Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Tema: Manchas en la lente de mi 100mm Macro USM

Predeterminado Manchas en la lente de mi 100mm Macro USM

Hola, acabo de comprar un 100mm Macro USM por ebay.es , y está impecable por fuera, y el AF le funciona bien. Pero mi decepción ha sido cuando le he mirado en detalle la lente trasera, la que monta sobre la cámara. En apariencia está impoluta, igual que la delantera. Pero al echar vaho sobre ella aparecen una serie de círculos pequeños, como manchas o moho sobre la lente, y desaparecen con el vaho. No sé si son los temidos hongos que aparecen en lentes antiguas, pero me tiene mosqueado. Lo he limpiado con kit de limpieza (cosa que no me gusta) pero no desaparecen. No sé si influirá en las tomas provocando algún tipo de aberración, pero desde luego no me mola, sobre todo cuando lo he comprado "supuestamente impecable", no sé si devolverlo. Nunca he tenido este problema con ningún otro objetivo, y tengo alguno bastante antiguo. ¿Alguien me da una pista?

Predeterminado

Hola!

No te preocupes, es normal. No se por que se forman esos patrones, pero si ocurre es porque la lente nunca ha sido tocada y no afectarán para nada tus fotos. Una vez que la limpias por primera vez, si le echas vaho, verás que se marca la forma o el tejido de con lo que la hayas limpiado la última vez o verás líneas en la dirección en que la limpiaste y al evaporarse queda impecable de nuevo, pero es normal y no te preocupes, sus fotos saldrán excelentes.

Como dato curioso... si compras un cd o un dvd nuevo y lo miras por abajo, estará impecable pero si le echas vaho, verás esos mismos patrones que se forman en tus lentes... si alguien sabe exactamente a que se debe, sería interesante saberlo.