Para APS-C creo que sin dudar me quedaria con el 17-40 L, es lo que he hecho yo, por calidad, construccion y precio.
Para FF seria distinto.
Saludos.
Hola a todos
Como decía en mi presentación el motivo de haber llegado aquí es que un accidente fortuito me ha dejado sin el objetivo todo terreno que usaba hasta el momento un SIGMA 28-70/2.8 totalmente analogico. Pues en el momento que me compré mi camara una EOS 10D no existía mucha cosa...
Quiero aprovechar la coyuntura para mejorar el objetivo de estas características y estoy entre varios. Tampoco sé si hay mucha diferencia entre un objetivo para una camara digital o no. O sea que si alguien puede hacerme un poco de luz lo agradeceré.
Por el momento los finalistas son:
.- TAMRON SP AF 17-50/2.8 XR Di II
.- SIGMA 18-50/2.8 EX DC
.- CANON 17-40/4 L USM
.- CANON 17-55/2.8 IS USM (sé que hay un apartado de un compañero dedicado a este pero tambien lo tengo presente tras lo leido)
Sé que hay un salto entre los dos últimos pero quiero saber si la diferencia economica vale la pena a nivel qualitativo porque algunos analisis que he visto los dejan muy bien. En cuanto al tipo de fotografia principalmente retratos con algun paisaje.
Mi prioridad es máxima luz posible y lo mas resistente posible.
Espero vuestras aportaciones y estoy a vuestra entera disposición
Saludos
JC
Para APS-C creo que sin dudar me quedaria con el 17-40 L, es lo que he hecho yo, por calidad, construccion y precio.
Para FF seria distinto.
Saludos.
Te dejo unas páginas donde veras pruebas de objetivos: www.fredmiranda.com www.photozone.de www.the-digital-picture.com por si te pueden ser de ayuda.
¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos
Yo creo que me quedaría con el 17-40. No es el más luminoso, pero no anda mal de luz . Construcción el mejor sin dudarlo y calidad....es un L.
Braid, en FF...¿ que opción al 17-40 tendrías ?....
Un saludo
Mi equipo:
He visto/leido algunas pruebas donde en FF se lo cargan por la perdida de nitidez en bordes, de momento no tengo FF, pero estoy en elloIniciado por JDPBILI
Je Je
Saludos.
Mira que me gusta a mi la 5D ( aunque muy cara) y todo al que pregunto que se dedica al tema me dice que la 1D de calle......yo de omento invierto en cristales, que parece que se deprecian menos. Un saludoIniciado por Braid44
Mi equipo:
Otro que vota por el 17-40 f4L, construcción y enfoque a velocidad de la luz, no le conozco descepcionados. El f4 para ser sinceros, si cuesta trabajo en interiores y con poca luz. Últimamente están recomendando el Tamron 17-50 f2.8, tampoco conozco algún descepcionado, pero creo que no va para FF. El Sigma no te lo recomiendo mucho, es un buen objetivo, pero creo que se queda corto ante el Canon y el Tamron. Si te interesa la construcción, definitivamente el 17-40L, pero si vas por la luminosidad, pues dicen que el Tamron es usable a f2.8. 8)
Hola a tod@s
En primer lugar agradeceros todas vuestras opiniones y sugerencias, de verdad que me estan siendo de gran ayuda.
Pero muchos de vosotros me hablais de FF (así como otras abreviaturas) y tengo que reconocer que no se a que hace referencia. Si alguien me lo pudiera aclarar me haria un gran favor.
En segundo lugar leyendo sobre el CANON 17-55/2.8 IS USM me he encontrado que no es apto para EOS 10D (solo a partir de la 20D) alguien me lo puede confirmar y el motivo... Tengo miedo que lo próximos objetivos de canon no funcionen con las camaras digitales de sus inicios.
De nuevo muchas gracias y animo por este foro tan apasionante, animado y participativo que hacemos entre todos
Saludos
FF= Full Frame o sea la focal sin el factor multiplicador x1,6 que tienen las digitales no FF o sea casi todas menos la 5D y la 1D.
Saludos.
Pues con esto ya lo tienes más claro... El compatible para toda la vida, con cualquier cámara canon... el 17-40L.Iniciado por jcolomes
Ese objetivo es EF-S, y creo que sólo es apto para 20D, 30D, 300D, 350D y 400D (y si me equivoco, que alguien me corrija).Iniciado por jcolomes
La 10D no es full-frame (FF), pero sí es anterior a que Canon sacara la línea de objetivos EF-S, por lo que creo que no puede montarlo.
¡Ah!, entre los que mencionas, yo también me apuntaría al 17-40.
Un saludo.
Cada vez tengo más trastos...
No descartes el Tamron 17-50. Es más barato, más luminoso y con más zoom que el 17-40, aunque no es tan extremadamente bien construido. Y en calidad están a la par.
En cambio, descartaría (a parte del EF-s 17-55), el Sigma 18-50.
Saludos.
Marcadores