Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Estoy por llamar al S. Tecnico...

Predeterminado Estoy por llamar al S. Tecnico...

Que tal señores, hace ya 3 añitos me regalaron la 350d, y hace unos meses compré yo la 450, pero con esta ultima no acabo de estar contento...

He leido ya muchisimo sobre la nitidez de esta camara, si he de decir que en automatico y en todos los modos automaticos, la 350d tenia mucha mas definicion que la 450, por lo menos con la que yo tengo en las manos...

Con el tema de disparar en manual y subirle la nitidez me tranquilicé un poco, pero hoy me vuelvo a llevar un chasco con la camara, o quizas sea el objetivo.

Con la 350d recuerdo que no tenia problemas para fotografias personas en exterior pero hoy me la he llevado al campo para hacer un par de pruebas con ella y los resultados no me han gustado mucho.

Aparte de el tema de la definicion, hoy he notado con el tamron 70-300 que me sobreexponia mucho las fotos aun bajandole la ISO y el diafragma... Los blancos me los quemaba demasiado, el siguiente dia saldré y le bajare los blancos en el modo manual, pero esque en automatico tambien sobreexpone...

Os dejo una foto con problema de sobreexposicion y otra con el problema de enfoque que creo que tiene mi camara. Que tas escuchar el avisador sonoro de que supuestamente está bien enfocada la toma, luego al ver la foto me encuentro esto...

http://img69.imageshack.us/img69/3069/img0407f.jpg
    http://img294.imageshack.us/img294/9371/img0410p.jpg

Señores, ¿ideas? la camara tiene meses y no consigo hacer las mismas fotos que hacía con la 350... Estoy algo deprimido la verdad estoy por venderla y comprar alguna superior...

Predeterminado

Hola a mí me ha pasado durante los primeros meses lo mismo que a tí.

he revisado la foto de tus dos chicas y lo que está a foco son los antebrazos de la chica con la chaqueta gris. Las caras ya no.
    Consejo: No uses los programas de la cámara para disparar, en esta imagen elegiste el modo retrato y la cámara enfoca a donde le da la gana. Dispara en manual o al menos en AV o TV. Sigue algún curso de foto, por ejemplo por internet en youtube.
    Puedes ganar más nitidez si eliges el punto de enfoque que te interese. También si cierras el diafragma.
    Así que a estudiarte el manual!!!

Resumen: aunque no dispares en RAW no vuelvas a usar los programitas de la cámara.

Haz una prueba y nos cuentas
    Un saludo

Predeterminado

me pasaba algo por el estilo cuando empece a usar el sigma 18-200 DC OS, casi siempre uso P o M y seleccione el punto central como unico punto de enfoque, usalo para reencuadrar o seleccionar lo que quieras enfocar y todo dentro de ese plano saldra en foco, esto soluciono mi problema de enfoque. en cuanto a nitidez, puede ser algun parametro de la camara y las mediciones que esta realizando.
    Canon EOS 6d + mucho peso en la mochila
    Mi Flickr Mi Blog

Predeterminado

Creo que el problema no está en la cámara. Parece que estás usando medición puntual y estás exponiendo correctamente el jersey...
    Canon 1Ds Mk III+11-16 2.8 + 50 f1.4 + 24-105 f4 + 70-200 f2.8 + muchas chorraditas...

Predeterminado

La verdad esque si use el programa de la camara de retrato, para ver si así salian mejor y conseguir que desenfocara mas el fondo. Lo de disparar en manual lo tengo como costumbre, aqui os dejo otra foto, que tiré en manual y he pasado directamente a JPEG para que veais que el resultado tampoco es bueno...

(las fotos eran pruebas de definicion, no intentaba fotografiar ningun motivo en concreto)

http://img525.imageshack.us/img525/4...ebaenfoque.jpg

Predeterminado

A mí me pasaba lo mismo al principio, parecía que la cámara hacía lo que le daba la gana, pero tras estudiarme detenidamente las instrucciones y poner en práctica lo aprendido, ahora hace mas o menos lo que yo quiero.
    El enfoque no es el de la 7d, pero nos llevamos bien.
    Estúdiate los tipos de medición y cómo elegir los puntos de enfoque, ya verás cómo lo solucionas.

Un saludo
    Zeiss Ikon Contessa/450D/Tokina11-16/canon18-55/Tamron28-300/canon 100L/Metz 15 anular
    Mi Flicker

Predeterminado

Yo soy usuario desde Dicimbre 2009 y al principio no me daba cuenta del potencial, empece a disparar en Manual y Tv y a leer todo lo que pude y ahora estoy dandome cuenta de lo que hacia mal,como te han comentado los compañeros seguramente no sea la camara, prueba lo que te han dicho,pero eso mi consejo es que lo que pruebes sepas el porque lo haces y tengas claro su funcionamiento, sino nunca le sacaras toda la chicha a la camara.

Y lo de la nitidez...., mi 450D con el 50mm f1.4 saca unas foticos que ya te puedes imaginar y compañeros con la 50D sacan el mismo resultado exacto.

Un saludo y no te agobies que puedes ver la cantidad de usuarios que somos de la 450D y estamos encantados.

1DX
    Mark II
    - 5D MK IV -Esperando la Luna Llena-

Predeterminado configuración de la cámara...

hola.unas cuestiones:
    prueba a disparar en prioridad al tiempo o abertura, o en manual.Selecciona el enfoque al punto central y luego reencuadras, y la medición tambien al punto central, no utilices ningun picture style solo el normal.
    Llevo una semana con la cámara, estoy haciendo pruebas y hasta ahora en temas de nitidez no tengo ni una sola pega, es bastante buena.Yo diria que mejor que otras superiores.
    Saludos.

Predeterminado

Supongo que aprendiendo a trabajar con el enfoque multipunto -9 puntos que lleva por defecto y que en modos automáticos no se pueden quitar-, se puede conseguir algo, pero yo he probado y he visto que es un modo un tanto aventurero de enfoque, ya que, sin moverse, enfocas lo mismo varias veces, y cambian algunas de las confirmaciones de enfoque. No obstante, cabe suponer que se cerrará el diafragma para abarcar profundidad de campo entre el mas próximo y mas alejado de los puntos de confirmación, con la consiguiente variación de velocidad e ISO (si está en automático), y esto puede ir bien si la cámara se entiende con el objetivo que lleves, que habrá de ser Canon seguramente.

Pero lo que no falla, como te han dicho y sobre todo para retrato, es la elección de enfoque solo al punto central, evaluativa, y reencuadrar cuando sea preciso, de esta manera, en el modo P, tambien se cierra el diafragma lo que la profundidad de la escena requiera.

Saludos

Predeterminado

Mas que un problema de camara,me atrevería a decir que es un problema del fotografo.Es un problema,un escollo que tenemos todos.
    No sabemos realizar una correcta medición de luces,cometemos errores muy graves a la hora de realizar bien las exposiciones:
    -Realizamos la medición en el punto equivocado
    -La compensación de luz no es la adecuada(sobrexponemos,subexponemos mal)
    -Etc,etc,etc..........
    Lee estos foros:son de lo mejorcito
    Tecnicas fotograficas: "Que modo de medición utilizais mas"
    General fotografia: "La exposición digital aplicada a zonas de Ansel Adams"
    Aquí tienes la solución a tus problemas,eso creo.
    Un saludo.
    JagMacPherson