la 3 tambien conserva el E-TTL si son de canon
A ver si me aclaro al 100% de las formas que hay para separar el flash de la cámara.(en mi caso es un sigma 500 super):
1-Con un cable que une el flash y la cámara.¿tiene algun nombre especial este cable?Con esto si conservo el TTL,no?¿mas o menos cuanto cuesta uno barato?
2-Usando el flash como esclavo.
No conseva el TTL ni de blasa,no?¿aunque sean de la misma marca...?¿aunque tenga dos sigma 500 super?
3-Con wireless...no sé cómo va esto...creo que hay que tener dos flashes con wireless compatibles...¿conseva el TTL?
4-Usando un disparador automático inalámbrico,que por cierto están muy baratos en ebay.es .
5-¿alguna otra forma?
¿SOLO LA FORMA "1" CONSERVA EL TTL???
MIL GRACIAS!![]()
la 3 tambien conserva el E-TTL si son de canon
fotocelula,.,
Hola.
1. No sé cuánto cuesta el cable separador de flash, pero así conservarías todas las funciones del flash (los datos van por el cable).
2. Hay dos formas de disparar el flash como esclavo: por infrarrojos (pero para eso necesitas otro Sigma 500 Super montado en la zapata de la cámara) o bien por simpatía (destello) del flash incorporado de la cámara.
En el primer caso, por infrarrojos pasan los datos y se puede disparar en TTL. En el segundo caso, sólo le dices al flash cuando debe de disparar (al ver un destello se autodispara). En este caso si quieres conservar los datos TTL debes de poner primero el flash en la cámara, hacer la medición, sacarlo de la cámara, alejarlo y el flash guardará esos datos; pero claro, no es plan de estar metiendo y sacando el flash de la cámara cada vez...
3. Puedes tener otro flash Sigma 500 DG como master y creo que también un receptor de infrarrojos montado en la zapata, pero por el precio del Sigma 500 creo que compensa éste, además de que ganas un flash a mayores![]()
CANON 40D • Canon 10-22 F/3.5-4.5 • 24-105 F/4L IS • 70-200 F/4 L IS • Flash Metz 58 AF-1, 45 CL-4 y Quantum T2 • LowePro MT200 • Manfrotto 190Pro+460MG
gracias a todos!
sobre todo a tí,susito.![]()
De nada!![]()
Por cierto, si aparece por ahí alguien con ganas de vender un 500 Super que avise que si lo deja a buen precio se lo compro![]()
CANON 40D • Canon 10-22 F/3.5-4.5 • 24-105 F/4L IS • 70-200 F/4 L IS • Flash Metz 58 AF-1, 45 CL-4 y Quantum T2 • LowePro MT200 • Manfrotto 190Pro+460MG
Para largas exposiciones...Esta noche voy a ver si no salgo de fiesta y hago un experimento, con otra cámara e ir dándole Fel's (o juntando las patillas con las llaves de casa :P )
Saludos!
Stunt21 , si te apetece...
¿Que sentido tiene TTL cuando separamos el flash de la cámara?
me explico: cuando utilizamos un flash ttl la medición se realiza a través del objetivo de la cámara que a su vez envía la información al flash, ahora bien.
Si tenemos un flash ya sea por cable o por infarrojo o célula y lo tenemos desplazado x metros de la cámara está claro que la medida tomada por la cámara no es válida para el flash puesto que la distancia medida no coincide con la distancia a la que situamos el flash.
Que solúción aplicais en este caso?
Chipoblete, el ttl lo que hace es medir la luz a través del objetivo y manda la información al flash para que corrija y de la potencia adecuada para una exposición correcta. Da lo mismo donde esté el flash, evidentemente si el flash está pegado al motivo dará un destello menos potente que si está alejado.
El disparo por fotocélula no admite la medición ttl ya que no hay forma de comunicación entre la cámara y el flash.
Saludos,![]()
Mis fotos en www.fotonauta.net y Maruganeando: http://www.fotonauta.net/maruganeando/
Mi otra web http://macrofotografia.org/
efectivamente a eso me referia, que si mides desde la cámara al motivo a fotografiar, pero el flash no está a la misma distancia que la cámara para que sirve la medición, si la medición persigue calcular la potencia del flash basándose en la distancia y la distancia que mides no coincide con la distancia real entre flash y motivo. No sé si me explico.
Te explicas perfectamente, ese problema sólo lo tendrás si haces la medición ttl con el flash montado, lo sacas de la cámara y lo disparas con foto-célula, siempre y cuando la distancia varíe. Si disparas por radio, cable o infrarrojos, creo que el sistema será el siguiente:Iniciado por Chipoblete
-Cámara: Oye flash, dispárame un predestello que voy a medir la luz (no la distancia) que me llega al sensor a través del objetivo.
-Flash: Ahí va![]()
-Cámara: Coñe, pues baja un poquito la potencia porque estás quemándo la foto 8)
-Flash: Hecho
-Cámara: Prepárate que va la foto... "PATATA"![]()
Y después de ese diálogo cámara/flash, se supone, que la foto estará correctamente expuesta. Esto es lo que no ocurre al disparar por fotocélula ya que no existe ese diálogo entre la cámara y el flash.
Saludos,![]()
Mis fotos en www.fotonauta.net y Maruganeando: http://www.fotonauta.net/maruganeando/
Mi otra web http://macrofotografia.org/
perfecto, hablando se entienden los "aparatos".
Marcadores