Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: konica o canon?

Predeterminado konica o canon?

Hola, llevo tiempo en este foro, quise comprar el canon 350 D pero me dijieron que la konica 5 D(568 Euros) tiene mas difinicion que la canon350 D(789 euros con Kit), la konica me cuesta mas barato 110 euros menos que la canon 350 D, ¿que me aconsejais? la canon o la konica?

Saludos

Predeterminado Re: konica o canon?

Cita Iniciado por glos
    Hola, llevo tiempo en este foro, quise comprar el canon 350 D pero me dijieron que la konica 5 D(568 Euros) tiene mas difinicion que la canon350 D(789 euros con Kit), la konica me cuesta mas barato 110 euros menos que la canon 350 D, ¿que me aconsejais? la canon o la konica?

Saludos
    Siento no poder darte una respuesta concreta, puesto que no he experimentado con "la otra". Sin embargo, una cosa te diré, puesto que es un foro de "amantes de la 350D" (ya sea porque la tienen o porque la quieren tener), me da la sensación de que ya te puedes imaginar la respuesta de la gente...
    Mi web personal: www.jorgepinto.es

Predeterminado

La única clara ventaja sobre el papel (no la he probado) que tiene la Konica Minolta D5 sobre la Canon 350D, es que la primera lleva incorporado en el propio cuerpo de la cámara el estabilizador de imagen. O sea, es como tener el sistema IS que Canon incorpora en los objetivos, pero en el cuerpo, por lo que disfrutaremos de esta característica con cualquier objetivo que montemos. Si miras los precios de un conjunto de 2 o tres objetivos Canon con IS, te darás cuenta de la ventaja que esto supone. Y no hablemos de la comodidad a la hora de disparar.

En cuanto a definición, el tamaño del sensor es similar, y aqui tienen mucho que decir los filtros de procesado utilizados por el procesador de imagen y, por supuesto, la calidad de los objetivos utilizados. Por lo que afirmar cual de las 2 cámaras tiene más definición, es muy relativo en cualquier caso. Puedes encontrar alguna opinión de propietarios de esta cámara en www.quesabesde.com y tienes el análisis exhaustivo en www.dpreview.com

Hala, ya tienes información para darte suficientes quebraderos de cabeza. Hoy en día, tienes una oferta muy amplia en cámaras réflex de esta gama. Yo cuando compré la 350D no había muchas opciones, Nikon y Olympus. Hoy tienes varios modelos de distintas marcas (y más, que vienen de camino, como la Sony), y son todos muy parecidos en cuanto a calidad. Es muy difícil que falles en tu elección. Simplemente compra la que más se ajuste a lo que busques. Olvídate de megapixels y del polvo en los sensores. Piensa en el sistema completo: objetivos, flashes y complementos necesarios. Esto si es importante tenerlo en cuenta a la hora de elegir. No existe la misma disponibilidad de objetivos para Minolta, ni la variedad para Olympus, que para Canon o Nikon, por ejemplo. Piensa que en un sistema réflex, la cámara es casi lo más fácilmente sustituible, los objetivos y demás te pueden dar satisfacciones en varias generaciones de cámaras, si los eliges adecuadamente.

Entradas de Blog
    49

Predeterminado

Raúl ha clavado la respuesta, estoy totalmente de acuerdo.

Solo añadir que a la hora de hacer una compra de esta envergadura los 110 euros de diferencia no pueden ser el factor determinante. Debes mirar con miras al futuro, a cuando dentro de unos 5-6 años desees cambiar de cámara a una mejor o más moderna, entonces deberías comprar otra de la misma marca si quieres aprovechar los objetivos.
    Por eso uno de los factores importantes es si piensas ampliar tu gama de objetivos o vas a funcionar con el que venga con la cámara y uno más como mucho, o piensas ir haciendote un equipo muy completo. Si tu caso es el primero puedes optar por una marca con menos gama si es más económica pero si estás en el segundo caso deberías irte a una marca con gama más completa.

Predeterminado Re: konica o canon?

Muchas Gracias por vuestras coontestaciones, me voy a mirar el foro a ver que tal.

Saludos

invitado Guest

Predeterminado

Yo apoyo la opinión de Raul y Vigape. Es una inversión carilla y ahi que pensarlo muy bien, y si ademas como dice Vigape vas con miras de futuro creo que te convendria mas la Canon. Esto es tambien otra opinión personal mia claro.