Iniciado por
cherokykyky
Gracias a todos por responder:
La pregunta de "como manda las ordenes la cámara al objetivo", queda claro que es a través de los contáctos eléctricos...
Quizás no me haya explicado correctamente...
Primero, comentar que soy técnico en electrónica, con 15 años de profesión a las espaldas, por lo que, para mí, que realicé la consulta, las cosas básicas son obvias.
Voy a concretar la pregunta, a ver si vamos afinando...
A través de los contactos eléctricos que unen el objetivo a la cámara, imagino que llegarán datos de alguna manera, para que el objetivo haga lo que tiene que hacer... mover el motor de enfoque, abrir y cerrar el diafragma, etc... Creo que mis dudas solo puede responderlas algún técnico del servicio oficial...
Si la cámara quiere mover el motor de enfoque, imagino que esa orden que manda al motor, lo hará por algunos de esos contactos, y lo del diafragma, exactamente igual... es un motor, imagino que paso a paso o algo así, y recibe órdenes de la cámara... pues interpretar esas órdenes, es lo que yo quiero, por lo que necesito conocer, como se comunica la cámara con el objetivo.
El "objetivo" de todo esto, es hacer un circuito universal para los objetivos canon, que nos permita desde unos botoncitos situados en una cajita, y mediante un cable que acaba en una montura similar a la de la cámara, controlar el enfoque y el diafragma, teniendo el "objetivo en la mano", osea, que podamos acoplarlo a cualquier objetivo canon.
Con esto, podría controlar lo que al invertir dejo de controlar.
La movida es que sabiendo esas órdenes, por poquísimo dinero, podemos introducirnos en el mundo del macro, y probar distintas combinaciones, sin el engorro de tener que mantener el botón de previsualizar y desenroscar, cada vez que queremos hacer una prueba.
Marcadores