Me interesa el tema por la calidad que puedan dar a maxima apertura, estoy por comprar un 35mm f2 o un 20mm f2,8.
De tu pregunta ninguno de los dos es para retratos a menos que quieras hacer caras gordas, sobre todo con el 24mm, pero para gustos.
Hola queria saber que objetivo es mejor para retratos con el fondo desenfocado o el canon 24mm 1.8f o 35mm 2f??
gracias, no se si este hilo ya existe uno
Me interesa el tema por la calidad que puedan dar a maxima apertura, estoy por comprar un 35mm f2 o un 20mm f2,8.
De tu pregunta ninguno de los dos es para retratos a menos que quieras hacer caras gordas, sobre todo con el 24mm, pero para gustos.
Yo para retratos prefiero el 85mm f/1.2 L USM II........Así no te tienes que acercar tanto al sujeto a fotografiar y al no ser angular no distorsiona en absoluto.
salu2
Saludos compañero.
Que yo sepa, aunque no quiero meter la pata, el 24 mm es f 2.8 , no f 1.8.
Respondiendo a tu pregunta, son focales que no son para retrato.
Vas a tener dos problemas basicos que se me ocurran ahora mismo:
El primero es que vas a tener que acercarte muchisimo para hacer un retrato a esas focales. El segundo tal y como te han comentado, te saldran las caras "deformadas"
Piensa en focales entre 50-85 mm para retratos.
saludos
pues aqui os pongo un ejemplo de retrato con el 24L 1.4 I y desde luego que hay que acercarse pero a ver si alguien detecta alguna deformacion y os aseguro que en el revelado del RAW no he tocado para nada la foto en ese aspecto.
![]()
Con la coreción de lente, la foto te distorsiona un 2,23%......suele notarse mucho en paredes de ladrillo, con lineas verticales y horizontales.......es hay donde realmente notas la distorsión.
salu2
Un 2,23% como te he dicho........almenos en tu foto.
ahora te entiendo. pero en la practica creo que no se nota, al menos yo no la aprecio.
Contra mas te acerques, mas se notara.........intenta un retrato cerrado y veras como se nota.......aparte que te tienes que comer a la modelo.
Si revelas con el dpp, en la opción de las herramientas, corrección de aberración de objetivo/distorsión......veras la diferencia de la original a la corregida. (solo funciona con lentes canon)
salu2
Marcadores