con él? A lo mejor lo que acabo de decir es una solemne tontería porque no tengo ni idea de si se puede volver a particionar un disco duro que ya se ha particionado una vez ... pero ... por si acaso lo comento.
El sofware es el SwissKnife y el enlace al post aquí: http://www.canonistas.com/foro/viewt...er=asc&start=0
Un saludo y suerte!
NdS fotografía digital
La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.
Hola Antonio.
Vamos a ver, no creo que sea un tema de incompatibilidad de tamaños, en las especificiaciones del photobank viene que soporta hasta 80GB.
El problema puede venir por 2 lados:
1º Un problema al reparticionar y formatear el disco duro.
Solución: Prueba a hacer una sola partición y que sea arrancable, házlo desde otro software que no sea WINXP (el swissknife que te comentan por ejemplo).
2º Los discos duros tienen un JUMPER que los hace funcionar en tres modos:
MAESTRO (MS)
ESCLAVO (SL)
CLABLE SELECT (CS)
Míra como viene el tuyo y prueba otros modos.
Un saludo y suerte.
Tranquilo, por formatear o particionar un disco duro no se estropea. Seguramente no te deja hacer una sola partición FAT32 de 80 Gb porque simplemente windows sólo soporta ese tamaño con el sistema de archivos NTFS, pero hacer una partición NTFS no te funcionará, ya que el Photobank sólo soporta FAT32.Iniciado por antonioalgo
Te recomiendo que te descargues y uses el programa SwissKnife. Es totalmente gratuito (freeware) y por lo tanto es legal usarlo. A mi me funcionó de maravilla. Con él hice una única partición FAT32 de 80 Gb en pocos minutos, y el photobank funciona perfectamente (aunque no es el mismo modelo que el tuyo).
Por otro lado, lo que te comenta otro compañero del switch del disco duro, es cierto: En el caso de que tu disco duro tenga ese switch, ponlo en posición MASTER. Si lo pones en SLAVE no te funcionará, y si lo pones en CABLE SELECT también deberia funcionar, pero es más seguro ponerlo como MASTER. En cualquier caso hay discos de 2,5 pulgadas que no tienen dicho switch (el disco Fujitsu de 80 Gb de mi photobank no lo tiene), ya que los portátiles sólo suelen tener un disco y los fabricantes a menudo lo omiten.
Saludos.
400D, Tokina 12-24, 24-105L, 580EX, PhotoBank 80 Gb, Sandisk Ultra II 1 Gb, 3 Sandisk 512 Mb, 2 Sandisk 256 Mb, "Sandisk" Extreme IV 4 Gb (o sea, falsa)
:afoto
Yo tengo otro Photobank diferente que le pille a los chinos en ebay.es pero no creo que diste mucho de este,lo puse en el aparato sin formatear ni nada un disco nuevo de 80Gb,lo conecte al PC,comprobe que lo reconocia(Inicio,boton derecho encima del icono Mi PC,administrar y administracion de discos)hay aparece aunh que no este formateado y para formatearlo use el partition magic y con una particion de 80Gb funciona sin ningun problema,me marca los Gb`s que quedan libres y todo.
Espero que entre todos te sirvamos de ayuda![]()
Un saludo![]()
Primero disparo...luego...miro(en la pantalla...)
Gracias a todos/as por vuestras respuestas.Iniciado por Rubenone
Cito a Rubenone porque las particiones a las que me referia en mi post de inicio las hice con el Partition Magic 8.0 (la verdad es que me formateado el pobre disco duro de 80 gb varias veces)
Precisamente porque lo he particionado y formateado varias veces estos últimos dias (lo formateaba, lo probaba, no funcionaba, lo particionaba, no funcionaba... etc) ahora al conectarlo al pc y darle a MI PC, seleccionar el disco duro, botón derecho, formatear, en el cuadro de diálogo que aparece no me deja formatearlo en FAT32 (ya no, antes sí que aparecia la opción de FAT32) sino que sólo aparece la opcion NTFS (a saber porqué).
Cuando intento hacerlo con el Partition Magic 8.0, al seleccionar el disco duro de 80 gb, me pone DEFECTUOSO, a pesar de ello intento particionarlo, o darle formato... pero me lanza un mensaje de error. De ahí mis temores a habermelo cargado.
Sin embargo, al ponerlo en un portatil (tiene el windows xp instalado), el portatil arranca tan tranquilo, y puedo meterle archivos, en otras palabras, parece que funciona perfectamente... en NTFS![]()
Me estoy bajando el programa Swissknife, como decís, y miraré lo de que sea master o esclavo, ya os iré contando.
Tranquilo, es que el Partition Magic a veces se atasca. En ese caso lo mejor es eliminar o modificar la particion con otro programa (yo suelo usar el Parangon Partition Manager) y en cuanto se reescribe la tabla de particiones ya vuelve a reconocerlo bien. Seguramente (no lo conozco)puedas hacerlo igual con el que te han recomendado.Iniciado por antonioalgo
Bueno, pues me bajé e instalé sin problemas el Swissknife. Inserté el disco duro externo de 80 gb. Le dí a formatear en FAT32, y cuando terminó, apareció un cuadro de diálogo pequeño, con un triangulo amarillo con un signo de admiración negro (parecía una señal de alerta) pero en cambio, sólo me daba la opción de Aceptar.Iniciado por OscarG
Me sentí confuso, porque no sabía si la cosa había salido bien o mal. Le doy a aceptar, y al volver a arrancar el swissknife para ver si habia hecho la partición en FAT32... me da un mensaje (lo habreis visto un montón de veces) en el que dice que se ha producido un error en el programa y que debe cerrarse, que si quiero puedo enviar un informe de error, etc, etc...
Instalé el swissknife en el portatil, por si acaso, conecto el disco duro externo de 80 gb... y otra vez el dichoso error.
Cuando inserto el disco duro, windows lo reconoce, y al seleccionarlo, me dice que no tiene formato, y me pregunta si deseo darle formato. Le digo que sí, pero sólo me deja hacerlo en NTFS.
Asi pues, me estoy bajando el PARAGON Partition Manager (pongo PARAGON en mayuscula, porque OscarG puso Parangon, y claro, me ha sido más dificil de encontrar en la red, por cierto OscarG gracias de todas maneras, y gracias a los demas, claro), asi que ya os contaré.
Por el momento, a duras penas me contengo las ganas de tirar el disco duro por la ventana![]()
Prueba con el programa Acronis Disk Director Suite, es como el Partition Magic.
De www.acronis.com te puedes bajar una versión de prueba para poder comprobar si te funciona con ese disco duro rebelde.
Yo tengo un disco de 80Gb en el Nexto CF OTG y ningún problema, formateado tanto desde Winxp como desde el mismo Nexto, que tiene la posibilidad de realizar esa función.
Iniciado por antonioalgo
Cierto... es una mania personal. Siempre lo digo mal, no me entra en la cabeza
Yo lo intentaría con GNU/Linux:
Si no lo tienes instalado, puedes probar cualquier CD con el sistema en vivo, como Knoppix, Ubuntu, Lonix, etc.
A continuación enchufa el disco por USB, métete en una consola y como usuario root tecleas:
Esto sirve para ver si ha sido reconocido, también para ver si da ya algún error.Código:dmesg
Luego borras el MBR del disco con la ordenA continuación creas con cfdisk la partición 1 de tipo 0C:Código:dd if=/dev/zero of=/dev/sda bs=512 count=1y seguir con los menús.Código:cfdisk /dev/sda/
Por último le das formato FAT32 a la partición 1:
Apagas el ordenador siguendo los menús y listo.Código:mkfs.msdos -F 32 /dev/sda1
Si todo esto funciona, estupendo; si no funciona, puedes ver los mensajes de error que te den las órdenes.
Es lo que hice yo con mi cacharrito: http://pedroreina.net/pedro/xsdrive.php
Marcadores