Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 35

Tema: Apocalisys Reflex?

Predeterminado Apocalisys Reflex?

Hola

La verdad que viendo las nuevas novedades de canon, panasonic, Nikon, etc, van por el camino de hacer compactas con las aplicaciones de las reflex pero con la comodidad de la compacta, peso, manejo, transporte y otros.

Lo que hasta ahora identificaba a una reflex de una camara compacta son los manejos manuales, raw, y mil cosas mas pero la incomodidad de tener que llevar un equipo completo lo cual echa para atras a la hora de llevarse la camarita.

Con las nuevas camaras como canon g11, s90, sx210is, etc y en otra marcas lumix y Nikon, tienes una camara que ofrece excelentes fotografias y videos, opciones manuales al menos basicas para poder hacer fotos de primerisima calidad y tambien zoom potentes (sx210) o al menos suficientes en caso necesario y que no dan aun las cualidades de una reflex pero para un usuario medio son mas que suficientes.

Por supuesto los fotografos profesionales necestiran siempre una reflex porque es como un equipo profesional y otro domestico, pero un gran nicho o cuota de mercado que compraba una reflex con fines experimentales o como hobbie se decantara en un presente y futuro por las compactas de alto nivel porque ofrecen la comodidad de usarla y sacarle partido casi profesional y ademas un uso normal de una pequeña camara transportable y facil de usar en cualquier ocasion que es el 90 % de la gente.

Los fabricantes no son tontos y hacen miles de estudios de marketing antes de invertir en investigacion y desarrollo (hablamos de empresas modelo como canon y Nikon) y han visto este nicho de mercado como una mina de oro al igual que los libros electronicos.

Yo lo tengo claro, comprare una compacta avanzada.
    Me gustaria mejor una reflex por las posiblidades pero estoy totalmente seguro que a los 2 meses despues se me pondra el cuerpo malo solo de pensar que tengo que acarrear mil trastos para echar unas fotitos.
    Y ademas me sirve para un uso cotidiano.

Como los coches que te dan un uso mixto para el dia a dia y tambien para un uso mas lujurioso. Si nos fijamos la mayoria de los coches son de este tipo al igual que los grandes fabricantes como bmw y mercedes la maryoria de coches que venden son el serie 3 y el clase c y se han esforzado estos ultimos años en mejorar los procesos de fabricacion para AVATAR costes y poner un coche al alcance del usuario normal.
    Al igual que hace toyota, renault y otras grandes marcas.
    ¿no podrian fabricar honda, renault y toyota aqui en españa coches igual o mejores de ferrari?
    por supuesto que si, y mas potentes y mejores porque ferrari son los coches mas bonitos pero la fiabilidad, manteinimiento y mecanica en general de mercedes (PARA MI OPINION) le da mil vueltas a estos.
    Pero los estudios de mercado son los que marcan que producto sacar para que se adapte al comprador y no al reves como hacen los estupidos, que quieren que el ciudadano sea el que se adapte al producto.

Los cambios a veces son imparables

Al igual que esta pasando con loEreadeR o libros electronicos y por mucho que estan jodiendo las editoriales y evitando por todos los medios el avance de estos, la vida se abre camino y mientras mas se opongan el golpe sera mas fuerte.
    No hay que ser mas fuerte, simplemente hay que saber adaptarse.

Las marcas de fotografia, al igual que paso con la tecnologia digital y los tupidos americanos que no supieron adaptarse (con kodak en primera fila) que sigan este rumbo de compactas avanzadas dominaran el mercado, el resto desaparecera.

Fujifilm HS10

Nota: Bueno, en realidad ya lo dominan ¿no?

Editado Juan55: Esto ya lo preguntas en otro post, así que lo edito, no tiene nada que ver con lo que expones
    Última edición por Juan55; 14/02/10 a las 13:44:54

Entradas de Blog
    14

Predeterminado

Solo una reflexión ... evidentemente entonces, todos los fotografos profesionales del mundo están equivocados, o no ??

Saludiños

Predeterminado

No creo que desaparezca el mundo reflex, simplemente se adaptara. Ya lo esta haciendo incorporando el video a los nuevos modelos. La definicion reflex como camara de optica cambiable, y sistemas de espejos para ver a traves del objetivo, quedara para las nuevas tecnologias, que apuestan por video, enfoque electronico, ausencia de espejos, cuerpos mas ligeros, ergonomicos y pequeños etc pero esto no lleva a la desaparicion del mundo reflex es simple evolucion. La aparicion de compactas de altas prestaciones puede competir pero no eliminar. Hoy todo el mundo lleva una compacta para cualquier evento, incluso los reacios o indiferentes a la imagen, ¿porque? pues el atractivo de ver el resultado enseguida, el tamaño, el precio,el automatismo con buenos resultados la mayoria de veces, la comodidad de prescindir de otros articulos (lease carretes de peliculas), pero esto lo ha conseguido la tecnologia digital. La venta de maquinas de "hacer fotos" se ha multiplicado por esta simplicacion del uso del producto. Es logico que los fabricantes cuiden este sector con productos cada mas atractivos en prestaciones y diseño. Pero esto tambien es aplicable al mundo reflex, estoy seguro que la tecnologia digital ha disparado el numero de aficionados a este mundo. Y este mundo tiene la magia de crear a partir de programas manuales, el prescindir del automatismo, el ser tu a traves de la camara, y no la camara a traves tuyo el que capta la imagen, el decidir la optica a utilizar para cada momento, eso en el mundo de las compactas se queda en los "fotorecuerdos". Yo creo que la competencia reflex con compactas de altas prestaciones se queda en un segmento muy pequeño de usuarios, le veo larga vida al mundo reflex, quizas, y es logico, no como lo conocemos ahora, pero la palabra descriptiva seguira siendo reflex. Para acabar te pongo un ejemplo: Hoy todo ha de ser con estabilizador de imagen, hace pocos años eso podia parecer ciencia-ficcion, suponiendo que profesionales y aficionados pensaran en ello.

Predeterminado

Cita Iniciado por Juan55 Ver Mensaje
    Solo una reflexión ... evidentemente entonces, todos los fotografos profesionales del mundo están equivocados, o no ??

Saludiños
    resumiendo el articulo

los profesionales seguiran utilizando reflex

el 98% de la otra gente que compra reflex tendra otra opcion en las compactas avanzadas que daran muy parecidas prestaciones y tendran la comodidad de una compacta.

es cuestion de valorar.

Predeterminado

Cita Iniciado por franchute Ver Mensaje
    resumiendo el articulo

los profesionales seguiran utilizando reflex

el 98% de la otra gente que compra reflex tendra otra opcion en las compactas avanzadas que daran muy parecidas prestaciones y tendran la comodidad de una compacta.

es cuestion de valorar.
    acaso esto es nuevo?
    son las cámaras compactas exclusivas de la era digital? NO.
    que ahora son más avanzadas? vale, no lo niego, las réflex también, pero eso no significa que las réflex vayan a desaparecer de un día para otro... ni en mucho tiempo. vamos, que yo personalmente no creo que ninguno de los que andamos por aquí lo lleguemos a ver.

Entradas de Blog
    11

Predeterminado

Tamaño del sensor, velocidad de enfoque, frames por segundo, ópticas, visor directo, etc.

El día que hagan una compacta Full Frame con objetivos intercambiables de calidad, sin retardo de disparo ni de encendido, y con enfoque de calidad (no por contraste), entonces hablaremos.

Predeterminado

Cita Iniciado por franchute Ver Mensaje
    tendran la comodidad de una compacta.
    No todo el mundo busca la comodidad de una compacta, sino que prefiere las ventajas de una reflex. Las que por ejemplo ha dicho alemonic

Predeterminado

Yo apuesto porque algún día nos sorprenderán con un objetivo de visión nocturna, otro con un objetivo térmico, otro con rayos X etc

Predeterminado

Cita Iniciado por alemonic Ver Mensaje
    Tamaño del sensor, velocidad de enfoque, frames por segundo, ópticas, visor directo, etc.

El día que hagan una compacta Full Frame con objetivos intercambiables de calidad, sin retardo de disparo ni de encendido, y con enfoque de calidad (no por contraste), entonces hablaremos.
    Eso ya existe, y se llama M9

Predeterminado

Cita Iniciado por alemonic Ver Mensaje

Totalmente de acuerdo

Predeterminado

Buenas:

Recuerdo cuando iba con mi Minolta Dinax 7000i y casi todo el resto del mundo iba con su compacta.

Ahora igual ¿o no? y probablemente mañana también, la única diferencia lógica es que todos llevamos más prestaciones en nuestras cámaras.

Un saludo.

Predeterminado

sinceramente dudo muchisimo que ocurra lo que expones, pues son muchas la ventajas de la reflex frente a la compacta, ademas creo que muchos de los que estamos en este foro y otros, estamos muy convencidos del porque hemos elegido una reflex y no una compacta,,,,,,,,,,,
    Sin desviación de la norma el progreso no es posible. Frank Zappa

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo