Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Primer revelado HDR

Predeterminado Primer revelado HDR

Aqui dejo esta foto con un revelado en HDR, como no tengo claro si ha quedado bien dentro de lo razonable quisiera saber vuestras opiniones, ante todo gracias por pasaros por aquí.

Predeterminado

En cuanto a la foto no veo composicion, no hay motivo, el cielo no es muy atractivo y las plantitas un tanto caoticas no aportan mucho.
    Como experimento de la tecnica de HDR a mi gusto esta pasada de tonemapping, con halos muy notables, fantasmas y zonas sin informacion.

Si quieres compartir como hiciste la foto y que cosas no te gustan de ella con mucho gusto intentaremos orientarte a que cosas corregir.

Saludos!
    www.luisargerich.com Fotografia Paisajistica y Nocturna.

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Dinos que metodo has empleado por que este esta fatal de todo ,pero bueno ya iras aprendiendo este es el primer paso
    www.elcielonocturno.com.
    No es más listo el que más sabe sino el que comparte sus conocimientos.

Predeterminado

Pues esta hecho a partir de una foto en formato raw, a la cual se le ha aumentado y disminuido la exposición, después, en PS, se le ha añadido un filtro de desenfoque en una mascara de capa, quizás me pase con ese filtro y debiera haber suavizado la zona del cielo, la verdad es que ese dia fue de perros con mucho viento y frio, que por otro lado no es escusa.

Cita Iniciado por Luigis Ver Mensaje
    En cuanto a la foto no veo composicion, no hay motivo, el cielo no es muy atractivo y las plantitas un tanto caoticas no aportan mucho.
    Como experimento de la tecnica de HDR a mi gusto esta pasada de tonemapping, con halos muy notables, fantasmas y zonas sin informacion.

Si quieres compartir como hiciste la foto y que cosas no te gustan de ella con mucho gusto intentaremos orientarte a que cosas corregir.

Saludos!
    No entiendo el significado de "fantasmas y zonas sin informacion", a que te refieres??

Un saludo, esperando respuesta.

Predeterminado

creo que ya te han comentado todo. fantasmas es algo asi como una replica de lo que ha pasado pero traslucido, y las zonas sin informacion pues un blanco quemado o una zona negra empastada. saludos
    Sin desviación de la norma el progreso no es posible. Frank Zappa

Predeterminado

Bueno, en todo caso, a partir de tu explicación deduzco que no es un HDR ya que partes de una sola toma.
    Creo que para conseguir información en todo el rango hubiera sido preferible que hubieras hecho tres o más tomas con niveles distintos de exposición.

Saludos
    http://www.canonistas.com/galerias/s...00&ppuser=6997
    EOS 30d Sigma 18-200 + Canon 50mm f/1.4

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Cita Iniciado por starfox Ver Mensaje
    Pues esta hecho a partir de una foto en formato raw, a la cual se le ha aumentado y disminuido la exposición, después, en PS, se le ha añadido un filtro de desenfoque en una mascara de capa, quizás me pase con ese filtro y debiera haber suavizado la zona del cielo, la verdad es que ese dia fue de perros con mucho viento y frio, que por otro lado no es escusa.

No entiendo el significado de "fantasmas y zonas sin informacion", a que te refieres??

Un saludo, esperando respuesta.
    Lo primero compañero , lo que nos has presentado no es un hdr como tal puesto que eso es a partir de tres tomas cinco o siete con un espaciado ev de 1 o dos entre ellas para cpnseguir todo el rango dinamico posible desde las luces a las sombras pasando por los medios tonos .asi tendremos una foto desde +4 hasta -4 y luego las montaremos con un programa de hdr .Creo que lo que tu has echo es el metodo mellado que solo nos amplia el rango dinamico un poco ,espero esto te haya servido de ayuda y empieces a buscar un poco mas de informacion .
    www.elcielonocturno.com.

Predeterminado

Como experimento no está mal, pero como foto no me agrada.
    Independientemente de la técnica usada, como te han comentado un HDR se basa en varias tomas con distintas exposiciones, ha mejorar sensiblemente en mi opinión es la composición, no veo nada que llame ni que fije la mirada, quizás una parte quemada en el centro es lo que lleva más protagonismo.
    A seguir trabajando y disfrutando con ánimo.
    Un saludo.

Predeterminado

Gracias a todos por la información y las lineas explicativas, tomo nota y lo volveré a intentar, compañero Sir Rudooc ya veo que si dominas el tema, no pretendo presentar una foto espectacular, si no la de intentar aprender, pienso que esto es una manera eficiente de ver los fallos, que los demás te lo hagan saber, no hubiera estado de mas que aportaras donde conseguir esa informacion.

Un saludo.

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Cita Iniciado por starfox Ver Mensaje
    Gracias a todos por la información y las lineas explicativas, tomo nota y lo volveré a intentar, compañero Sir Rudooc ya veo que si dominas el tema, no pretendo presentar una foto espectacular, si no la de intentar aprender, pienso que esto es una manera eficiente de ver los fallos, que los demás te lo hagan saber, no hubiera estado de mas que aportaras donde conseguir esa informacion.

Un saludo.
    Si te interesa de verdad empieza por descargarte el photomatix para hdr y despues comprate un libro de tecnicas hdr yo lo hice asi y me ha ido de la ostia en el MediaMarkt hay uno de tecnica hdr que esta muy bien unos 25 eurillos aunque quizas no te vaya mucho leer ,a partir de ahi daras pasos de gigante no pretendia que mi comentario te molestara .Es mas creia que te seria de ayuda para motivarte .Hay un dicho que dice asi "No preguntes para aprender que no hay cosa mas bonita en esta vida que aprender sin preguntar " te lo digo por que lo que yo he aprendido es de leer que es lo que pone en mi firma y claro tambien esta nuestra web de fotografia, y sus maravillosos cursos como no pero al final leyendo y practicando .
    www.elcielonocturno.com.

Predeterminado

NO, no me ha molestado para nada tu comentario, es mas lo he tomado muy en cuenta y siento que así te lo hallas tomado tu, la proxima vez sere mas sutil, y si, me gusta leer, creo que me has juzgado con demasiada ligereza, ya ves, a mi si que me gusta preguntar, que le voy hacer.

Un saludo.

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Ok y aki estare para lo que puedea
    www.elcielonocturno.com.