Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: duda adaptadores cámara analógica

Predeterminado duda adaptadores cámara analógica

Buenas!recien registrada en el foro... hace una semana por fin me compré la cámara CANON EOS 450D, empecé hace un tiempo con la analógica CANON EOS 500N. Bueno no quiero enrollarme, también tenía una pentax Kx analógica y quería saber si podría (y existiría) un adaptador de las ópticas de esa cámara para poder usarlas en la digital nueva (no se si me habré explicado, lo siento estoy empezando) Gracias

Predeterminado

Pues si existen, y ademas muy baratitos, sobre los 20€ te los ponen en casa, y además los objetivos pentax dan muy buena calidad. Supongo que sabrás que se pierden todos loas automatismos. Pero merece la pena. Te dejo un enlace a un foro especializado en la utilizacion de objetivos "analógicos" en cámaras digitales.

ManuaLens.com - Comunidad de usuarios de objetivos manuales en español - Comunidad de usuarios de objetivos manuales

Espero haberte sido de ayuda.

Predeterminado

Cita Iniciado por Maco Ver Mensaje
    Buenas!recien registrada en el foro... hace una semana por fin me compré la cámara CANON EOS 450D, empecé hace un tiempo con la analógica CANON EOS 500N. Bueno no quiero enrollarme, también tenía una pentax Kx analógica y quería saber si podría (y existiría) un adaptador de las ópticas de esa cámara para poder usarlas en la digital nueva (no se si me habré explicado, lo siento estoy empezando) Gracias
    Para adaptar y utilizar objetivos con montura de bayoneta PK en CANON digitales (tu 450D, por ejemplo), tienes 3 distintas clases de adaptadores, todos válidos en principio: sin chip, con chip de confirmación de enfoque no-programable, y con chip de confirmación de enfoque programable.
    Te recomienso cualquiera de los 2 últimos, descartando el primero (sin chip).
    El adaptador con chip de confirmación de enfoque programable, más caro, ofrece alguna prestación más sobre el de chip no-programable que puede resultar interesante en alguno o todos los casos. La elección entre ambos depende del bolsillo y de la habilidad/comodidad de cada uno. Quiero decir que esas prestaciones extras del de chip programable no resultan imprescindibles, ni mucho menos.

Aquí tienes enlaces a los 3 tipos (de absoluta confianza, sin problema alguno, he comprado en ellos y los conozco):

http://cgi.ebay.co.uk/Pentax-PK-K-Le...item56382df0db
    (sin chip AF)

http://cgi.ebay.co.uk/AF-Confirm-Pen...item1c0fa33767
    (con chip AF no-programable)

http://cgi.ebay.co.uk/EMF-AF-confirm...item23040ca600
    (con chip AF programable)

Suerte en la elección.
    Última edición por ecuanimus; 17/02/10 a las 22:59:21
    50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales

Predeterminado

Gracias! para mi ahora la cosa es encontrar el adaptador supongo, que como todavia no me entiendo demasiado a ver si hay suerte.

Predeterminado

No habia visto la respuesta con los links, muchisimas gracias ahora me daré un paseo para ver cual me compro porque la verdad que las ópticas de la pentax (que era de mi padre y me la apropié) son muy buenas

Predeterminado

no se si será problema mio de del navegador o del link, pero no me los abre, me remite a la página de ebay.es y si introduzco el texto en la búsqueda me dice que no hay resultados gracias

Predeterminado

Pues no sé, yo he hecho la prueba y sí se me abren los 3 enlaces que te he puesto, no sé...
    50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales

Predeterminado

Cita Iniciado por ecuanimus Ver Mensaje
    Pues no sé, yo he hecho la prueba y sí se me abren los 3 enlaces que te he puesto, no sé...
    no se abrian pero lo encontré en las búsquedas. muchas gracias ( me podrías explicar la diferencia entre los dos que me has recomendado?)

Predeterminado

Con cualquiera de los dos indistintamente, la cámara te va a confirmar el enfoque (bep-bep y lucecita verde) cuando tú lo hayas alcanzado girando manualmente el anillo de enfoque del objetivo. Esa prestación la vas a tener siempre que tengas un diafragma puesto de f/8 o menos.
    La diferencia entre ambos, es que el de chip programable te añade alguna prestación más. Por ejemplo, que tú puedes poner los datos de focal y diafragma que quieras, para que queden grabados en el exif (con el otro, no se puede, vienen ya prefijados e invariables). Otra prestación de más es que puedes ajustar un microenfoque. Otra más que puedes conseguir de entrada una exposición de la cámara más correcta, mediante determinado manejo (sin tener así que compensar la misma manualmente), dentro de la tendencia innata a sobrexponer de ambos adaptadores...

Eso es lo fundamental. Te viene bastante bien explicado en el enlace (anuncio) del programable (el último que te puse).

Suerte en la elección.

Predeterminado

Con cualquiera de los dos indistintamente, la cámara te va a confirmar el enfoque (bep-bep y lucecita verde) cuando tú lo hayas alcanzado girando manualmente el anillo de enfoque del objetivo. Esa prestación la vas a tener siempre que tengas un diafragma puesto de f/8 o menos.
    La diferencia entre ambos, es que el de chip programable te añade alguna prestación más. Por ejemplo, que tú puedes poner los datos de focal y diafragma que quieras, para que queden grabados en el exif (con el otro, no se puede, vienen ya prefijados e invariables). Otra prestación de más es que puedes ajustar un microenfoque. Otra más que puedes conseguir de entrada una exposición de la cámara más correcta, mediante determinado manejo (sin tener así que compensar la misma manualmente), dentro de la tendencia innata a sobrexponer de ambos adaptadores...

Eso es lo fundamental. Te viene bastante bien explicado en el enlace (anuncio) del programable (el último que te puse).

Suerte en la elección.

Me compraré el que te dá más opciones supongo, pero tendré que aprender mucho para usarlo bien.

Tenía otra duda, seguramente estúpida, si tengo un 55mm (por ejemplo) en analógico, en digital a que equivaldrías o cómo se calcula - siento ser tan pesada pero esque me agobio en cuento me pierdo un poco-
    Gracias

Predeterminado

Tienes que multiplicar por el factor x1.6. Así, 55mm x 1.6 = 88mm. Se te convertiría en un equivalente a 88mm.

Predeterminado

Tienes que multiplicar por el factor x1.6. Así, 55mm x 1.6 = 88mm. Se te convertiría en un equivalente a 88mm.
    Vale! muchísimas gracias. Antes de comprarmelo vale para la bayoneta de Pentax sin diferenciar modelo (lo digo por si algunos modelos no los cubre o algo)

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo