Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Flash anular BRICOLAJE

  1. #1

    Predeterminado Flash anular BRICOLAJE



    La idea no es mía, la he copiado de fotonatura.org aunque la he adaptado a los materiales que tengo yo en casa. La idea es acoplar algo a 430EX para que sirva como flash anular. Me pues manos a la obra a una tarrina de DVD’s le hice un agujero de 60mm forre el interior para que no se pierda el destello, en el fondo pues un “posavasos” ya se que es un poco cutre pero veréis los resultados. Para comunicar la boca del flash con la tarrina con una simple cartulina enrollada con unos codos para que llegue. Cuando pueda lo haré de algún material pulido o lo forrare con cinta plateada de la que se usa para los aires acondicionados. El resultado es este:




    Y los ejemplos son estos:

    Con el invento:



    Sin el invento pero disparando el flash:


    Ya os ire contando las diferente versiones.
    ¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2005
    Ubicación
    Cercedilla, (Madrid)
    Mensajes
    10.986

    Predeterminado Re: Flash anular BRICOLAJE

    Un consejo, para hacer macro las cosas metalicas son de lo mas dificil, asi que intentalo con otra cosa mejor... te sera mas facil..


    no se decirte q foto meparece mejor la verdad.. la primera algo quemada del flash y la segunda no esta quemada pero tiene mucha zona defenfocada , aunque los colores son mas naturales,eso si en la rosca falta iluminacion.

    Sobre el invento un curro de la leche la verdad... perfeccionandolo puede estar bien, pero para andar por casa,no?? salir a la naturaleza con eso a ver donde lo metes o q no se te rompa.

    Para la segunda usaste el 430ex o el de la camara?? es mejor q uses el de la camara ehh, los flash anulares tienen 14nº de guia y el de la camara tiene 12, asi q es perfecto para fotografia Macro, pues la gente de Canon lo levanto mas de la cuenta para no probocar sombras..

    Si ves q te quema bajalo un poco de intensidad...

    Has asi la prueba y nos cuentas..

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2005
    Ubicación
    Altiplano (MURCIA)
    Mensajes
    3.858

    Predeterminado

    Robert no se si ese artefacto funciona o no, pero la verdad es genial la idea.
    Salu2..



    Aqui: Únete al Grupo CCMu

    Mi Galería
    flickr http://flickr.com/photos/l-alphotos/
    Canon 5D Mk-III + 17-40f4L-USM + 24-70f2.8L II-USM + 70-200f4L-IS-USM + Sigma 150-600C + Canon 100f2.8L-IS macro + Canon Extender EF1.4x + Speedlite 580EXII + Manfrotto 055XPROB + 322RC2 + 681B + 484RC2 + Rótula Sevenoak SK-GH01

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2005
    Ubicación
    Chile
    Mensajes
    1.804

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    179

    Predeterminado

    Menudo invento has fabricado, enhorabuena! :P

Temas Similares

  1. BRICOLAJE: El flash macro mas cutre del mundo
    Por manelesc en foro Bricolaje
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 15/01/12, 18:25:08
  2. Flash anular BRICOLAJE 2.0
    Por El Pirata Robert en foro Bricolaje
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 20/09/08, 17:44:41
  3. Duda sobre flash anular y flash doble
    Por HoraZulu en foro Iluminación
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03/05/07, 01:20:04

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •