Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Carta Restaurante

Predeterminado Carta Restaurante

Hola a todos.
    Antetodo deciros que a todos nos gusta fotografiar a todo y de todo pero que a cada uno le hace "tilín" alguna cosa en especial. Bueno, pues a mi me encanta fotografiar comida. Tada clase de platos, postres, frutas, etc...
    Pues ahora estoy como un flan porque me acaban de pedir si podria fotografiar los platos del menu de un restaurante. Una cosa es fotografiar para ti y experimentar mientras lo haces y otra muy diferente es tener al dueño del restaurante alli contigo llevandote platos y mirando que haces como lo pones y poniendote mas nervioso si es posible. Necesitaria que me ayudarais dandome ideas, consejos y direcciones si existieran de como fotografiar, iluminar y montar platos para una carta de restaurante. El dueño me da bastante rienda suelta. Saludos.
    Sólo hay 10 clases de personas, las que conocen binario y las que no.

Predeterminado

Sólo se me ocurren un par de cosas, un buena iluminación tira en RAW, Yo creo que las haria con el 85 1.8. Para ideas mira en las web de cocineros como Arzac, Arguiñano, etc. Ya nos contaras como te va
    ¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos

Predeterminado

lo principal es una buena iluminacion y no se donde lei que se utilizaba una softbox, metes los platos dentro eso si que no esten muy calientes para que no se condense el humo

un saludo

Predeterminado

Otra cosa muy importante paratito...es que no te comas nadaaa!!!! :P :P :P :P :P :P :P :P
    antes de las fotos claro

Predeterminado

Tienes un hilo completo denominado "Iluminación para fotografiar platos cocinados" donde ya hablamos de este reto:

http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=7407
    Aprendiendo cada día...

Predeterminado

Muchas gracias a todos por vuestros consejos, ya comentare como acabo fue el trabajillo.
    Saludos.

Predeterminado

He estado leyendo el post que me has indicado y he sacado una cosa en claro: Que tengo que ir al IKEA a comprarme la tienda iglu y sino comprarme una softbox o como la querais llamar. Pero ahora tengo otra pregunta, como debo iluminar a la tienda? Flash o luz continua y si es continua mejor tipo luz fria (no se si se llama asi o) o luz de foco o bombilla. Saludos

Predeterminado

Yo tengo la tienda de IKEA la uso de muchas formas. En unas ocasiones con el Flash hacia arriba, en otras con luz continua por fuera enfocando a las paredes. Para tu caso creo que con el flash y un poco de cuidado para no darte sombra bastará.
    Aprendiendo cada día...

Predeterminado

Buenas,

Me lleva pasando ya en muchos post antiguos, cuando intento pinchar en los links que dais (ej.: comentario de Pablo), me redirecciona directamente a la página central de los temas del foro y no al tema o post en concreto. ¿a qué puede deberse? a que son muy antiguos y han desaparecido?
    estoy muy interesada en saber más acerca del tema en cuestión..

Muchas gracias y un saludo,

Predeterminado

Al dar el salto y pasar de hacer fotos para uno mismo a hacerlas para otros, cobrando y con la presión de tener al cliente encima, mi consejo es que se trabaje de manera muy parecida a como se ha ido haciendo hasta el momento. Cualquier cambio en la técnica o en el material que se utiliza es una novedad, y puede ser un desastre dedicar esa sesión importante a aprender a tirar de forma novedosa.

La compra de equipo para iluminar debe hacerse con vistas al futuro, sobre todo si se piensa que mas adelante van a llegar nuevas sesiones. Mi consejo es comprar pocas cosas. Y hacerlo a medida que vayan haciendo falta.

La comida puede fotografiarse de manera decente con un equipo muy sencillo, o incluso sin él. Al tratarse de objetos pequeños en encuadres muy cerrados, apenas es necesaria potencia. Para mi, lo mas importante en las fotos de comida es:

-- La preparación de los platos debe hacerse pensando en la foto, no en "que esté rico". Los cocineros preparan platos deliciosos, pero muchas veces no son válidos para fotografiar. El truco para saber si un plato está listo para fotografiar es mirarlo un rato con un solo ojo, y tratar de decidir si cada ingrediente parece lo que es en realidad. Probadlo porque funciona muy bien.

-- El estilismo, aunque sean cuatro cosas, debe estár muy bien escogido. Prima la sencillez, para que no distraiga la atención en el plato. El estilismo mal elegido da como resultado las fotos que hemos visto en muchas cartas de restaurante.

Os pongo ejemplo de un plato "encontrado". Es decir, durante una sesión "de otra cosa", de repente me encuentro que hay que hacer una toma de comida. Sin equipo, sin estilismo y en tres minutos. Pues bueno. Luz natural de la ventana y a tirar. No vale mucho, pero podría estar peor:

Es un ejemplo de luz, no de composición (la comida está desordenada, el fondo está muy soso...). Lo que quería mostrar es que, con la luz de la ventana tamizada con varias capas de visillos, se puede crear ambiente interesante y las cosas se distinguen bien.

Perdonad el rollo. Es que tengo que hacer fotos en el plató y no me apetece nada...

Saludos
    Última edición por Gonzalo Arche; 04/02/09 a las 14:14:15