Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Alguien ha tenido este problema de AF con la 7D?

Predeterminado Alguien ha tenido este problema de AF con la 7D?

Hola a todos,

Hace 2 días compre la 7D y hoy por fin el tiempo me dejo salir de la casa a tirar unas cuantas fotos. Yo cambio de vez en cuando entre los diferentes modos AF (AF central, spot, zona) y también entre los modos One Shot y Servo. Pues bien, de un momento a otro, cuando quería seleccionar ya sea el AF Spot o individuales la cámara se quedaba "pegada" en Full AF de 19 zonas (que ademas nunca utilizo)

Ningún problema para seleccionar a través de los menus, todo parecía normal, pero al disparar por el visor veía como las 19 zonas seguían seleccionándose y el AF escogía el punto que le daba la gana...como en full AF.

Luego de un tiempo se quitó pero igual la cosa es rara y no sé si serà un "bug" pasajero o algo mas serio. A alguien le ha pasado algo parecido?

Saludos,

Predeterminado

Cita Iniciado por fegari Ver Mensaje
    Ningún problema para seleccionar a través de los menus, todo parecía normal, pero al disparar por el visor veía como las 19 zonas seguían seleccionándose y el AF escogía el punto que le daba la gana...como en full AF.
    Estás seguro de que el AF escogía el punto que le daba la gana aún cuando estuvieras en AF central, por ejemplo? Lo digo porque quizás activaste la opción que hace que siempre sean visibles todos los puntos de enfoque independientemente del modo de AF (C.FnIII:9). Es la única explicación remotamente posible que se me ocurre

Pero si realmente el AF escogía el punto de enfoque entre los 19 en cualquier modo de AF que estuvieras, entonces me parece rarísimo y desde luego nunca me ha pasado.
    Canon EOS 7D + Canon PowerShot A640 (que va siempre conmigo)

Si tienes un momento, visítame en Flickr!

Predeterminado

Cita Iniciado por ToniVC Ver Mensaje
    Estás seguro de que el AF escogía el punto que le daba la gana aún cuando estuvieras en AF central, por ejemplo? Lo digo porque quizás activaste la opción que hace que siempre sean visibles todos los puntos de enfoque independientemente del modo de AF (C.FnIII:9). Es la única explicación remotamente posible que se me ocurre

Pero si realmente el AF escogía el punto de enfoque entre los 19 en cualquier modo de AF que estuvieras, entonces me parece rarísimo y desde luego nunca me ha pasado.
    Hola Tony,

Si , seguro. Yo no tengo activada la cuadricula que te pone los 19 puntos fijos en el visor. Se veía claramente que cuando enfocaba, aparecían algunos de los puntos, igual que cuando estas en modo full auto, solo que no tengo duda que había seleccionado AF Spot (y también AF zone y central)...Igual ya se quito el problemilla pero me tocara ir a la tienda donde lo compre a ver con que salen... :=o

saludos,

Predeterminado

Hola, ahora mismo no tengo las instrucciones de la cámara pero me suena que hay una opción que te marca los puntos de enfoque limítrofes al que tú has seleccionado. Podría ser eso?

Predeterminado

Bueno, pues era una tonteria...era la opcion de AF distintos en vertical/horizontal. Cuando estaba en vertical pasaba a Full AF!

Gracias por los comentarios.

saludos,

Predeterminado

Claro! Lástima que no te dieras cuenta antes de que eso sólo te pasaba cuando disparabas en vertical o horizontal...

Bueno, una cosa más que hemos aprendido
    Canon EOS 7D + Canon PowerShot A640 (que va siempre conmigo)

Si tienes un momento, visítame en Flickr!