Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 20

Tema: El arnes mas sencillo del mundo, para cámara y tripode.

Predeterminado El arnes mas sencillo del mundo, para cámara y tripode.

Desde que alguien mencionó por aquí los arneses, tenia idea de hacerme uno. Luego Mario puso un excelente hilo describiendo como se lo había hecho y me dio algunas buenas ideas, pero tampoco terminaba de convencerme... así que aquí está la

Versión 2.0 del arnés Canonista, ultrasimplificado.

Del arnés de Mario no me gustaba que la fabricación era demasiado laboriosa, y necesitaba costuras en la correa de la cámara. En mi diseño he sustituido costuras por nudos y he simplificado al máximo las correas.

El arnés transmite todo el peso a la zona de los omóplatos, descargando completamente el cuello. Además no parece desplazarse ni hacer "extraños", aunque no lo he podido probar con equipo muy pesado.

Material utilizado (1), total menos de 10 euros: (cero euros en mi caso, porque ya lo tenia )
    - Un anillo de cinta cosida de escalada de 1,25 metros (medida una vez cosida y plegada que es como se vende). En realidad vale cualquier otra cosa: una cinta de nailon, un anillo de cuerda...
    - Dos pequeños mosquetones de tipo llavero.

En mi caso la cinta es muy larga así que para acortarla la hago un nudo de ocho en un extremo, dejando una pequeña gaza (2). Después resultará ser útil. En realidad valdría cualquier nudo, la ventaja del ocho es que aunque esté muy apretado podremos deshacerlo fácilmente.

El anillo se pasa por un brazo, dejando el nudo en un costado, lo pasamos por detrás de la espalda y metemos el otro brazo de manera que quede cruzado en nuestra espalda (3 y 7). El arnés ya está terminado.

Ahora hay que preparar los anclajes de la cámara. Desmontamos la correa y le hacemos un nudo de siete en cada lado (5), pegado a donde ensancha. Luego la volvemos a montar. Las ventajas del nudo de siete es que no debilita la correa, no interrumpe la línea desdencente de la correa con ángulos extraños, no se deshace solo aunque quitemos el mosquetón, y lo podemos deshacer fácilmente cuando queramos. En cada una de las gazas que deja el nudo de siete (que las dejaremos al mínimo posible) metemos uno de los mosquetones (4). Después basta con enganchar los mosquetones a la cinta que hace de arnés, a la altura de los hombros y listo (6).

Además podemos transportar el trípode a la espalda (siempre que no llevemos una mochila puesta. Se mete una pata por la cinta trasera de la derecha, y un mando de la rótula por la gaza que dejamos en el costado. El conjunto queda perfectamente equilibrado y reparte el peso perfectamente. La cámara se puede manejar con normalidad.

El único momento en que resulta algo mas incomodo es cuando queremos hacer una foto en vertical. De momento lo he resuelto soltando el mosquetón derecho. Para que sea mas rápido sólo hay que tener la precaución de, al engancharlo, hacer que el gatillo del mosquetón quede hacia afuera.

Además la cinta es perfectamente reutilizable. Por ejemplo cuando no la usemos de arnés podemos quitarla el nudo de ocho y emplearla como correa para llevar el trípode. Basta hacer un nudo de alondra bajo la rótula, y otro igual en una pata, entre dos de los tramos (para que no se deslice). Podremos llevar el trípode al hombro, en bandolera o a modo de mochila, puesto que disponemos de dos correas.

Las fotos del arnés colocado con la cámara por delante y el trípode por detrás os las subirá Neus que están en su cámara :wink
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas
    Última edición por OscarG; 21/03/08 a las 17:10:23

Predeterminado

Jejeje tiene buena pinta

Aunque yo...siempre camara al cuello jeje

Un saludo
    Para ver mis fotos....pasate por aqui

www.jldelosrios.com

http://www.flickr.com/photos/pepelux/

Predeterminado

Pues aquí están:

Por delante:

Por detrás:

Yo que lo he visto en persona os puedo asegurar que sorprende por su sencillez.
    Un saludo
    NdS fotografía digital
    La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.

Predeterminado

Gracias, Neus.

Predeterminado

Vaya Oscar, eso va contra las leyes de la competencia desleal , o sea, a favor de la competencia leal e imaginativa .

Felicidades por tu versión simplificada del arnés, si ya lo decia mi madre... Hijo mío, si es que tu solo te lías, te lías... y ¡Hala! :P :P .

Saludos,

Predeterminado

Bueno espero que no lo hubieras patentado y te esté fastidiando el negocio :P :P

Yo es que lo de ponerme a coser... me daba pereza

Predeterminado

Si señor! sencillo y eficaz.

Predeterminado

Cita Iniciado por eriq.gd Ver Mensaje
    soy el unico que no ve las fotos ??

No, yo tampoco las veo

Predeterminado

Creo que nadie las ve, pertenecian a las galerias del otro foro. Espero que esten activas pronto.
    pero... yo me he perdido con tanto nudo, si casi no se hacer el lazo de los zapatos....
    Salu2,
    XAVIPAT

negrita y su pisapapeles, cuarentona y su pISapapeles, joyita de plástico, un dinosaurio, una lupa MU grande y un pez bieloruso tuerto.
    http://bighugelabs.com/flickr/profil...853038@N04.jpg

Predeterminado

En efecto estaban en mi galería, pero aun no se han restaurado. Lo que no se es si cuando se restauren mantendrán las mismas direcciones o habra que editar manualmente los mensajes. En cualquier caso en cuanto esten las galerias se volverá a ver.

Predeterminado

Son la afamadas fotos invisibles de Neus !!!!
    Famosas en el mundo entero y poseedoras de varios premios por su sencillez

Invitado Guest

Predeterminado

¡¡¡ Queremos la fotos del arnés de vuelta YAAAAA !!!!

Por unas fotos explicativas !!!!! JOPELINIZATE !!!!

Por la libertad de expresión en este 'nuestro foro' !!!! JOPELINIZATE TAMBIEN !!!

Un saludo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo