en principio cuando la bateria esta a apunto de terminar te avisa en la pantalla!! Igual si que es de bateria, pero a mi nunca me paso!!![]()
Me ha ocurrido en dos ocasiones y no tengo idea de lo que pueda ser. Estoy trabajando con mi camara y de repente el enfoque queda muerto... si muerto... apunto a otro lado u objeto mas cerca a ver si logro activar los punto rojos del enfoque pero nada... la carne de gallina... apago y enciendo la maquina... nada sigue muerta.... otro intento y revive (en una ocasion fueron mas de dos intentos).... La verdad que no tengo idea, solo creo que las dos veces ha coincidido con la bateria ya muy baja a punto de agotarse... le ha pasado esto a alguien en el foro... esto es bien estresante... imaginate en plena faena de trabajo y sin otra maquina con la que responder.... Tendre que estar pendiente, creo que puede ser el problema de la bateria casi baja, pero no puedo asegurarlo.... quien tenga alguna experiencia parecida a esta escucho su version....
jogreher
en principio cuando la bateria esta a apunto de terminar te avisa en la pantalla!! Igual si que es de bateria, pero a mi nunca me paso!!![]()
A mi, enredando, me pasó algo parecido, o quizá fuese lo mismo. La carga de la batería estimo que estaría en torno al 20% o un poco menos. De repente no enfocaba, por muchas veces que pulsara el disparador a la mitad no hacía mención ni de enfocar siquiera, daba igual a donde apuntara. Esperando un rato y volviéndolo a intentar se le pasó la tontera.
Esto me paso tras intentar enfocar por varias veces a un motivo que no tenía contraste y la dificultad de enfoque era elevada (una pared estucada blanca).
Como digo, tras varias veces sin moverse si quiera el motor del objetivo (un Sigma 18-50) esperé un ratito (corto) y se corrigió. Solo me ha pasado esto una única vez. No hizo falta apagar y volver a encender la cámara, solo esperar sin hacer nada.
Mi equipo:
Canon EOS 400D
Canon EFS 18-55
Sigma 18-50 1:2,8 DC EX
Sigma 10 20 1:4-5,6 DC HSM
Sigma 150 1:2,8 APO DG HSM
Pues a mi me acaba de pasar hoy. Tenía la batería a punto de morirse y me di cuenta que no era capaz de enfocar en una situación facilísima para la cámara. Cuando me pasó me acordé de este post. Al final fuí capaz de hacer la foto y apagué la cámara. Al conectarla con el ordenador solo aguantó para pasar las tres primeras fotos y ya se apagó. Estaba la batería en las últimas del todo.
Asi que amigo jogreher no debes preocuparte ya que no es problema de tu cámara. Y justamente ocurre con la batería totalmente agotada que no es capaz ni siquiera de mover corectamente el aro de enfoque.
600D,17-50 f2.8 , Canon 18-135, nssn Di866, Lwpro slingshot 200 AW, mnfrtto 785b
Flickr
Estaba bastante preocupado por este comportamiento... pero veo que es comun en algunas otras maquinas... gracias por sacarme de este estress...
Yo tengo un truqutopara cuando la cámara parece que pierde el enfoque (sólo si no vale apuntar hacia otro sitio con más contraste). Paso el enfoque a manual (MF), giro el anillo de enfoque y lo vuelvo a pasar a AF.
A mi me ha funcionado en las ocasiones en que el AF no respondía![]()
Saludos
Editado por Pelao2: Te borro el mensaje duplicado
También puede ocurrir que los contactos del objetivo necesiten una limpieza.
Bueno , nada mas facil que llevar baterias de repuesto . Hace solo un mes que compré mi 400D , y lo primero que he hecho ha sido comprar 2 baterias , que por suerte , donde mas baratas las he encontrado en toda España , ha sido casualmente en mi ciudad , Malaga . Por lo pronto , se acabó el problema de autonomia.
me paso con el aro de enfoque en el tope. parecía trabado y no había forma de hacerlo enfocar. tube que pasarlo a foco manual y girarlo un poco. después anduvo perfecto
Marcadores