Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: ¿Como manda el cuerpo al objetivo la orden sobre diafragma? Controlador de diafragma.

Predeterminado ¿Como manda el cuerpo al objetivo la orden sobre diafragma? Controlador de diafragma.

Hola a todos. Voy a empezar por aquí, a ver si alguien me contesta y puedo seguir con una idea loca que me ronda la cabeza...

Ando detrás del pisa y un anillo inversor, para empezar en el macro...
    He leido que para poder mantener el diafragma en la posición elegida, es necesario pulsar el botón de previsualizar, y con el pulsado, extraer el objetivo.

Ahora viene mi duda: ¿alguien tiene información o sabría explicarme como y por que contactos manda la cámara la orden de abrir o cerrar diafragma?
    Se me está ocurriendo la posibilidad de fabricar un control externo para el diafragma. No se si esto ya existe, o si alguien lo ha ideado... Si alguien me puede informar sobre este tema, se lo agradecería muchíiiisimo...

Saludos a todos!

Predeterminado

Mira esto y si tienes dudas dilo, tienes que hacer una prolongación de los ocho hilos que tienen los contactos, no he probado si con menos hilos funcionaría, yo no lo probaría. Lo único que te advierto es que si al soldar puenteas lo que no debes te puedes cargar la cámara, comprueba con un polímetro todas las conexiones antes de ponerlo entre cámara y objetivo.http://www.canonistas.com/foros/macr...ml#post1781570

Predeterminado

Con lo te vas a gastar en el pisa y en el anillo inversor,no te da para un macro de 2ª mano?
    El 50mm vale unos 300€ si no me equivoco.

Predeterminado

Cita Iniciado por cherokykyky Ver Mensaje
    Hola a todos. Voy a empezar por aquí, a ver si alguien me contesta y puedo seguir con una idea loca que me ronda la cabeza...

Ando detrás del pisa y un anillo inversor, para empezar en el macro...
    He leido que para poder mantener el diafragma en la posición elegida, es necesario pulsar el botón de previsualizar, y con el pulsado, extraer el objetivo.

Ahora viene mi duda: ¿alguien tiene información o sabría explicarme como y por que contactos manda la cámara la orden de abrir o cerrar diafragma?
    Se me está ocurriendo la posibilidad de fabricar un control externo para el diafragma. No se si esto ya existe, o si alguien lo ha ideado... Si alguien me puede informar sobre este tema, se lo agradecería muchíiiisimo...

Saludos a todos!
    Si quieres hacer macros con un objetivo invertido, lo mejor es comprar en ebay.es uno que tenga anillo de diafragmar por ejemplo un Pentax o takumar 50mm, 28mm o 35mm, que puedes encontrar por 20 ó 30 euros. Con estos objetivos no tienes mas que abrir el diafragma, enfocar, cerrar a la apertura elegida y disparar.
    Nunca he entendido que se utilice el pisa para esto, es incomodisimo, y la calidad que te pueden dar los que te he nombrado no tiene ni punto de comparación.

Predeterminado

Cita Iniciado por 3enuno Ver Mensaje
    Si quieres hacer macros con un objetivo invertido, lo mejor es comprar en ebay.es uno que tenga anillo de diafragmar por ejemplo un Pentax o takumar 50mm, 28mm o 35mm, que puedes encontrar por 20 ó 30 euros. Con estos objetivos no tienes mas que abrir el diafragma, enfocar, cerrar a la apertura elegida y disparar.
    Nunca he entendido que se utilice el pisa para esto, es incomodisimo, y la calidad que te pueden dar los que te he nombrado no tiene ni punto de comparación.
    ¿Disculpa por la ignorancia pero que es anillo de diafragmar? Y al precio ese que has dicho no habria que sumarle 20 del adaptador o 15?

Predeterminado

Cita Iniciado por AdrianAmateur Ver Mensaje
    ¿Disculpa por la ignorancia pero que es anillo de diafragmar? Y al precio ese que has dicho no habria que sumarle 20 del adaptador o 15?
    Hola, el anillo que comento lo llevan muchos objetivos antiguos, sirve para colocar el diafragma manualmente, en este Canon que puedes ver es el anillo que pone 1.8, 2.8, 4 etc

respecto al adaptador, pues si lo tienes que comprar aparte.

Predeterminado

Gracias a todos por responder:

La pregunta de "como manda las ordenes la cámara al objetivo", queda claro que es a través de los contáctos eléctricos...
    Quizás no me haya explicado correctamente...
    Primero, comentar que soy técnico en electrónica, con 15 años de profesión a las espaldas, por lo que, para mí, que realicé la consulta, las cosas básicas son obvias.

Voy a concretar la pregunta, a ver si vamos afinando...

A través de los contactos eléctricos que unen el objetivo a la cámara, imagino que llegarán datos de alguna manera, para que el objetivo haga lo que tiene que hacer... mover el motor de enfoque, abrir y cerrar el diafragma, etc... Creo que mis dudas solo puede responderlas algún técnico del servicio oficial...

Si la cámara quiere mover el motor de enfoque, imagino que esa orden que manda al motor, lo hará por algunos de esos contactos, y lo del diafragma, exactamente igual... es un motor, imagino que paso a paso o algo así, y recibe órdenes de la cámara... pues interpretar esas órdenes, es lo que yo quiero, por lo que necesito conocer, como se comunica la cámara con el objetivo.
    El "objetivo" de todo esto, es hacer un circuito universal para los objetivos canon, que nos permita desde unos botoncitos situados en una cajita, y mediante un cable que acaba en una montura similar a la de la cámara, controlar el enfoque y el diafragma, teniendo el "objetivo en la mano", osea, que podamos acoplarlo a cualquier objetivo canon.
    Con esto, podría controlar lo que al invertir dejo de controlar.

La movida es que sabiendo esas órdenes, por poquísimo dinero, podemos introducirnos en el mundo del macro, y probar distintas combinaciones, sin el engorro de tener que mantener el botón de previsualizar y desenroscar, cada vez que queremos hacer una prueba.

Bustoscity con su barrio maritimo y todo (BCN)

Predeterminado

Dificil, imagino tienes muchos conocimiento de electronica porque la comunicacion al ser digital requeriria del uso de eproms y bastante ingeniria inversa. Si lo consigues te haras de oro
    Última edición por fotorack; 07/03/10 a las 00:23:20

Predeterminado

Cita Iniciado por cherokykyky Ver Mensaje
    Gracias a todos por responder:

La pregunta de "como manda las ordenes la cámara al objetivo", queda claro que es a través de los contáctos eléctricos...
    Quizás no me haya explicado correctamente...
    Primero, comentar que soy técnico en electrónica, con 15 años de profesión a las espaldas, por lo que, para mí, que realicé la consulta, las cosas básicas son obvias.

Voy a concretar la pregunta, a ver si vamos afinando...

A través de los contactos eléctricos que unen el objetivo a la cámara, imagino que llegarán datos de alguna manera, para que el objetivo haga lo que tiene que hacer... mover el motor de enfoque, abrir y cerrar el diafragma, etc... Creo que mis dudas solo puede responderlas algún técnico del servicio oficial...

Si la cámara quiere mover el motor de enfoque, imagino que esa orden que manda al motor, lo hará por algunos de esos contactos, y lo del diafragma, exactamente igual... es un motor, imagino que paso a paso o algo así, y recibe órdenes de la cámara... pues interpretar esas órdenes, es lo que yo quiero, por lo que necesito conocer, como se comunica la cámara con el objetivo.
    El "objetivo" de todo esto, es hacer un circuito universal para los objetivos canon, que nos permita desde unos botoncitos situados en una cajita, y mediante un cable que acaba en una montura similar a la de la cámara, controlar el enfoque y el diafragma, teniendo el "objetivo en la mano", osea, que podamos acoplarlo a cualquier objetivo canon.
    Con esto, podría controlar lo que al invertir dejo de controlar.

La movida es que sabiendo esas órdenes, por poquísimo dinero, podemos introducirnos en el mundo del macro, y probar distintas combinaciones, sin el engorro de tener que mantener el botón de previsualizar y desenroscar, cada vez que queremos hacer una prueba.
    Im-pre-sionante!!!!... todo eso para invertir una ópticaMe lo he leído 2 veces y sí, es para invertirlo.
    Esas "cajitas" ya existen: un cuerpo de otra cam interconectada por cablecillos y lo que te ahorras en fabricar un microordenador(además de unas eprom).

Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Predeterminado

Si existe, lo fabrica Novoflex y cuesta casi lo mismo que una lente macro
    Novoflex - Reverse Adapter EOS-RETRO
    Mi equipo:

Predeterminado

Muy cucos los de Novoflex, pero por un par de piezas de plástico y metal con unos contactos, y un cable, creo que es un abuso...
    A lo que me refería, es que si la ñapa me sale bién, solo es necesaria una montura de un objetivo viejo, un anillo adaptador para conseguir la rosca necesaria, y el circuito mágico. El circuito, no sería mas caro de 4 o 5 euros, ya que iría controlado por un microcontrolador con algún componente adicional...

Sigo buscando info... Si alguien conoce a algún técnico de Canon, lo mismo le puede "despistar" algo de info... .

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo