Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Qué trípode para mi càmara??

Predeterminado Qué trípode para mi càmara??

Hola amigos, veo que cada persona busca un trípode con unas características y que sobre todo depende del peso de la cámara y del objetivo que se vaya a usar se busca un trípode u otro.

Pues bien, yo busco un trípode para mí 450d, normalmente lo voy a usar con un objetivo 18-250, bueno tambien añadir que llevo grip.

Ya os digo que no sé si estos datos son relevantes pero estoy leyendo tanto por aqui que "tengo la picha hecha un lío"

Bueno, tambien añadir que mido 1,83 metros de altura, por lo que preferiría que fuera más bien alto.

He leído por el foro que hay un trípode Fancier ft 6662a o algo así, por unos 40 euros, tampoco me quiero gastar mucho más por que imagino que no le voy a dar mucho uso, lo único que este lo acabo de ver y me parece un poco endeble??? no sé, a parte solo mide 1,60 metros que no se si será una altura normal.....

Otra cosa, sabeis de alguna tienda física donde comprarlo??? Si no pues nada, algún enlace en ebay.es , o algún otro sitio.

Muchas gracias y perdon de antemano ya que sé que hay mucha gente habriendo temas nuevos como el mío, pero por lo que he leído cada uno es un mundo.

Gracias.
    Última edición por PEROLILLO; 21/02/10 a las 01:14:23
    60d, tokina 11-16, canon 50mm 1.8II, canon 17-55 IS USM, , flash canon 430 EX II,.... http://www.flickr.com/photos/perolillo/

Predeterminado

No es mal tripode. A mi me aguanta bien una 40D, asi que respecto al peso creo que no hay problemas.
    Respecto a la altura, yo mido 1,80 y, sinceramente, creo que es suficiente.

La gente que lo tenemos, por lo general, lo recomendamos, asi que, pillatelo por ebay.es ya que te saldra mas barato.
    ¿Aqui es donde se pone el equipo?

Predeterminado

CEPEDA, muchas gracias por el consejo, me dices algún enlace de ebay.es donde lo pueda comprar que sea de confianza??

Muchas gracias y un saludo.
    60d, tokina 11-16, canon 50mm 1.8II, canon 17-55 IS USM, , flash canon 430 EX II,.... http://www.flickr.com/photos/perolillo/

Predeterminado

No conozco el Fancier lo que te puedo decir que he comprado como 3 o 4 trípodes en estos precios.... entonces tenía cámara ligera y al final fue dinero tirado a la basura. Acabe comprando un Mannfrotto con un rótula buena, me gaste casi 300 Euros en total pero no he vuelto a perder ni el tiempo ni la paciencia.

Un buen trípode no solo debe aguantar el peso sino también no vibrar con el viento o tus pasos alrededor.

Para mí Mannfrotto o Gitzo el resto ya no me fío.
    Última edición por egibaud; 21/02/10 a las 12:58:12

Cámara Un buen tripode

Así es, mejor invertir en un buen tripode una vez que comprar tres o cuatro malos que al final saldras perdiendo dinero y nervios, ami me regalaron uno muy antiguo, estamos hablando de uno que tiene aproximadamente unos 20 o 22 años, es de aluminio, osea que era la leche en aquellos años y la verdad esque es super estable pero tambien algo pesado, ahorra un poco mas y disfruta desde el primer dia, un saludo

Predeterminado

Ok!!! tomo nota, pero insisto en que no lo voy a usar regularmente. Me gustaría hacer unas pruebas un finde que baje a mi tierra ¡Córdoba! por la zona de La Judería, la mezquita catedral, el puente romano,...... pero vá a ser un finde y luego no sé cuantas veces lo puedo usar.

Para este tipo de uso tambien me recomendais gastarme ese dineral??

Muchas gracias y un saludo.

Predeterminado

Yo tambien te recomiendo que ahorres algo y mires algo mejor y de mas calidad. Yo me compre uno de 25 € y ahora se que he tirado 25 € por que ni sostiene bien la camara, vibra, etc... Mira los benro, la serie travel angel en concreto. Tiene muy buenos precios en ebay.es , y son muy buenos tripodes.

eBay Store – Shamino123's Store for Photography: Search results for.
    New Benro A-550 EX + BH-1 Tripod Package Special Offer! - ebay.es (item 200435389879 end time Mar-04-10 17:36:31 PST)

Saludos
    bertocruz

Predeterminado

Amoavé... Perolillo pregunta por un tripode que aguante su equipo y lo va a utilizar no muy frecuentemente.
    Es evidente que si quieres una calidad "quetecagas" se puede comprar uno que le salga, entre tripode y rotula por 600€ y se asegura un buen tripode, sin duda, pero al igual que su camara no es una 1DsMIII ni su objetivo es un L, tampoco necesita lo mejor de lo mejor en tripodes.
    Yo personalmente he hecho fotografia nocturna en dias con algo de aire y el fancier me ha valido perfectamente.

Insisto... ya se que no es el mejor tripode, pero para un uso ocasional y de forma no profesional creo que es mas que suficiente.

Pero vamos, que cada cual haga lo que quiera. Yo personalmente prefiero gastarme esos 250€ de diferencia (le decis que se gaste 300€ en un tripode) en buenos filtros, que ahi si que merece la pena de verdad y se usa en TODAS las fotos o incluso ahorrarlos para irme a por un buen objetivo.

Predeterminado

Vá a ser que soy de la opinion de Cepeda.

Agradezco los comentarios de todos encarecidamente, pero cuando ví la página que me indicaba Bertocruz con unos trípodes que creo que rondaban los 300 euros, o dolares creo, casi me dá un patatus, y no te digo ná de la cara que puso mi mujer cuando le dije el precio, sobre todo porque la semana que viene me voy a comprar el sigma 18-250 que despues de mucho rebuscar lo he encontrado por 449 euros (el precio normal en tienda 649).

Muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda y colaboración.
    Un saludo.

Predeterminado

Bueno amigos, despues de mucho pensarlo y de mucho mirar y comparar me he decidido.

Al final no me he comprado el Fancier porque no lo he conseguido ver físicamente en ninguna tienda y no lo quiero comprar sin verlo antes.

Hoy he visto en MM un Hama "profil duo III" que acaban de traer nuevo. Me ha gustado mucho porque parece robusto y fuerte y tiene algún detalle que me ha gustado mucho:

1º que el "palito" central sale completamente y se convierte en monopie, con lo que me ahorro el precio de este que tambien me lo pensaba comprar.
    2º pues que en la punta de las patas lleva unas gomas que se pueden enroscar y salen unos pinchos para casos de hacer fotos en "tierra" por ejemplo, se fija bien al suelo.
    2º bueno y el precio son 49 euros, así que pa casa!!!!!!!!

Bueno y da paso la mochila,una KATA DR 461.....que me ha encantado cuando la he visto, precio 59...

Vaya semanita.........no me lo puedo creer y encima me llega el objetivo el jueves!!!!!!!

Que ganas de fundirla!!!!!
    Un saludo.

Predeterminado

Pues nada... que lo disfrutes. Si por el mismo precio tienes un tripode que crees que te vale y la bolsa, pues mejor.
    De todos modos, yo tuve un Hama y lo devolvi porque no me parecia solido, pero no se, creo que era otro modelo inferior.

Predeterminado

JEJEJE no he sabido explicarme,.....perdón, es el trípode solo que digamos el palo central que sujeta la cámara se extrae completamente y se despliega pasando a ser un monopie,......no se si me explico,...está muy bien.

Un saludo.