Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Indicaciones para un novato

Predeterminado Indicaciones para un novato

Indicaciones para un super-novato.
    Compre el Kit de Fotoprix compuesto de:
    -Canon Eos 450D + 18-55.
    -Tarjeta SD 4Gb class 6.
    -Batería adiccional.
    -Estuche triangular.
    -Filtro protector UV 58mm.
    -Mando disparador.
    -Tripode.
    -Parasol 58.
    -Salva tapa.
    -Kit de limpieza.
    -Ampliacion de garantia 2 años.
    -Fotolibro.

Bueno pues me lei el manual y hoy por la mañana me di un paseo y fui tirando fotos para habituarme a la camara.Empeze a tirar en "P" y en automatico, es mejor empezar a habituarse desde ya, al manual ?
    Mis preguntas son:
    ¿Se deja el objetivo puesto una vez no utilizes la camara?
    ¿siempre se pone el filtro UV y el parasol ?
    ¿la pantalla, como la protejo de mi nariz (grande) y de las rayaduras indeseadas?

Bueno, estas son para empezar, ya os iré dando el coñazo para solventar mis dudas...jejeje
    Un saludo.

Predeterminado

Buenas, el objetivo cuando no lo vayas a utilizar mejor quitarlo, el parasol se lleva incluso de noche para evitar cualquier reflejo indeseado, para la pantalla hay unos protectores que se adhieren a ella.
    Una recomendacion, para cada una de tus dudas utiliza el buscador del foro y encontraras bastantes comentarios de otros muchos compañeros.

Saludos

Predeterminado

Gracias, lo tendre en cuenta.

Predeterminado

Hola, en P esta bien para empezar pero empieza poco a poco con Manual y si no en AV ojo, el AV es muy vicioso... el parasol dejalo siempre estar que te evita reflejos indeseados, y lo de quitar el objetivo, bueno es una opcion valida, y por lo de la nariz no te preocupes que todos estamos en igual situacion... un saludo
    Conqueror

Predeterminado

Buen equipo para empezar...
    Como te han dicho, el parasol siempre puesto...

También te recomiendo que leas mucho por aquí sobre la técnica del derecheo.. que es buena para comenzar.
    Saludos

Predeterminado

Ah, y no la utilices como las compactas tirando en jpeg, utiliza el RAW desde el principio.

Y lo del derecheo ¡¡¡fundamental!!!.

Con respecto a lo de quitar el objetivo, si de momento es tu único objetivo yo lo dejaría, así evitas que se ensucie el sensor con más frecuencia.

Un saludo.

Predeterminado

yo soy novato como tu,el parasol lo llevo siempre puesto ,lo de el modo ,yo no tro de manual,pero si juego o con velocidad o con abertura dependiendo de lo que quiero en ese momento,tambien cuando la foto lo permite enfoco en manual , pero si es una foto rapida y dudas yo tiro en p la prefiero asi antes que perder la foto,ayer fui a montmelo y la verdad pillar a un f1 bien cuesta lo suyo,se que no eslo correcto aunque donde no llego yo que llegue la camara que para eso hace todo lo que hace.

esperamosver tus fotos pronto y bienvenido

Predeterminado

El objetivo como es el único que tienes no lo quites porque, como ya te han dicho, evitarás que te entre polvo y manche el sensor. El parasol es mejor tenerlo puesto siempre para evitar los molestos flares o reflejos aunque no siempre se consigue. Lo del filtro va en gustos: hay gente que no lo usa porque empeora la calidad de la foto (no tiene sentido que te gastes mucho dinero en un objetivo bueno y luego le pongas un un filtro de 40 euros o menos) y los hay (mi caso) que lo ponen para proteger el objetivo de posibles arañazos que de otra manera irían directamente a la lente del objetivo (y eso es un faenón). Para proteger la pantalla lo mejor es poner un protector ggs que es como un plástico rígido multicapa.

Espero haberte sido de ayuda.

Saludos
    Canon EOS 1D Mark III y 50D, Canon: 50 mm f1.4, 16-35 f4 IS L, 100-400 mm L, x1.4, 100 mm f2.8, 24-105 L, 580 EXII y 600 rt exII, Profoto A1 y B2

Predeterminado

Yo no suelo quitar el objetivo, ya que te arriesgas a que te entre polvo...

No te lo recomiendo, saludos !!