Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Teatro

Predeterminado Teatro

Hola,dentro de un par de semanas tengo que tengo que hacer un reportaje en plan aficionado.Dicho reportaje lo haré en un teatro donde no podré utilizar flash,la distancia dependerá de donde me dejen colocarme,lo ideal sería poder moverme pero me temo que aparte de ser indiscreto los espectadores estarian mas atentos de mi que del escenario.
    Las condiciones de luz seran las tipicas de un festival de variedades(luces de colores,focos etc. Mi equipamiento se compone de canon 500d-el pisa 18-50 ,el efs 55-250,un disparador remoto y un tripode.
    Yo habia pensado poner el tripode en un sitio fijo y trabajar con el efs 55-250,de todas maneras tendré la oportunidad de hacer alguna prueba antes del festival en algun ensayo general.
    En fin espero que a partir de lo que os hé dicho me podais dar algunas indicaciones.
    Saludos.

Predeterminado

Yo tiré en condiciones parecidas, durante una obra de teatro, y para mi próxima vez saqué estas conclusiones :

- intenta sentarte lo mas cerca posible del escenario, en primera fila, mejor., mas que nada pq asi no tienes a nadie delante.....
    - sube la ISO necesaria para exponer correctamente, usa medicion puntual a la piel de un actor y compensa a +1 (con luz blanca). Es peor el ruido de una mala exposición que el de ISO alta. Por cierto, cada escena, normalmente, cambia la luz, asi que debes medir cada vez.
    - Es mas que probable que debas abrir bastante, ten en cuenta pa PdC.
    - Si tienes óptica estabilizada, úsala aunque tenga menos focal. Quizas puedas cerrar un poco para ganar PdC, bajando velocidad.
    - dispara mil veces, seguramente algun espectador acabe mirandote mal.
    - hay situaciones de luz imposibles, asi que asumelo antes de empezar

Seguramente son cosas muy obvias.........

Predeterminado

Cita Iniciado por tonipaf Ver Mensaje
    Yo tiré en condiciones parecidas, durante una obra de teatro, y para mi próxima vez saqué estas conclusiones :

- intenta sentarte lo mas cerca posible del escenario, en primera fila, mejor., mas que nada pq asi no tienes a nadie delante.....
    - sube la ISO necesaria para exponer correctamente, usa medicion puntual a la piel de un actor y compensa a +1 (con luz blanca). Es peor el ruido de una mala exposición que el de ISO alta. Por cierto, cada escena, normalmente, cambia la luz, asi que debes medir cada vez.
    - Es mas que probable que debas abrir bastante, ten en cuenta pa PdC.
    - Si tienes óptica estabilizada, úsala aunque tenga menos focal. Quizas puedas cerrar un poco para ganar PdC, bajando velocidad.
    - dispara mil veces, seguramente algun espectador acabe mirandote mal.
    - hay situaciones de luz imposibles, asi que asumelo antes de empezar

Seguramente son cosas muy obvias.........
    Y sobre todo, si te quedan zonas oscuras, no te preocupes por ello, ten en cuenta siempre que lo que esta oscuro, es porque realmente esta oscuro, y forma parte del ambiente... Y no queremos matar el ambiente o generar luces que no son...

Por lo demás todo lo que ha dicho tonypaf es perfecto, salvo decirte que tienes que intentar medir en puntual a una zona de piel del actor, pero la que mas exposición creas que tenga, o la zona que más te pueda interesar por ser lo mas importante del momento.

Estos consejos te sirven igualmente, para conciertos, pasarelas de moda, operas etc...