Sí. Las dos cosas.
Saludos
En todos los modelos ya se ha implnatado esta funcion pero quisiera salir de algunas dudas:
- ¿Permite ver en tiempo real cada movimiento de enfoque, zoom ...?
- ¿Se nota en la pantalla si se cierra/abre el diafragma o se cambia la velocidad? En fin, que si se oscurece o aclara la pantalla en funcion de los parametros que se vayan moviendo.
Tengo la G3 y esto si que se nota perfectamente y queria saber si en las nuevas reflex esto es asi o varia.
Gracias
Sí. Las dos cosas.
Saludos
Perfecto, muchas gracias. Entonces ya me convence mas para poder usar la pantalla como referencia para hacer las fotos ya que en algunas ocasiones desde el visor me resulta un poco dificil acertar con los parametros correctos de la esposicion.
Tengo la G3 y uso bastante esa opcion para exponer bien las fotos sin usar el visor.
Otro duda; es fiable tomar como referencia lo que se ve en la pantalla o es totalmente diferente? No sea que al final no este "calibrada" la pantalla de la 50D y no tenga nada que ver lo que veo por la pantalla con lo que despues sale en le foto (colores, desenfoques...)
Muchas gracias
En cuestión de foco es totalmente exacto.
En cuestión de exposición es bastante parecido pero no es lo mismo al 100%. Las imágenes cambian un poco.
Ten en cuenta que el Live View es un método en el que utiliza una especie de vídeo de baja calidad para hacer una previsualización. Se nota el cambio de luminosidad cuando cambias los parámetros pero no te muestra la foto en sí. Puedes ver si te has pasado o quedado corto de luz pero con la foto final hay ligeros cambios.
El uso del Live View sólo lo recomendaría cuando fotografías objetos estáticos con trípode ya que es un poco lento como para usarlo a pulso. La 50D (no sé otras) te permite la opción de hacer un zoom y ajustar el foco y la profundiad a mano con una gran exactitud. Ésa es su gran ventaja. Si lo quieres usar como si usaras una cámara compacta sin visor pues no sé que te diga. Yo casi aprendería un poco a medir en modo puntual y ver el histograma en el resultado, aunque te toque corregir muchas veces. Además siempre tienes el Raw para ajustarla un poco.
Saludos.
Última edición por Habalasaba; 24/02/10 a las 10:33:53
Ya la tengo en mis manos y ahora a experimentar con ella.
Gracia por la ayuda
Marcadores