No soy el que mejor consejos te puede dar, pero quizá en esta página puedas encontrar algo de ayuda, siempre y cuando controles un poco el inglés. Mas que nada trata de iluminación. Saludos.
How To… – Ian Hylands Photography
Hola,
Me gustaría que los que habéis fotografiado deportes de acción y más específicamente carreras de mountain bike (descenso) me diérais consejos para sacar mejores fotos. Estoy buscando consejos o buenos hábitos o trucos útiles de manejo de una cámara Canon para éste tipo de deportes en particular. Algo asi como "yo acostumbro a usar el modo Tv, con los settings, tal cual... he notado que los barridos a 1/125 salen mejor que blablabla..."
El equipo de que dispongo es una Canon EOS 7D, flash 480exII (la 7D lo dispara inalámbricamente), Canon 70-200 f4L y Tokina 11-16 f2.8.
Muchas gracias y un saludo.
No soy el que mejor consejos te puede dar, pero quizá en esta página puedas encontrar algo de ayuda, siempre y cuando controles un poco el inglés. Mas que nada trata de iluminación. Saludos.
How To… – Ian Hylands Photography
Buenas tardes, lo primero que deberias hacer es buscar buenos angulos, salidas y entradas en curvas, estas fotos sería ideal utilizar el Tokina 11 - 16 que me dices que tienes, para poder hacer barridos, a una velocidad de 1/50 a 1/80, utilizando el flash justo en frente del rider. Tambien lo podrías utilizar para saltos en los que quieras que no se vea la referencia del suelo.
En cuanto al otro objeitvo, te vendrá bien para saltos, cortados y curvas a larga distancia, utilizando una velocidad de 1/125 a 1/250, para poder apreciar la velocidad en las ruedas, porque sino las tomas quedan un poco estáticas. Y siempre que puedas utilizar el flash sobre todo para evitar sombras de arboles y todo eso, te lo aconsejo, ya lo demas lo tienes que poner tu y eso si muuuuucha práctica.
Saludos.
Yo he llegado a jugarmela con un barrido en un descenso a 1/30, con el flash pueden salir cosas curiosas.
Montar flashes remotos saca sensaciones y fotos que transmiten mucho la verdad, en alguna foto frontal y cosas asi, queda muy curiosas...
El resto, la magia del fotografo jeje
Un saludo
La mejor fotografia es aquella que permanece en la memoria...
Hola
Yo te daría un par o tres de consejos que considero importantes dentro del tipo de fotografía a la que mas horas le dedico.
El primero es el tema de la iluminación, este tipo de disciplina se ejecuta principalmente en zonas sombreadas, y para ello se hace indispensable como mínimo un flash externo y a poder ser 2.
Otra cosa que considero importante son las ópticas para mi es imprescindible unos objetivos con una buena velocidad de enfoque, ya sea tele o angular, las bicis se menean mucho...
Después es todo practica, las velocidades, los ISO, etc etc
Yo te puedo decir que siempre o casi siempre tiro en Tv excepto en algunas ocasiones que lo hago en manual, y después buscar buenos spots, buenos riders y poner un poco de tu parte y como te han dicho muuuuuchisima practica.
Un saludo.
Marcadores