Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Dudas riñonera o cinturón.

Predeterminado Dudas riñonera o cinturón.

Estoy pensando en adquirir un cinturón o una riñonera que me permita tener todo a mano de una manera más rapida. ¿Alguno de vosotros trabaja con este tipo de accesorios?

¿que me recomendaríais, algún modelo en especial?

Lo que he visto hasta ahora son estas.

Esta es más tipo riñonera.

Tienda de fotografia e imagen digital con camaras digitales y accesorios

y este cinturón.

Tienda de fotografia e imagen digital con camaras digitales y accesorios

El uso de que le daría es para reportaje social.

Gracias de antemano.

Predeterminado

Yo tengo un par de amigos que la usan para reportaje social y la verdad es que a ellos les resulta muy útil, dejan la bolsa grande en el coche y en la riñonera llevan el equipo que van a usar (bueno, la cámara va en mano) así por ejemplo en iglesia no tienes que andar cargando con la bolsa con los objetivos al hombro o preocuparse de dejarla en alguna esquina que no estorbe y lejos de la miradas ajenas. Ademas, para reportaje es mas rápido que una bolsa (y ya no digamos que una mochila).

Yo creo que es una buena compra, pero no te puedo decir que modelo porque no me se de memoria que modelos usan.

Un SAludo

Predeterminado

La riñonera tiene muy buen aspecto, aunque para aber el resultado que te va a dar deberías probártela con equipo. El peso de cámara y objetivos puede que te fuerze a llevarla en una posición extraña (por ejemplo, a la espalda) con lo que algo ganarías respecto a la pochila, pero no mucho. Por cierto que se ve que está diseñada por alguien que entiende de fotografía, no como la mayoría de las fundas, que si las acoplas al cinturon resulta difícil acceder a la cámara porque abren hacia tu cuerpo. Esta abe hacia afuera, así que te da acceso al contenido sin problemas. El cinturon no queda muy claro lo que te venden porque claramene dice "accesoios no incluidos", así que parece que te venderían un cinturon con un número determinado de puntos de enganche en los que podrías fijar las fundas y otros elementos de transporte pequeños que tengas o compres. Para ser sólo eso me parece pasado de precio.

Predeterminado

Yo tengo este desde hace 15 años y lo encuentro muy versatil:

De la web de Lowepro: http://products.lowepro.com/product/...l-1,1980,7.htm

Lo puedo desmontar todo (partes separadas) y llevar en una mochila normal: ideal para viajes y rutas de montaña largas, pues es muy discreto, adaptable a huecos de la mochila y son muy eficaces los acolchados de cada bolso (de cámara y de objetivos).

Llevar sólo el bolso de la cámara, ya sea como riñonera, o como bandolera. Interesante para viajes en general, para prescindir del resto de objetivos y accesorios, pero tener la cámara a mano.

Por supuesto, puedes llevar todo el conjunto como riñonera, o también como bandolera. E incluso acompañado de otro bolso con otros materiales para reportajes sociales y similares.

Finalmente, al adquirir un teleobjetivo, pude comprar el correspondiente bolso cilíndrico y adaptable a este bolso/riñonera.

Por cierto, dentro del bolso llevo una 5D, que es "mayorcita" en tamaño.
    Canon 1D mark II, Sony NEX C3 y Olympus OM4-Ti. Canon EF 50 f1.4 USM, Sigma 400 f5.6Apo-Telemacro y objetivos manuales Zuicos y Tamron SP

Predeterminado

Muchas gracias por vuestros comentarios, cada vez estoy más decidido por el cinturón.
    ¿Algún consejo de alguien que utilice este sistema, marca de cinturón, bolsas protectoras de objetivos?