Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: zapata metálica para Vivitar 285HV/Cactus KF36

Predeterminado zapata metálica para Vivitar 285HV/Cactus KF36

Hola a todos, tengo 2 Vivitar 285HV y 2 Cactus KF36 (sí lo sé, dónde voy sin flashes), aunque son fiables y geniales para strobist tienen puntos débiles funcionales

- El mínimo de potencia es 1/16 y tiene mucha fuerza aún a 1/16, no tiene 1/8 (Pero esto NO lo vamos a resolver en este post)
    - el anclaje del flash al pie es muy débil
    - el conector del cable Sync específico que trae que conecta al flash deja que desear.... lo del anclaje del flash se ve claro, pero lo del cable empieza a fallar una vez que le has usado ya unas veces (al principio es muy fiable). Vas le pones disparas y el flash no dispara, tocas un poco el cable o bien le conectas y desconectas al flash y ala... dispara... = tiempo perdido y molestias en pruebas durante las sesiones y si no tocas el flash bien, pero si le mueves de sitio otra vez a ver si dispara...

Foto donde a la derecha véis el conector que va al flash específico de Vivitar

Aunque como véis el problema no es mío sino generalizado (ver solución de un guiri haciendo una ñapa y poniendo un jack de 3.5mm), ya hay gente que ha adoptado diferentes soluciones para resolver el problema de fiabilidad de los cables originales con el uso.

Otra posibilidad que es la que he adoptado yo, de momento a dos de los 4 flashes (a un 285hv y a un KF36 ya que lo estoy probando) es ponerle la zapata metálica específica que podéis encontrar en ebay.es (Buscando "Shoe vivitar metal"), son baratillas compensa comprar 3 de golpe, creo que me haya costado unos 10-14€ con portes y todo las 3.

El conector syncro es estándar, y la fijación al pie es a través de una pieza metálica con una rueda con rosca lo que mejora mucho la fiabilidad del conjunto pie-flash.

Mis pruebas en una larga sesión fue de 0 fallos, pero no tengo mucha más experiencia

La instalación es muy sencilla, hay que quitar los dos tornillos la zapata plástica, aparecen 4 cables, verde, blanco, rojo y negro. De los cuales verde y blanco quedan inutilizados y es el rojo y el negro los que van soldados con estaño a la zapata (rojo al centro y negro al lateral)... atornillas y ala!!! funcionando. Ahhh y claro, lleva también botón de Test

Saludos

Mario

Predeterminado

Anda, pues muchas gracias por esta solución!
    Yo tengo 2 flashes KF36 (el segundo me llegó ayer) y la verdad es que también estaba un poco decepcionado con este problemilla. Aplicaré esto en uno de los flashes para probarlo y ojalá vaya todo como la seda!

Saludos!
    http://www.flickr.com/photos/tee7h1ng/
    "Que nadie te haga dejar de soñar..."

Predeterminado

yo ya lo tengo en dos de los 4, a modo de prueba, es mas tengo uno aqui en tenerife que estoy de vacas y la verdad que cero fallos de momento, ayer hice strobist al atardecer, no me tuve que preocupar de ellos, solo en hacer la foto, muy recomendables. Bueno tambien hice una sesion granizando el viernes pasado, ver fotos de lucia en la playa, granizando y todo, perfectos

Predeterminado

Bueno, ya me ha llegado todo y he procedido según tus instrucciones. Todo perfecto, recomiendo altamente realizar este cambio.