Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 19

Tema: Objetivo/s recomendable/s viaje Kenia

Predeterminado Objetivo/s recomendable/s viaje Kenia

Hola o todos,

Soy un supernovato que aún no tengo ni la cámara (me compraré una 350D sin kit ahora que se encuentran a muy buen precio), y que me voy a ir en verano de safari a Kenia.

Mi duda es: ¿qué objetivo me recomendais (presupuesto máximo de 400 Euros) para fotografiar fauna (y especialmente AVES, muchas veces en vuelo).

Aparte si me decís otro objetivo mas baratito para sacar insectos en modo macro y algún otro para sacarme con gente, fotos en general, etc, pues perfecto. (mi idea es pillarme como mucho 2 objetivos)

Muchas gracias.

PD: Cuando tenga la camara y objetivos ya me presentare como es debido.

Predeterminado

Pues con ese presupuesto lo pones difícil. Para fauna, te podría servir un Sigma 70-300 APO DG (el cual tiene ciertas capacidades macro) por algo más de 200 euros, pero para aves un 300 se te va a quedar corto. Y para pasar de 300mm hay que empezar a añadir dinero. Tienes el Sigma 135-400 por algo menos de 600 euros, por ejemplo.
    Como angular podrías escoger el Sigma 17-70, por unos 300 euros.

Saludos.

Predeterminado

Gracias,

El 70-300 APO DG no tiene mala pinta para lo que cuesta, pero tienes razón, quizás 300 para aves se va a quedar corto en muchas ocasiones.

Mis dudas son: ¿Qué tal iría con un duplicador? Lo digo para no pasarme a un 400. En el caso de quedarme con un 300 puedo pagar algo más, ¿cuál sería el siguiente en precio al 70-300 APO DG y qué mejoras puedo notar?

Gracias,

Predeterminado

Yo por las fotos que he visto necesitaras tele cuanto mas mejor. Yo me llevaria un Sigma 50-500 un autentico todo terreno. Ademas estas de suerte porque creo que Rayant tiene uno a la venta a un precio increible.
    ¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos

Predeterminado

Realmente es un buen precio, sí, pero a mi personalmente se me va, cachis...

¿Qué tal iría un Sigma 70-300 APO MACRO DG F4-5.6 con un duplicador 2x Kenko o Canon? ¿Problemas de luminosidad?

¿O ahorro un poco y me pillo un sigma 135-400?

Qué lío!!! Y no me quiero gastar mas de 900 entre cámara, objetivos y accesorios!

Predeterminado

Cita Iniciado por Xplosion
    ¿Qué tal iría un Sigma 70-300 APO MACRO DG F4-5.6 con un duplicador 2x Kenko o Canon? ¿Problemas de luminosidad?
    Los duplis de Canon sólo valen para los teles L de Canon. Con el Kenco perderas luminosidad y el AF ya que diplicas todo focal y luminosidad. Supongo que apartir de 190mm aprox perderas el AF
    ¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos

Predeterminado

Mejor el 135-400. No te imagino "cazando" aves en vuelo haciendo zoom y enfocando manualmente, todo a la vez...

Si se te va el presupuesto, puedes mirar también segunda mano.

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por juanmeitor
    No te imagino "cazando" aves en vuelo haciendo zoom y enfocando manualmente, todo a la vez...
    Le irían bien lentes con estabilizador de imágen, pero claro por 400€...
    Respecto a lo del multiplicador, con 400€ de presupuesto para lente, van a ser algo lentas así que como le metas un multiplicador olvídate. Si la lente que elijas no es demasiado lenta y hay buena luminosidad, quiza con un 1.4x si puedas hacer algo pero no se yo... También peudes considerar lentes de focal fija. En cualquier caso fotografiar pájaros en vuelo es muy caro. Creo que ví una página hace poco hablando de esos tipos de fotografía de fauna y demás, a ver si te la encuentro.

editado: no he encontrado la página que te decía pero buscando salen muchas interesantes:
    http://www.birds.cornell.edu/AllAboutBirds/bp/morris
    http://www.kenrockwell.com/tech/birds.htm
    http://www.juzaphoto.com/eng/article...n_l_lenses.htm
    http://photo.net/bboard/q-and-a-fetch-msg?msg_id=00FG25
    http://www.beautyofthewild.com/articles/100-400mm.html
    http://photography-on-the.net/forum/...p/t-30875.html
    http://photo.net/bboard/q-and-a-fetc...id=00FW0p&tag=

Predeterminado

Je, qué lío. Lo que tengo claro es que con 400 Euros no hago nada, je. Descartada la opción de Sigma 70-300 APO MACRO + duplicador por la multitud de "contras" (luminosidad, perdida de AF, etc), las opciones que veo son:

- Únicamente Sigma 70-300 APO MACRO: la opcion mas economica, 210 Euros. Objetivo versatil y ligero pero que no podre hacer aves en vuelo ni posadas a gran distancia, ni en amaneceres/anocheceres, pero lo podre llevar a todos lados y sacar fotos improvisadas...

- Sigma 135-400, unos 600 Euros, pero las criticas y fotos que he visto no me convencen mucho... ¿qué opináis?

- Sigma 50-500, en segunda mano los hay por 800 Euros, toda una inversion. Es la leche, sí, pero pedazo de armatroste que necesita de tripode casi obligado y en mitad de un safari en un 4 x 4 del que no te dejan bajarte... no lo veo.

¿Vosotros que teneis mucha experiencia en el campo que hariais?

Descarto objetivos estabilizados por precio. Como veis mi economia no es muy boyante y mi intencion es pillarme una 350D para ahorrarme los 100 Euros que vale de mas una 400D...

Predeterminado

A ver si he entendido bien. Quieres gastarte 900 euros en todo el equipo, incluyendo cámara, un tele para aves, un macro, y un todoterreno... y "los accesorios", entre los que yo incluiria como mínimo un monopie, un filtro PL, un par de baterias y una bolsa.

Lo veo muuuuuuy complicado. Vete directamente al mercado de segunda mano a por todo, y busca lentes de gama media/baja. Si no me parece que no lo consigues.

Como todoterreno sin duda quedate con el del kit es el que mas barato te va a salir. Para macro, compra un anillo de inversión y usas tambien el del kit. No es lo más cómodo, pero si lo mas barato. Y el tele... pues el que te llegue con el presupuesto, es que no vas a tener mucho donde elegir.

Predeterminado

Cita Iniciado por OscarG
    A ver si he entendido bien. Quieres gastarte 900 euros en todo el equipo, incluyendo cámara, un tele para aves, un macro, y un todoterreno... y "los accesorios", entre los que yo incluiria como mínimo un monopie, un filtro PL, un par de baterias y una bolsa.

Lo veo muuuuuuy complicado. Vete directamente al mercado de segunda mano a por todo, y busca lentes de gama media/baja. Si no me parece que no lo consigues.

Como todoterreno sin duda quedate con el del kit es el que mas barato te va a salir. Para macro, compra un anillo de inversión y usas tambien el del kit. No es lo más cómodo, pero si lo mas barato. Y el tele... pues el que te llegue con el presupuesto, es que no vas a tener mucho donde elegir.
    Ya, la única forma de conseguir ese presupuesto es:

350D + Kit 18-55 = 599 Eur
    Sigma 70-300 APO MAcro = 210 Eur
    Total 810. Con lo que me queda imagino que me llegara para tarjeta CF, bolsa, tripode, filtro y bateria, o se pasara muy poco.

Pero claro, ya dispuesto a gastar y que no se va a Kenia todos los dias me podria estirar hasta los 1200 o un pelin mas.

¿QUe tal el objetivo Canon 70-300 Is? Um, no esta caro...

Predeterminado

Cita Iniciado por Xplosion

Total 810. Con lo que me queda imagino que me llegara para tarjeta CF, bolsa, tripode, filtro y bateria, o se pasara muy poco.
    .....
    ¿QUe tal el objetivo Canon 70-300 Is? Um, no esta caro...
    En los filtros, aparte de los 2 UV reglamentarios para proteger las lentes y no te dejes los polarizadores. Si vas a estár por enmedio de Africa cuando mete el sol....

Del 70-300 dicen que está muy bien. En el foro de Todoterrenos hay varios hilos comentandolo
    Muchos cacharritos y mucha ilusión
    Visita mi flickr

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo