Espero ansioso respuestas también...![]()
Bueno....al final me he decido y me he lanzado a por el macro: ¿ los culpables ?, varios: Braid, entre ellos y algún que otro link que se ha dejado ver por aquí.....y es que esto debería estar prohibido.
Bueno, al tema: mi única experiencia "macro" hasta la fecha había sido unas lentes de aproximación de Cokin en mi anterior etapa réflex....y que equivocado estaba !!, eso no era macro........
Mis primeras impresiones, satisfactorias en cuanto a "magnificación" de los objetos, pero consciente de los dificil que resulta "enfocar"...no se puede ni respirar.......
Dejando el rollo previo y esperando vuestra ayuda - y el salir a probar el macro en cuestión - ( el canon 100 mm) , a ver si me podéis echar un cable y me dáis unos consejos sobre:
1. ¿ cómo enfocar ?, partiendo de un MF...¿ os acercáis - alejáis o lo hacéis con el anillo ?
2. Iluminación....partiendo que solo tengo el de la negrita y el 580EX
3. tripode....¿ en vertical, horizontal....? tengo un 190 Pro....¿ como se usa eso de la barra en horizontal ?
4. ¿ Parasol ? ¿ filtros ?...alguna recomendación al respecto....
5. ¿ fondos ? usáis cartulinas o similares.....
Uffffffffffffffffffffffffffffff estoy hecho un mar de dudas !
Mi equipo:
Espero ansioso respuestas también...![]()
Canon 40D + Canon Powershot 710 IS
Canon 24-105 L IS ; Canon 70-300 IS;
Canon 100mm f2.8 MACRO; Flash SIGMA 530 DG SÚPER
Asi lo hago yo....
pongo el lente en manual y a 1:1 y me voy acercando al bicho muy lentamente la camara la pongo en manual a 1/160-1/200 y a f11-f16
![]()
Saludos,
"La habilidad fotografica se adquiere con la practica y no con el monto de la compra"
piscochile, muchísimas gracias !!!, no te puedes imaginar lo bien que me ha venido este ejemplo tan ilustrativo. De momento tengo todo menos ese difusor...saldré con el del 580 - el de plástico - a ver cómo salen.Iniciado por piscochile
El tema del brazo para el flash y el cordón..he estado mirando alguna cosa, de momento veremos como salen
Un abrazo
![]()
Mi equipo:
Piscochile,![]()
![]()
![]()
yo tambien te agradezco la respuesta
y la foto tan currada de como se hacen las cosas![]()
y por lo que veo me faltan unas cuantas cosas por añadir
a mi equipo ...![]()
La explicacion y la foto estan muy bien, pero.....
os imaginas que pensara el bisho cuando nos vea llegar con todo esto??? :P :P o de que manera llegaremos a ese prado lejano con todo este equipo???o cuando hayamos desplegado todo el arsenal, donde estara el bisho???
![]()
Solo es una reflexion en voz alta, no una critica!!!![]()
Saludos.
El tema del difusor no es tan importante se puede usar de esas toallitas de papel que se usan en la cocina. asi como este aqui; ademas echale una mirada al equipo de este fotografo...Iniciado por JDPBILI
http://www.flickr.com/photos/lordv/2...7594293307036/
Saludos,
"La habilidad fotografica se adquiere con la practica y no con el monto de la compra"
Iniciado por Braid44
Bueno, yo lo hago asi y me ha dado buenos resultados, pero como en todo cada uno tiene su metodo que puede ser mejor que el otro...
por eso esta no es una guia sino mas bien mostrar como yo lo hago, pero tienes razon al llevar todo en la mano son mas de 3,5 kilos de peso el que acarreas contigo..
Saludos y buenos macros...
Saludos,
¡¡No pongáis estas fotos!! que me hundo en la más absoluta miseria de la fotografía......... lo que si me he dado cuenta es que es un técnica que requiere de mucho tiempo y paciencia.....y de mucho armatoste.....jajaja.
Vamos a ver que ha salido...pongo unas cuantas y me vaís diciendo...
(( dentro de un rato ))
Mi equipo:
Bueno, esta ha sido la priemra toma de contacto. No habia usado nunca un macro y he de reconocer que hacer algo en condiciones debe ser complicado....
No me gusta nada la ilumincación que he obtenido - demasiado dura -, y he optado por enfocar a pulso....creo que ha sido un error.
Preguntas:
¿ es mejor trabajar a 1:1 o un poco menos y hacer recortes ?
¿ dejáis la cámara quieta en un sitio y esperáis a la victima....?
Aún las veo muy mal de foco....y es que respiras y se va de foco....
Os dejo las fotos y las vamos comentando, mil gracias !
PD. tenía el aviso de un MP en mi correo, pero no he recibido nada.... por si acaso es en realción a este hilo....
![]()
Mi equipo:
Un tema aparte: ¿ encontráis dificultad en el pose de los modelos....? Lo digo por que con el tema de las abejas me daban más el culo que otra cosa. Los dos ejemplos que pongo son poses más interesantes, pero son excepciones ( no hablo de foco, luz, etc..... )
Mi equipo:
Marcadores