Te dejo tres configuraciones que me dieron en su día:
1.- Para artes gráficas 50-2-1
2.- Recomendado por Canon 300-93-0
3.- Realizado por un creador de PS 20-50-0 (este quita un velo de color gris a las fotos)
Espero que te sean de ayuda.
Una duda me embarga, he usado el buscador para ver si ya estaba tratado el tema pero no nos llevamos muy bien él y yo, así que si es un tema muy trillado acepto colleja de castigo y una hora de cara a la pared.
Mi pregunta es cómo conseguir mejor efecto con la máscara de enfoque, si cargando poco y aplicando varias veces, una sobre otra, o aplicar una sola vez con un valor más altoHe hecho pruebas pero no acabo de verlo claro, así que si alguno de los cracks del PS que tenemos por aquí me echa una manita, le deberé una caña
![]()
CCN
O que interessa é sentir o fado. Porque o fado não se canta, acontece. O fado sente-se, não se compreende, nem se explica.
(Amália Rodrigues)
Te dejo tres configuraciones que me dieron en su día:
1.- Para artes gráficas 50-2-1
2.- Recomendado por Canon 300-93-0
3.- Realizado por un creador de PS 20-50-0 (este quita un velo de color gris a las fotos)
Espero que te sean de ayuda.
¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos
Al chuletario que van ... gracias Pirata! y a masha por hacer la pregunta ... la colleja para ella si es menester dar alguna 8) :P
NdS fotografía digital
La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.
pero 300 es el tope,.. no? eso se tiene q notar??Iniciado por El Pirata Robert
no??
saludoss
desde el desconocimiento y llevado por instinto...
http://www.flickr.com/photos/jlpineda
El Pirata Robert esas son las q nos dieron en los cursos CPS, pero creo q la de Canon es 300-03- 0 y no ese 93 q has puesto.
Suerte Masha.
Gracias mil chicos!! Haré unas pruebitas...
Neus, y la colleja por qué me la das??![]()
CCN
O que interessa é sentir o fado. Porque o fado não se canta, acontece. O fado sente-se, não se compreende, nem se explica.
(Amália Rodrigues)
Jolines, me quedó mal la frase, espera que la reescribo con las puntuaciones mejor puestas.
Al chuletario que van ... gracias Pirata! y a masha por hacer la pregunta.
La colleja para ella si es menester dar alguna 8) :P
NdS fotografía digital
La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.
Depende mucho de la imagen y del tipo de enfoque que hagas. Yo he observado que con el Smart Sharpen admite (y pide) valores mas altos que con la mascara normal. He llegado a poner 500-0,9 con buenos resultados y eso seria una autentica burrada con la normal para cualquier foto. Yo en las fotos "normales" lo aplico mas o menos a valores fijos, pero en las mejores, pruebo varias tecnicas y varios ajustes hasta dar con el mejor.
Gracias Oscar!
Yo suelo usar el Smart Sharpen, pero normalmente me quedo en valores mucho más bajos, porque en seguida me parece que están pasadas... Seguiré probando.
CCN
(Amália Rodrigues)
Yo lo que hago es empezar por poner la cantidad al máximo e ir subiendo el radio justo hasta que se empiezan a ver halos. Entonces bajo la cantidad hasta que desaparecen. Asi me enseñaron y suele dar buen resultado.
Y aqui va la pregunta tonta: que es el smart sharpen? Un plug-in de PS o es otro programa aparteIniciado por masha
![]()
Un saludo
Mi web: www.mariajesuspalacios.com
Flickr: www.flickr.com/photos/addser
Blog: www.mariajesuspalacios.com/blog/
Ni lo uno ni lo otro, es otra opcion de PS. Está en el mismo menu que la mascara, pero puede que solo este a partir de CS2.
Marcadores