Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Presentación y duda sobre ruido

Predeterminado Presentación y duda sobre ruido

Hola a todos, soy nuevo por estos lares. Aunque tengo experiencia de un par de años con una 300D, en esto de la fotografía tengo que decir que no tengo ni p*ta idea todavía, jaja. Espero aprender y asentar conocimientos con vosotros. Ahora recién adquirida una 400D, me asalta una duda al haber hecho una pequeña prueba. Os cuento.

Me dio por probar a ver si tenía pixeles muertos y como andaba de ruido el sensor. Para ello, quité el objetivo y le puse la tapa del cuerpo (aunque se puede hacer perfectamente con objetivo y la tapa de este), tapé el visor e hice una foto en una habitación a oscuras (vamos que no había ni gota de luz) en RAW, a ISO 100, f0 (claro, como no tenía objetivo puesto) y 1/4000. El resultado, al verlo con el software de Canon, fue satisfactorio, pero al pasarlo con el ACR, me fijé que tenía mucho ruido, y es que no me había dado cuenta que tenía la ganancia de luminosidad activada. Y ahí es donde me preocupa un poco, el resultado es el siguiente, aquí un pedacito recortado:

¿Alguien puede hacer la misma prueba con su 400D a ver si le sale un resultado similar, o es que tengo que ir a que me cambien la máquina?

Bueno, un saludo muy grande a todos, y gracias.

Predeterminado

me pongo ahora y lo subo.

A ver si te entendi todo los pasos jejej

es que si tapas la camara y el visor que mas dara la habitacion oscura vamos digo yo jejej voy a ponerme

Creo que se parecen es un crop al 100 por 100 tambien en tamaño real se ve ruido con colores. ( espero que a ti tambien )

saludos

aqui le he retocado el ruido aceptable totalmente

tambien es un crop al 100 por 100.

Un consejo hay que buscar menos fallos y disfrutar de la camara claro que tiene ruido si sacas la foto asi pero para que quieres una foto asi nunca la vas a sacar y si la pones a 1600 ya se te ponen los pelos como escarpias jejeje.

Todo es con camera raw saludos

Predeterminado

Tanto de lo mismo, igualito que lo que te pasa a ti.

Predeterminado

acabo de flipar sin tocar nada en el Dpp la verdad que hasta ahora no lo habia usado he abierto la misma foto y tranferido a Photoshop antes lo hacia atravez de brigde y mira es un crop de la misma.

perfecta

Si que se raya el de Adobe con el ruido esta bien saberlo.

estoy subiendo el raw ahora pongo el link por si quieres ver mi disparo en tu pc.

saludos de nuevo

Predeterminado

Bueno, me quedo más tranquilo, jeje. Muchas gracias a todos por las pruebas. Ahora, ¡a disfrutar!

Predeterminado

Aqui esta el Raw por si quieres mirarlo

Name: _MG_0641.CR2
    Size: 7MB

The download link is: http://www.sendspace.com/file/vcgisw

y por cierto BIENVENIDO!!!!

Pasate por presentaciones para que te conoscan todos y a ver si prontos nos subes una foto a la pulidora eso si sin ruido por favor :P

saludos

Predeterminado

Gracias por el link, Astic. Realmente es similar a la mía. Por cierto, juro y perjuro que antes de publicar esta consulta miré a ver si había un foro de presentaciones y no lo ví, que empanada tengo jaja

Predeterminado

Bienvenido al foro lo primero de todo y despues a disfrutar

saludos

Predeterminado

Pues vaya, yo de casualizad me encontré hoy con el mismo problema. Tenía un raw de una foto de prueba muuuy subexpuesta y al abrirla en el CS me hizo lo mismo. Veo que el programa automáticamente le aplica una sobreexposición al máximo (+4) y ahí es donde aparecen esos granos.

Lo que no tengo claro es lo que podrá ser, porque llamarle ruído cuando cada punto de esos abarca una docena de pixels no se si será muy correcto.
    600D,17-50 f2.8 , Canon 18-135, nssn Di866, Lwpro slingshot 200 AW, mnfrtto 785b
    Flickr

Predeterminado

y alguien sabe donde se corrige para que no aplique esos cambios? el Adobe

Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por Astic
    y alguien sabe donde se corrige para que no aplique esos cambios? el Adobe

Saludos
    no lo se, pero me ha hecho lo mismo el demonio del Photoshop una imagen super oscura al abrirla en RAW me la granula del copon, aunque parece que no sea granulado propio de la foto, ya que al abrirla con el corel no me hace los mismo!!!!
    cosas raras del plotoshop, preguntare en los foros del programa a ver si se puede modificar......... pero es muy lalo!!!