Tengo una 500d con el objetivo 18-55mm que venía en el pack y tengo unas dudillas con respecto a los filtros:
1.- He leído por ahí que es recomendable poner algún filtro para proteger al objetivo ¿para protegerlo del polvo, dedazos, arena, etc o se refiere a proteger las lentes del sol, etc? En definitiva, ¿es recomendable llevar un filtro siempre puesto o es una exageración?
Bueno, sobre esto hay varias opiniones. En principio el filtro es para proteger de arañazos, polvo, golpes etc. Pero algunos pensamos que protege más el parasol que los filtros. Llevar siempre un filtro delante, bueno, si el filtro es de los buenos buenos (caros) pues vale, pero si no es poner impedimentos y quitar calidad a tu objetivo.
Pásate por el subforo de filtros que hay muchas opiniones.
2.- Aunque el objetivo es 18-55mm veo que en el frontal del objetivo pone 58mm, así que imagino que ¿si compro algún filtro tiene que ser de tamaño 58mm o debe ser de 55mm?
Tines que comprar los filtros de la medida que pone en el frontal del objetivo, que es el diametro de los filtros y la tapa. Vamos, e tu caso 58 mm
3.- Cuando ponemos un filtro en el objetivo ¿se puede seguir poniendo luego la tapa?
Pore lo general si. No conozco casos en que no se pueda, pero.... nunca se sabe. Vamos, que fijo que si puedes
4.- He estado mirando por
DealExtreme para hacer alguna comprilla de andar por casa y veo por ejemplo que este filtro dicen en los comentarios que no vale ¿porque?
DealExtreme: $8.99 Premium 10X Macro-Effect Camera Lens Filter (58mm)
Esta no me la se
Bueno, a ver si alguien me saca de tantas dudas

Marcadores