Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Flash esclavo no Canon con el MR-14 EX de maestro?

Predeterminado Flash esclavo no Canon con el MR-14 EX de maestro?

Pues resulta que ahora no puedo comprarme un flash de canon caro ( como el 430 EX o el 580 EX que sí tienen función esclavo ) y querría saber si hay algun otro flash buenecillo y barato que me sirva de esclavo respecto al Flash macro canon MR-14 EX (este actuando como maestro) ; he visto de marcas como Nissin, Bower, el yongnuo u otros chinos pero no me aclaro si sus funciónes como esclavo es sólo respecto al flash integrado en la cámara ó también podrian valerme para el MR-14 EX.Además este flash esclavo en principio me gustaría que funcionase como el sistema inalambrico de canon, es decir por frec de radio como lo haría uno de la marca.
    Lo que quiero es usar en macro el MR-14 EX como principal en primer plano y otro flash a veces para controlar el fondo y potenciar más la luz lateral para resaltar texturas , este último como esclavo.

Así que agradecería información al respecto...si no tendré que esperar al 430 EX
    Última edición por JorgeGC; 26/02/11 a las 21:57:45

Bustoscity con su barrio maritimo y todo (BCN)

Predeterminado

De los chinos ni idea, de los "seguros" 100x100 compatibles esclavos ettl:

Canon 420ex, 430ex, 550ex, 580ex

Sigma 500/530 solo modelos "SUPER"

Metz 58

....si me dejo alguno continuar la lista...

PD: el sistema inalambrico de canon no es por radio, sino por comunicacion "visual digital": destellos maestro y sensor infrarrojo el esclavo

Predeterminado

Cita Iniciado por fotorack Ver Mensaje
    De los chinos ni idea, de los "seguros" 100x100 compatibles esclavos ettl:

Canon 420ex, 430ex, 550ex, 580ex

Sigma 500/530 solo modelos "SUPER"

Metz 58

....si me dejo alguno continuar la lista...

PD: el sistema inalambrico de canon no es por radio, sino por comunicacion "visual digital": destellos maestro y sensor infrarrojo el esclavo
    Gracias fotorack, los canon ya lo sabía, los sigma no lo sabía,
    y yo tenía entendido que el sistema inalambrico de canon era Wireless (alguna frecuencia de ondas de radio; como en el manual del MR-14 EX habla de canales etc.. pensé que era esto) pero la verdad es que no estoy seguro y ahora tu me dices eso del "visual digital" que no sé como vá; son infrarrojos quizás? Podrias explicármelo brevemente ? perdona mi ignorancia en esto de los flashes

Predeterminado

La comunicacion es wireless (sin cables) no tiene que ver con radio, y "visual" porque ambos flashes necesitan estar en linea directa, no se entenderan si el esclavo no puede ver los destellos del maestro, al no ser por radio no puede estar uno en una habitacion y otro en otra por ejemplo.

El maestro emite con sus destellos previos ettl, una secuencia "digital" e imperceptible para el ojo humano, con la que le comunica al esclavo los parametros en cada caso y para la potencia de la segunda emision (el destello final). Al ser una comunicacion digital real se pueden asignar grupos y canales tambien.

El receptor infrarrojo del esclavo (por el que ve) va en el plastico rojo de la luz de ayuda AF, tiene que estar mirando siempre al maestro (o algun reflejo muy directo) el cabezal de luz si puede estar girando en cualquier direccion.

Es una comunicacion parecida a las fotocelulas pero mucha mas compleja.
    Las tipicas fotocelulas por simpatia, simplemente son solo una reaccion directa del primer destello, con lo que el resto de parametros que transmite un flash ettl quedan desaprovechadas
    Los emisores-receptores dë radio mas simples, triggers, actuan de igual forma que las fotocelulas por simpatia, por lo que tampoco se aprovecha la comunicacion ettl.
    Por eso se suele utilizar mejor, con los de radio o simpatia los flashes con regulacion de potencia manual. Hay de radio compatibles ettl pero son carisimos

Saludos

Entradas de Blog
    7

Predeterminado

Yo recuerdo en alguna ocasión sincronize un mr-14 son mis sigma 530 super pero no estoy muy seguro como fue.
    El equipo ayuda, pero ayuda más presionar el disparador mas seguido.

Predeterminado

Cita Iniciado por fotorack Ver Mensaje
    La comunicacion es wireless (sin cables) no tiene que ver con radio, y "visual" porque ambos flashes necesitan estar en linea directa, no se entenderan si el esclavo no puede ver los destellos del maestro, al no ser por radio no puede estar uno en una habitacion y otro en otra por ejemplo.

El maestro emite con sus destellos previos ettl, una secuencia "digital" e imperceptible para el ojo humano, con la que le comunica al esclavo los parametros en cada caso y para la potencia de la segunda emision (el destello final). Al ser una comunicacion digital real se pueden asignar grupos y canales tambien.

El receptor infrarrojo del esclavo (por el que ve) va en el plastico rojo de la luz de ayuda AF, tiene que estar mirando siempre al maestro (o algun reflejo muy directo) el cabezal de luz si puede estar girando en cualquier direccion.

Es una comunicacion parecida a las fotocelulas pero mucha mas compleja.
    Las tipicas fotocelulas por simpatia, simplemente son solo una reaccion directa del primer destello, con lo que el resto de parametros que transmite un flash ettl quedan desaprovechadas
    Los emisores-receptores dë radio mas simples, triggers, actuan de igual forma que las fotocelulas por simpatia, por lo que tampoco se aprovecha la comunicacion ettl.
    Por eso se suele utilizar mejor, con los de radio o simpatia los flashes con regulacion de potencia manual. Hay de radio compatibles ettl pero son carisimos

Saludos
    Aaaaja ya creo que lo entiendo, por lo que me has dicho deduzco que el sistema inalambrico de canon ETTL II transmite información (datos digitales) por medio de algún tipo de luz y no ondas de radio (deduzco que esa radiación debe estar en el espectro de luz infrarroja,por existir un receptor infrarrojo en el flash esclavo ) ; por eso no debe haber obstáculos entre maestro y esclavo,limitación en la distancia entre los 2, etc... Y es un sistema mas complejo que las células por simpatía o la transmisión por radio en que sólo se limitan a responder al destello del Flash " Maestro" es decir, que no hay una verdadera comunicación o transmisión de datos ( que en este caso serian datos digitales). o por lo menos eso creo

Esta es mi duda:

Yo sólo querría usar en macro; de maestro el MR-14 EX y otro flash secundario en posición lateral para situaciones en las que quiera atenuar o eliminar el fondo negro a la vez que proporciono al bicho algo de luz lateral ( para resaltar texturas y dar relieve).
    Entonces, visto lo visto: ¿ ese segundo flash esclavo lo tendría que usar necesariamente en TTL o podría estar en manual ? ¿ podría servirme para esta finalidad un simple esclavo en manual por simpatía con fotocélula o el sistema de radio sin necesidad del sofisticado sistema de transmisión inalamb de canon ?

Y si no, no os mareo más y me compraré el 430 EX de canon que actuará como esclavo perfecto sea en manual o en ETTL II
    Gracias por aclararme en esto
    Última edición por JorgeGC; 13/02/10 a las 14:29:34

Predeterminado

Cita Iniciado por Lurkan Ver Mensaje
    Yo recuerdo en alguna ocasión sincronize un mr-14 son mis sigma 530 super pero no estoy muy seguro como fue.
    Lurkan pues si recuerdas,o vuelves a intentar hacerlo me lo cuentas , que sería interesante para mí ; si es en manual el sigma o en TTL, distancia y posición de los dos etc...

De todas formas el sigma 530 super al ser un gran flash creo que también es algo caro para mi presupuesto por ahora

Gracias y saludos

Predeterminado

Veamos si me explico mejor:

Lo del sigma 530 super ya lo tienes respondido en el primer post= te va perfecto de esclavo ETTL, y si quieres en manual tambien, es de de los FULL compatibles. Como se hace? es simplemente el seleccionar el modo correspondiente en el menu del flash, no tiene mas secretos ....a tirar de manual

Ahora la ultima duda que si que no la explique bien:

El sistema ETTL(automatico) de canon envia unos destellos previos ANTES del destello final (el de la foto) son muy rapidos y a veces tan seguidos que parece que solo son uno, pero no, van los de datos y despues el segundo de la toma.

Asi que normalmente NO te vale ningun tipo de fotocelula. trigger, o flash con fotocelula en modo auto (ettl) porque esos primeros destellos descargan el flash "esclavizado" y cuando se activa la celula con el segundo disparo, pilla al flash descargado-reciclando.

Solo podras usar fotocelulas-trigers en manual, camara y ambos flashes si tienen ese modo, ya que en manual el sistema ettl no actua y el maestro acoplado a la camara solo emite un unico y definitivo destello(con la potencia que le hayamos puesto)

A veces en ettl tambien se consiguen usar esos metodos, pero solo en condiciones muy concretas: si la potencia es muyyy baja, regulada en manual claro; si el flash esclavo es potente, ya que le da tiempo a reciclar o mejo dicho a no descargar toda la reserva que tiene y asi consigue disparar la segunda vez en auto (ettl)

Asi que, puede que para macro, un flash potente en manual, con fotocelula te sirva, pero hasta que no se prueba no se sabe

Tambien està con ettl, el truco de hacer la primera descarga con el pulsador fel, boton asterisco *, que hace la medicion automatica previa y la guarda uno segundos, dejando tiempo a que se recargue el esclavo y esté listo para el disparo de la toma y destello definitivo(segundo)

Si solo lo vas a utilizar como esclavo y prefieres el modo auto ETTL para no complicarte, lo mejor es buscar un canon 420EX o sigma super 500 que salen muy bien de precio y algunos regalados en el mercadillo.

Saludos
    Última edición por fotorack; 14/02/10 a las 00:14:54 Razón: ortogr.....

Predeterminado

el nissin Di866 también es compatible con el sistema de infrarojos de canon.

Predeterminado

Vale,muchas gracias por las respuestas, se me aclaró mucho el tema; como no quiero arriesgarme con uno manual potente,además de serme mas util el TTL para lo que lo quiero, veré si me consigo el sigma, o un 420 EX, o un 550 EX, o esperarme un poco y pillar el 430 EX.

Predeterminado

Cita Iniciado por lojo Ver Mensaje
    el nissin Di866 también es compatible con el sistema de infrarojos de canon.
    Lojo, he estado mirando flashes de esta marca, hay otro modelo; el 622 puede ser ? y es cierto, dice que trabaja con el sistema inalambrico de canon. Que tiene un modo trabajando en esclavo,creo, en el que no se deja engañar por los predestellos del flash maestro. Es eso cierto y seguro ??

Pero todavía nadie que tenga un canon 580 o MR-14 EX actuando de master y uno de estos flashes chinos ( nissin,...) de esclavo, me ha confirmado por propia experiencia que funcionan bien en ETTL.Por eso estoy inseguro.

El nuevo Yongnuo 467 pone que también compatible ETTL ( pero de esclavo y a distancia también ??) no sé yo...

Quisiera comprar el nissin DI622 pero no quiero cagarla, así que seguiré investigando.
    Última edición por JorgeGC; 16/02/10 a las 14:08:12