Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Fotos en conciertos

Predeterminado Fotos en conciertos

¿como puedo sacar una buena foto en un concierto?

Predeterminado

Con una camara.
    Web www.sergiomurria.com | www.274km.com | www.tucursodefotografia.com
    El mayor problema del mundo es que los tontos siempre están seguros de si mismos, mientras que la gente sabia siempre esta llena de dudas.

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Cita Iniciado por Sergio Murria
    Con una camara.
    :P:P:P:P

Coñas aparte, tengo algo de experiencia en este tipo de fotografía. Te aseguro que es bastante jodido por el movimiento inesperado de los músicos. En una sesión de fotos están posando, los encuadres los tienes estudiados, pero aquí nada de eso vale. Nunca sabes cuándo va a saltar el guitarrista o darse la vuelta el cantante.

En primer lugar te recomiendo que te hagas con un buen sitio, sin gente que te empuje.

Sobre todo, usa flash. Ten en cuenta que los movimientos son muy rápidos y el flash te ayudará a usar una velocidad rápida. Así mismo, puedes ayudarte de una ISO algo más alta de lo normal. Sobre el flash, si es uno externo, mejor aún.

El trípode, olvídalo.

En cuanto a objetivos y rangos focales, depende del tamaño del escenario y de la distancia a la que estés de los músicos.
    Si la actuación es en un bar con un escenario un poco elevado sobre el nivel del suelo, con una focal del tipo del pisapapeles es suficiente.

La mayoría de las fotos que tengo yo de este tipo están entre 28 y 50. los 18mm vienen bien para sacar vistas generales de toda la banda.

Pero usar un 80 ó 100mm tambien te irá genial para primeros planos.

Con el flash, mucho cuidado con los reflejos en las baterías, guitarras, micros y fondos claros.

Es conveniente que tires ráfagas para asegurarte que cuando se muevan mucho los músicos alguna de las fotos te salga bien.

Estos son consejos según se me han ido viniendo a la cabeza. Si tienes alguna duda más, me lo dices.

Predeterminado

gooth te lo ha dicho todo

mi consejo es que si puedes pruebes primero en esas condiciones
    antes de comprometerte con el concierto

Predeterminado

Mi consejo es el contrario: no uses NUNCA el flash. A bastantes artistas les jode mucho, y si te ven con una cámara grande pueden hasta hacer que dejes de echar fotos.

Yo suelo tirar a iso800 y casi siempre bien.
    350D + 18-55 Pisapapeles + Tamron 55-200 + 430ex + Lowepro Nova3 + Tripode Tokura.

www.jmrgfoto.com

Predeterminado

Tanto lo que comentan gooth como zealot es correcto. Si vas de 'oficial' mejor pregunta al manager si les molesta el tema del flash antes de empezar el concierto. Si no les importa usa la técnica de gooth que es eficaz y si no quieren intenta aprovechar los momentos en los que la iluminación te permita, luces blancas, iluminación directa y evita los efectos multicolor en la medida que puedas. Por cierto procura que los de seguridad, a ser posible todos, te conozcan y sepan que vas a estar por alli para evitar 8) y .

Tambien pacta el tiempo y momento en que puedes hacer fotos que es bueno para todos, el artista te lo pondrá mas fácil, y no te quedarás sordo al lado de los altavoces :P :P :P

Predeterminado

Gracias por las respuestas , casi todos los grupos que fotografio son grupos ''amater'' y por ahora no tengo problemas con ellos.

El problema del flash es que es eld e la camara y me ''mata'' mucho las luces , pero poco a poco intentare sacarle el truquillo.

Predeterminado

Hola, me gustaria subir el tema y que si podéis (y no resulta mucha molestia), colgueis alguna de las fotos que decis con sus EXIF para hacernos una idea.

La razón es simple, me han salido un par de conciertillos que fotografiar y al igual que el compañero Ironbike, no tengo la minima idea de por donde cogerlo

De momento me quedo con el rango focal, con el 17-85 creo que voy bien.
    Y de ISO, lo que dice zealot, 800. Aunque...¿no es un poco alta?

Bueno, gracias por todo.
    Un saludo. Victor.
    EOS 30D - Tokina 12-24 f4 + 18-55IS USM II | EOS 7D + 24-70 2.8L + Canon 50mm 1.4 + Canon 70-200 f4 L http://www.tzone.es Mi Blog