Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: Como iluminar lightbox

Predeterminado Como iluminar lightbox

Hola me he comprado la típica lightbox blanca de ebay.es de 50cm x 50cm que viene con 4 fondos de colores, y me aun no se nada de macrofotografía pero es un buen momento para ir aprendiendo, la única iluminación de la que dispongo es un flash metz 58 af1, y aun no tengo el equipo inalambrico para separarlo de la cámara, que puedo hacer para empezar a sacar fotos con mi equipo.

pd: solo tengo mi objetivo 24-105L se que no es adecuado para ello pero es lo que hay por el momento, abriré otro post para consejo sobre mi primer objetivo macro para una mark II, pero este post es mas para como arreglarme por el momento con lo que tengo, un saludo y muchas gracias

Predeterminado

Muy fácil, sacas la caja de luz al sol y a empezar a hacer fotos, ya tendrás tiempo de ir afinando.

Predeterminado

En plan casero? Bombilla de bajo consumo a la izquierda. Bombilla de bajo consumo a la derecha. Bombilla de bajo consumo por la parte superior. De 20-25 W cada una.

EOS 1000D + 18-135mm IS + 55-250 mm IS + 50mm 1.8 + muchas fotos que no sirve pa' ná!

Predeterminado

que rápidos! gracias a los dos, lo de sacarla al sol será mañana porque hoy aqui anda ya algo nublado, pero si, mañana hare el primer test de esa forma, el tema de los flexos no se si tendré 3, voy a mirar por casa, fotografiaré un muñeco de saint seiya que tengo por aquí a mano, y entre hoy mañana planto el primer test, me aconsejais algún parámetro para fotografiar con la light box? se suelen usar velocidades altas? el diafragma abierto a tope? iso 100? un saludo y gracias de nuevo

Predeterminado

Cita Iniciado por olahf Ver Mensaje
    me aconsejais algún parámetro para fotografiar con la light box? se suelen usar velocidades altas? el diafragma abierto a tope? iso 100? un saludo y gracias de nuevo
    Pero hombre, ¿es que te ha tocado la cámara en una tómbola?, no te ofendas, pero creo que te hace falta una base de fotografía, todo va a depender de que estilo de fotos quieras, como en cualquier otra foto de productos o de lo que sea

Predeterminado

No me ofendo, de tombola nada que las mark II no entran en las tombolas, estoy en la foto de rebote, solo se sobre vídeo y como la mark II se está haciendo la reina del vídeo pro de bajo presupuesto, pues me he animado ya que es una gran cam de fotos a aprender un poquito de fotografía y voy tocando un poco de cada disciplina fotográfica según voy teniendo tiempo, ahora le toca al macro para tema objetos que me llamó la atención, también le quería fotografiar una colección de joyas de plata a un amiguete que las hace el, aun así me he metido en este ratito en flickr y he visto un montón de ellas sacadas en lightbox, me fijé en los datos de las capturas, y me ha valido para hacerme idea, aun así sigo diciendo que cualquier tip es bienvenido, un saludo y gracias.

Predeterminado

Como todo principiante al principio preguntamos los parámetros. Te aconsejo (novata que soy también) que primero sepas a que se refiere velocidad de obturación, diafragma, iso ... Y después sabrás poner esos "parametros" tu solo.. y saber para que sirven
    Canon 1000D | Canon 18-55 | Canon 75-300 | Canon 50 1.8 | Flash 430ex | Fancier | Lowepro | Strobist | Flickr |

Predeterminado

Cita Iniciado por olahf Ver Mensaje
    No me ofendo, de tombola nada que las mark II no entran en las tombolas, estoy en la foto de rebote, solo se sobre vídeo y como la mark II se está haciendo la reina del vídeo pro de bajo presupuesto, pues me he animado ya que es una gran cam de fotos a aprender un poquito de fotografía y voy tocando un poco de cada disciplina fotográfica según voy teniendo tiempo, ahora le toca al macro para tema objetos que me llamó la atención, también le quería fotografiar una colección de joyas de plata a un amiguete que las hace el, aun así me he metido en este ratito en flickr y he visto un montón de ellas sacadas en lightbox, me fijé en los datos de las capturas, y me ha valido para hacerme idea, aun así sigo diciendo que cualquier tip es bienvenido, un saludo y gracias.
    Viniendo del vídeo me cuadra mucho más tu situación, por que ya me estaba imaginando otro tipo de usuario, para fotografiar objetos lo principal es la abertura de diafragma, lo bastante cerrado como para ganar profundidad de campo, que es escasa en las tomas cercanas, pero no tan cerrado como para que la difracción eche por tierra toda la calidad de la que es capaz esa cámara, eso supone f11 y si no hay más remedio, como mucho f16, la velocidad si disparas con flash 1/125 te irá bien, pero igual de bien te irán otras velocidades dentro del rango de velocidades de sincro de tu cámara, pero no tan baja como para que te afecte la luz ambiente ni la máxima si utilizas flashes de estudio, si utilizas luz ambiente o continua, simplemente la velocidad que toque para el diafragma que has puesto, en este caso no olvides trípode, cable disparador, bloqueo de espejo y Wb manual, si te sientes un poco más artista y no te planteas la fotografía de producto como una reproducción fiel del objeto puedes probar a trabajar a plena abertura.

Predeterminado

Hmm creo que no se me ha entendido bien a ver si me explico mejor porque hombre soy novato pero no tanto, xD se para que sirven los 3 parámetros, solo que para un tipo de foto especifica y controlada como esta pensé que la gente usaría algunos mas o menos comunes, no digo usar los mismos todos ya que dependerá de la prof de campo que necesites o quieras o lo que lo hayas iluminado pero no buscaba una clase de fotografía solo si los que ya han hecho muchas fotos de este tipo, tenían algún truquillo (sobre esta materia concreta) que darle a un novato.

con ejemplos se entenderá mejor mi pregunta: por ej conseguir blancos puros en el fondo sin qemar el objeto en cuestión o negros intensos de fondo, cosas así, un saludo y gracias de nuevo

Predeterminado

No había leído la respuesta de jaime al poner la anterior, pero esa si ha sido una buena respuesta, sigo recopilando datos de interés, probaré a hacer unas fotos con esa apertura a ver que tal, gracias

Predeterminado

ahí va la primer aprueba en la lightbox, toque un pelín la exposición del fondo para lograr un negro mas puro supongo que es cuestión de práctica, por ahora solo tengo un flash y lo he podido separar de la cam gracias a unos cactus v4 que me llegaron hoy mismo, así que la iluminación llega solo desde la derecha del muñeco, aún así el efecto no me disgusta, lo prometido era deuda así que ahí esta la foto, si cuelgo mas las colgaré en la pulidora para que me den caña, un saludo y muchas gracias

Predeterminado

Está bien si quieres ese efecto tan contrastado, pero prueba con un reflector por el lado derecho y verás como mejora, un simple folio te sirve, si lo doblas por la mitad se mantiene solo plantado, en cuanto al fondo, si quieres un negro profundo, mejor cuanto más lejos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo