Me da la sensación de que no te queda otra, a no ser que te compres los pocket wizard, los últimos que sincronizan a 500. No se me ocurre otra cosa...
Yo también he tenido siempre esa duda.
Sebas,
Estoy haciendo 4 pruebas con el flash remoto y tengo algunas dudas, a ver si me podeis dar alguna pista. Uso una Canon EOS 7D y un flash Canon 480exII. La 7D dispara el flash externo a traves de su propio flash haciendo un predestello que no afecta a la iluminación de la escena. No uso pocketwizards ni parecidos. En exteriores el sitema a veces falla y solo puedo dispara a 1/250 como máximo. Las fotos me salen algo movidas, por ejemplo:
http://dl.dropbox.com/u/1631432/glory/glorydh-small.jpg
Que pasos haceis para hacer una foto de estas caracteristicas? Yo hago mas o menos asi:
1. Modo M en la cámara y pongo el iris lo más abierto posible f4.0 en mi objetivo 70-200mm
2. Miro que shutterspeed me sale y si es inferior a 1/250 aumento ISO
3. Hago una foto de prueba con el flash a potencia 1/2. Si me queda quemada bajo intensidad del flash sino la aumento. O acerco alejo el flash.
4. He visto q suele quedar mejor si el fondo esta tirando a oscuro pero no puedo ni cerrar iris (me bajaria la velocidad) ni aumentar la velocidad (el flash me limita a 1/250)... que hago?
Como veis, tengo claro que hace cada cosa, pero no se como juntarlo todo? Qué procediento mecánico me recomendarias hacer? Fijate en la foto anterior en el pedal, me queda una mitad movida y otra enfocada? Porque?
Muchas gracias por la ayuda!!
Me da la sensación de que no te queda otra, a no ser que te compres los pocket wizard, los últimos que sincronizan a 500. No se me ocurre otra cosa...
Yo también he tenido siempre esa duda.
Dos cosas... a 1/250 pueden salirte las fotos nitidias (tanto de dia como de noche, con flash o sin el) si sigues bien a la bicicleta... incluso a una velocidad mas lenta.. que salga desenfocada no depende del Flash. El flash ilumina como lo haria una bombilla.
A partir de ahi si lo que quieres es amentar la velocidad para congelar el momento necesitas disparar con el flash sincronizado a alta velocidad... desconozco si la 7d lo hace ella sola sin el flash en la zapata.. se puede hacer con un pocket wizard o con un cable que separe la camara del flash pero que lo permita.
Con los tiggers chinos y estas cosas la velocidad es de 1/200 o 1/250 y no hay mas.
Equipo: "lo importante es el Indio, no las flechas"
www.garabato-photo.com
He estado investigando y se ve que el flash interno de la 7D sincroniza a 1/250 y por lo tanto como es él el que dispara el externo pues solo sincroniza a esa velocidad. Si pusiera el flash 480exII encima de la zapata en el modo HSS puede sincronizar hasta 1/8000.
siempre tuve esa duda tb de xq cuando intentaba en modo M tirar la foto a mas de 1/250 la camara no te lo permite y es una pu...da,
entonces si quiero aumentar la velocidad de disparo con flash necesitaria uno externo?
Canon 60D,Tamron 17-50mm F/2.8 ,CZ Planar T* 1.4/50mm,Canon 70-300IS USM,Falcon 8mm (fisheye) http://www.flickr.com/photos/sergioantunez/
Yo me he pillado los triggers cactus v4. Parece ser que sincronizan a 1/500.
que tanta luz ambiente tiene la escena??
por que si es muy poca no importa la velocidad a que dispares ya que la luz del flash siempre es mucho mas corta que tu velocidad de disparo
Hola rmoix.
Te has olvidado de mecionar una de las cosas mas importantes. No nos estás diciendo la distáncia focal a la que estás tomando la foto. Y tampoco si el teleobjetivo que utilizas tiene estabilizador de imagen. Yo congelo fotos de downhill a 1/125 y creo a velocidades mas lentas siempre con el uso del flash en remoto, tendría que revisar los exif's de todas mis fotos de downhill para ser mas exacto. No te pienses que tengo un equipo sobrado, los triggers son unos phottix baratitos baratitos que eso si, fallan cuando les da la gana. Utilizo un Speedlite 430 EX-II.
A 1/250 deberías ser capaz de congelar sobradamente esa foto que has subido. Tal vez el problema se deba a la distancia focal, a la distancia real entre el rider y tú.
Si dieras mas detalles tal vez podríamos concretarlo.
Sebastián Cueva
http://www.fotografia-decueva.es
Marcadores