Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: Sesión en estudio

Canon Sesión en estudio

Hola a todos,

El fin de semana que viene he quedado con una amiga para hacerle unas fotos en un estudio.

El plató es pequeñito, tienen 21m2. Con lo que tengo una distancia de unos 5 metros calculo yo.

Me gustaria que me indicarais que material debería llevar.

Tengo una Canon EOS 450. Objetivos que me puedan servir, tengo un 17-85 de Canon con IS y un 50mm 1,4 aunque creo que en este la distancia focal no será adecuada para un estudio tan pequeño. He estado hablando con un amigo y me ha recomendado que me compre el Canon de 35mm f2. Que os parece para hacer fotografías en un estudio?

Referente a la iluminación, yo unicamente tengo un flash canon que adquirí el año pasado. Tenía pensado alquilar una fuente de luz continua y pillarme para mi flash algun paraguas o alguna pantalla para difuminar la luz y que no sea tan dura.

Creeis que me dejo alguna cosa? Acepto sugerencias en tema objetivos, para sesiones como la que comento ya que ultimamente tengo varios proyectos como este y me gustaría comprarme una lente buena para ello.

Saludos y muchas gracias.

Entradas de Blog
    11

Predeterminado

De dende eres? Te lo digo porque hay estudios que se alquilan por menos de lo que te cuesta alquilar la iluminación y estos estudios ya la incluyen.

En Sevilla nosotros mismos lo hacemos, por fuera de Sevilla es cuestión de buscar.

Predeterminado

Pues soy de barcelona, lo miraré mejor, pero en el sitio donde tenía pensado ir, la iluminación es una opción que debes pagar.

Muchas gracias por el consejo.

Predeterminado

Pues mi consejo va en lineas generales, en estudio preocúpate menos de los objetivos y más de la iluminación, porque la iluminación lo es todo. Puestos a comprar, compra flashes, no objetivos.

La iluminación continua no es buena idea, mejor céntrate en los flashes.

Tienes cámara y objetivos de sobra.

Predeterminado

en estudio se suele tirar a F8, así que yo no me gastaría dinero en el 35 2.0 teniendo en cuenta que no es muy bueno y que para usarlo a F8, tu lente actual te sirve perfectamente.
    Lo que dicen los compañeros sobre alquilar con iluminación incluida es más sensato. Yo también tengo estudio en Tenerife que alquilo todo incluido a fotógrafos. seguro que por tu ciudad hay algo.

Predeterminado

Cita Iniciado por skius Ver Mensaje
    Hola a todos,

Referente a la iluminación, yo unicamente tengo un flash canon que adquirí el año pasado. Tenía pensado alquilar una fuente de luz continua y pillarme para mi flash algun paraguas o alguna pantalla para difuminar la luz y que no sea tan dura.

Saludos y muchas gracias.
    Hola, primero debes de tener claro si quieres trabajar con luz flash o luz continua, ya que estas luces trabajan con distinta temperatura de color

Dependiendo del tipo de fotos que quieras hacer vas a necesitar más o menos material, si no quieres invertir en el, lo mejor es que lo alquiles en el estudio.

Puedes trabajar con pequeñas unidades de flash, pero también vas a necesitar accesorios, sincronizadores, tripodes, paraguas, acoples de paraguas, y más de un flash...

Predeterminado

El flash que tengo es un Canon Speedlite 430EX II.

Que os parece? Con que lo combino?

Saludos y gracias por las respuestas, ya veis que voy muy perdido.

Saludos.

Predeterminado

hola skius, con el canon 17-85 vas bien, ten en cuenta que vas a trabajar sobre un f8 por lo que con este objetivo vas bien, en estudio y con flashes no vas a notar la diferencia con objetivo de gama superior, porque en esta situacion (estudio, flashes) el objetivo no saca sus puntos debiles, y mas con un diafragma f8.
    Yo tengo la 40d con el 17-85, y suelo hacer seiones en estudio, echale una ojeada a las ultimas 3 fotos que estan hechas en un estudio pequeñito mas o menos de unos 25 m cuadrados, con el 50mm hay fotos de cuerpo entero que no podia hacer, al fin desisti y no quite el 17-85 para nada. Un saludo
    Rubén Fernández || Fotografos fotoPlatino.com

Predeterminado

El flash que tengo es un Canon Speedlite 430EX II.

Que os parece? Con que lo combino?

Saludos y gracias por las respuestas, ya veis que voy muy perdido.

Saludos.

Como te comentaba, depende del tipo de fotos que quieras hacer vas a necesitar más o menos material, siendo un 430 y con una unidad solo si quieres iluminar todos los angulos pues no vas a poder.

pero si quieres hacer fotos en clave baja, te sera suficiente

http://www.xatakafoto.com/trucos-y-c...gunos-consejos

Si quieres iluminar con pequeñas unidades de flash como el 430 de aqui en el futuro, tanto en interiores como en exteriores es un opción muy interesante y relativamente faciles de utilizar (y económica),

En este enlace tienes una introducción a los tutoriales strobist, que si no lo conoces, tratan exclusivamente de este tema, te los recomiendo.

http://www.strobistparatodos.com/

Predeterminado

Muchas gracias por vuestros comentarios. Ya me he mirado los tutoriales. Están muy bien.

Referente al estudio, he necontrado este:

Tarifas - Flash is Flash

Como va de tema precios teniendo en cuenta los servicios que incluye?

Saludos y gracias.

Predeterminado

Es que lo veo muy caro teniendo en cuenta que podría disponer de este otro centro:

FLASHMAN FOTOGRAFIA sl# - platós de alquiler / rent photography studios services / estudios

La iluminación va aparte pero me sale mucho mas económico igualmente.

Saludos.

Predeterminado

Muchas gracias por vuestros comentarios. Ya me he mirado los tutoriales. Están muy bien.

Referente al estudio, he necontrado este:

Tarifas - Flash is Flash

Como va de tema precios teniendo en cuenta los servicios que incluye?

Saludos y gracias.
    Mi madre, te compensa pagar el vuelo a Tenerife y alquilar mi estudio ajjajajaa

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo