Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Como hacer fotos macro

Predeterminado Como hacer fotos macro

Ante todo daros las gracias a todos los foreros de canonistas ya que os he leído bastante estos últimos meses.

Os indico mi situación. Yo hasta hace un par de meses tenía una cámara digital compacta y sabía de fotografía lo que un usuario medio, es decir, poner y quitar el flash, usar el zoom y lo que mejor se me daba: darle al botón gordo jejeje.

Trabajo como arquitecto y estoy usando pequeñas maquetas conceptuales, por ello me compré una cámara reflex digital, la Canon EOS 500D con un objetivo EFS 18-55mm. Resulta que el objetivo no me llega, ya que necesito fotos a cosas pequeñas y desde muy cerca, supongo que necesitaré un objetivo macro, aunque quizás sea porque las fotos las suelo hacer en automático ya que no controlo mucho y la mayoría de las fotos las hacemos con poca luz, alumbrado mediante linternas o en “condiciones lumínicas difíciles”.

Lo que quería es que me aconsejarais, ya que no se que es lo que realmente necesito. Me gustaría gastarme el menos dinero posible, por lo que invertir el objetivo es la opción que más me planteo, ya que según comentáis es de lo mas barato que podría hacer. El problema es que no se donde, como ni que anillo inversor comprarme y si con eso me valdría para realizar fotos de calidad teniendo en cuenta las condiciones lumínicas y mi experiencia. Muchísimas gracias de antemano

Predeterminado

Macro para maquetas o para fotografiar insectos?. Es que cada vez hacéis las casas más pequeñas!,

Confirmanos que tus maquetas son más pequeñas de 10 cm de ancho. Me da la impresión que lo que te hace falta es una buena iluminación, una correcta lightbox, un trípode, cable disparador, etc
    Si quieres invertir el objetivo que sepas que es para afotar cosas diminutas o muy diminutisimas. (el que le ha instruido en la inversión del objetivo que salga!)
    Si quieres Macro versatil, pues comprate un Macro que podrás enfocar desde cosas muy pequeñas hasta infinito. Y si ya has leído nuestros comentarios, pues eso, Tamron, Canon, etc. No te vas a librar del trípode y de una buena iluminación. Las cosas bien hechas lucen doble y los clientes compran seguro.

Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Predeterminado

Yo para la 500D y objetivos estáticos me plantearía el Canon EF-S 60mm f/2.8 Macro USM Lens, lo de los objetivos invertidos no lo veo práctico para temas profesionales, es más para foto creativa y experimental. Por otra parte, cualquier macro con rango entre 90-100mm también te vale perfectamente, y en cuanto a precio, estos objetivos están en el rango 300-400 euros, en el mercadillo suelen ofrecerse de segunda mano a buen precio.
    Mi equipo:

Predeterminado

La contestación de Enric es lo que necesitabas, y el objetivo que te recomienda u420067 , el que te iba a recomendar yo... Hazles caso!
    www.flickr.com/photos/bigdani
    www.danimolowny.com con Guías de uso de Cámaras SLR

Predeterminado

Muy buenas... comparto todos los comentarios especialmente los que hacen referencia a la necesidad de trípode.... macro sin trípode es bastante complicadillo...así que la inversión en trípode es fundamental...
    En relación a la compra de objetivo macro tienes otras opciones más económicas:
    - Un anillo inversor
    - Extensores
    Lo del anillo extensor es la opción más barata, aunque a mi no me acaba de convencer... en cambio lo de los extensores, es una muy buena opición... los de Cokin (te vienen 3) te salen por unos 150 euros, y te aseguro que las posibilidades que se abren con el uso de extensores para macro son brutales....
    bueno, ya me dirás con qué te quedas....

ah! yo tengo el nuevecito canon 100 f/2.8 IS ... mmuuuuuy versatil
    un saludo
    Va-de-foto Blog - va-de-foto.blogspot.com
    Naturphoto www.naturphoto.es - Fotografía de la naturaleza

Predeterminado

Buenas noches, soy nuevo y recientemente registrado.
    también tengo una 500 y me encanta la macro, no tengo ni idea que de significa invertir el objetivo, alguien me puede explicar que es esto??
    Gracas.

Predeterminado

con buena iluminación y trípode poniendo unos tubos de extensión al objetivo harías buen macro.

Predeterminado

anillo inversor y un flash(si puedes con un canon ex430 II.... muy bueno jeje sino algun yongnuo de esos).... seria lo mas economico.... si no hay mucho pulso pues un tripode o minitripode....
    "Do not fear the photographer who shot with a thousands lens, but fear the one who shot with the one lens a thousand times" - Bruce lee

Predeterminado

NO, hombre, ya se lo han dicho al principio: los objetivos invertidos no le van a valer.

No es que sean para cosas experimentales o eso, como han dicho, con un buen objetivo invertido se pueden hacer muy buenas fotos y con mucha ampliación. El problema es que él va a fotografiar maquetas y no va a necesitar esa ampliación porque no le va a entrar nada en la foto. Otro tema es que un objetivo invertido, enfoca a unos 4cm de la lente, o sea que tampoco va a tener la opción de alejarse para captar más escena.

Sin conocer el tamaño de las maquetas, yo también desaconsejo totalmente el uso de objetivos invertidos, y recomiendo un objetivo macro entre 60 y 100mm de focal. Si las maquetas tienen cierto tamaño, uno de 100mm puede llegar a ser demasiado grande y obligarlo a alejarse mucho para abarcar porciones grandes o maquetas completas.
    Y si el presupuesto no da, unos tubos de extensión con contactos para usarlos con el 18-55. Con un poco de práctica irá poniendo el tubo o la combinación de ellos que más le convenga en cada situación y puede ser una buena solución.

Por supuesto, también hará falta un trípode, que si lo va a usar sólo en estudio no es necesario que sea uno de esos caros para macro, y el cable disparador, y algo para iluminar, que pueden ser un par de lámparas de led con flexo. La iluminación será importante para conseguir el resultado buscado, pero no es necesario andar con flashes anulares ni otras historias porque con trípode, cable y levantando el espejo (liveview) podrá usar exposiciones más largas sin problemas, y no creo que la maqueta vaya a salir volando como una avispa o una mariposa.

Enlace a los tubos con contactos: http://www.linkdelight.com/L9B-AF-Ma...OS-Camera.html

Predeterminado

Vale nada, ahora veo que el hilo es de hace casi 3 años y las últimas respuestas son para el que lo ha rescatado, o sea que no he dicho nada.
    Le vale lo que he dicho, a excepción de lo referente al objetivo invertido, que es posible que también le sirva.

Predeterminado

Cita Iniciado por Fernando Ortas Ver Mensaje
    Buenas noches, soy nuevo y recientemente registrado.
    también tengo una 500 y me encanta la macro, no tengo ni idea que de significa invertir el objetivo, alguien me puede explicar que es esto??
    Gracas.
    Significa poner un objetivo al revés. Hay adaptadores que se roscan al frontal del objetivo como si fuera un filtro, pero tiene la bayoneta para montarlo en la cámara (o en un fuelle o unos tubos de extensión) al revés.
    Con eso consigues enfocar desde 4cm por lo que puedes llegar a ampliar incluso más que con un macro de verdad. Funciona bien con lentes de entre 70mm y 20mm, pero no sirve de nada con teles más largos.
    Cuanto más pequeña es la focal, más ampliación consigues, pero los ojos de pez no van bien tampoco,
    La ventaja es que es lo más barato, pero también es la opción más limitada y te va a obligar a usar flash y trípode, te obliga a estar a esos 4cm que hacen que te tapes toda la luz y salgas reflejado en cualquier superficie mínimamente brillante y asustará hasta a un bicho hivernando. Además, si el objetivo es de los antiguos con anillo de diafragma, podrás controlarlo, pero no verás nada para enfocar, pero con uno moderno no podrás controlar el diafragma a no ser que pongas el objetivo en su posición normal, elijas el diafragma, pulses el botón de PDC y el de quitar el objetivo a la vez y lo saques con la máquina encendida y lo vuelvas a invertir. Eso no es solamente complicado, sino que además hace que mientras quitas el objetivo con la cámara en marcha, la electricidad estática atraiga el polvo al interior. Dirás, bueno por un poco de polvo no pasa nada, pero con un objetivo invertido y diafragma medio o cerrado te vas a enterar de lo gordo que se puede ver un grano de polvo en una foto, y de los muchos que pueden aparecer.

Es una técnica que te permite ir más allá del macro 1:1, pero es la más compleja y limitada o limitadora y por eso me parece la menos recomendable para empezar en el macro. Para empezar mejor mira los tubos que comento en el otro mensaje.

Predeterminado

borro y no refloteis hilos del año la pera
    Última edición por Shot; 30/12/12 a las 18:34:11